Veracruz Puerto
No se tiene contemplado reducir vuelos de Veracruz hacia el AICM

Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Por el momento no se prevé reducir los vuelos que operan hacia el aeropuerto de la Ciudad de México Benito Juárez, declaró el administrador de la terminal área de Veracruz, Simón Salazar Antón.
Expresó que hasta ahora las aerolíneas que operan en Veracruz no han reportado posibles ajustes en sus vuelos por la reciente inauguración del nuevo vuelo al AIFA.
“De momento no, las líneas aéreas no nos han reportado nada y eso va a ser una opción más para un momento sacar la saturación que tiene el AICM”.
Descartó que se quiera orillar a los usuarios utilizar el aeropuerto Felipe Ángeles, en lugar de los vuelos que van al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez.
No obstante, asegura que la nueva ruta que operara de Veracruz al Felipe Ángeles está diseñada para representar una opción más para los usuarios.
“Es en general tanto para turismo como lo expuso el señor gobernador, y el vicepresidente de la aerolínea comercial y también para cuestión de negocios, sabemos que Veracruz tiene ambas cosas e industria”.
Aunque la aerolínea no ha reportado con exactitud la frecuencia que manejará para el AIFA, señaló que hasta donde sabe serán de dos a tres vuelos a la semana.
Por otra parte, informó que tras la pandemia por el COVID-19, el aeropuerto internacional de la ciudad de Veracruz logró recuperar la movilidad de pasajeros.
Recordó que en el 2020 cayó el número de pasajeros a 750 mil, en comparación con el año 2019 en el cual se registró un millón 500 mil pasajeros.
Destacando que en 2021 movilizaron un millón 100 mil pasajeros y lo que va de este 2022 es mejor, por lo que hay la expectativa de cerrar el año con un millón 300 mil pasajeros movilizados.
“Eso es bueno porque se están dando los números para saber que otra vez las actividades se están reactivando y con ello en el estado de Veracruz y en los municipios viene la derrama para todos los sectores”.
El entrevistado aseguró incluso que aun con el tema inflacionario los vuelos se siguen dando y la movilización de pasajeros va en aumento.
El aeropuerto de la ciudad de Veracruz ocupa el tercer lugar en mayor afluencia de pasajeros del grupo ASUR y al momento las afectaciones en los vuelos por lluvias de los últimos días han sido menores.
Van desde atrasos de una a dos horas para continuar con su proceso normal.
Por Andrés Salomón
Veracruz Puerto
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En este periodo extraordinario se podría abordar el tema del cambio de titularidad en la Fiscalía General del Estado(FGE), dijo el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Esteban Bautista Hernández.
Explicó que muy posiblemente en los próximos días se cite a sesión extraordinaria del Pleno para discutir y, en su caso, aprobar la reforma para hacer cambios en la FGE.
“Es muy probables que se toque el tema, no tenemos todavía, después de la permanente nos vamos a reunir con todos los integrantes de la junta de coordinación.”
En ese sentido, señaló que es posible que primero sesione la Diputación Permanente y posteriormente se reúnan los integrantes de la Jucopo para analizar qué propuestas de iniciativas y reformas están pendientes y poco a poco ir avanzando.
“Vamos a ver cómo sigue, si continúa, se verán los tiempos y se dará a conocer.”
Aunque reconoció que la reforma propuesta por el diputado Diego Castañeda, en noviembre del 2024, se ha tardado en dictaminar para pasar al Pleno, Esteban Bautista, aseguró que en cuanto salga el acuerdo, se presentará para su votación, lo cual, ha trascendido, podría ser la próxima semana, aunque no definió fecha exacta.
De ser aprobada la propuesta presentada en noviembre pasado, también se modificaría la facultad exclusiva del Congreso del Estado para remover al o a la Fiscal General y el Ejecutivo del Estado pueda removerlo por causas graves.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Ante la probabilidad de lluvias previstas por el paso del Disturbio Tropical 91L, la Capitanía de Puerto de Veracruz dio a conocer que las bahías Norte y Sur se mantienen cerradas a la navegación menor o turística.
Lo anterior luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtiera que el fenómeno meteorológico podría impactar entre Veracruz y Tamaulipas como Depresión Tropical.
Al respecto, la Secretaría de Protección Civil pronostica lluvias moderadas a fuertes para este domingo 29 de junio en gran parte de la entidad, algunas de ellas acompañadas de tormentas.
De acuerdo con Protección Civil en los próximos días se espera continúe dominando la inestabilidad de sistemas de baja presión sobre territorio nacional, Golfo de México, Pacífico Oriental y mar Caribe, entre ellos la Depresión Tropical Dos con centro a las 6 horas de hoy a unos 105 km al norte del puerto de Veracruz, la cual se espera impacte como tormenta tropical esta tarde o noche en algún punto del norte del estado de Veracruz.
Adicionalmente, se ha desarrollado la Depresión Tropical SEIS-E en el Pacífico con centro a la misma hora a unos 410 km al sur de Acapulco.
Ambos sistemas aportarán humedad al territorio nacional y apoyándose con la divergencia del viento en altura para mantener el potencial de lluvias y tormentas en gran parte del país, incluido el estado de Veracruz, donde se espera comience a disminuir a partir del martes.
Te recomendamos leer:
Veracruz registra más lluvias en junio, cerrará con un acumulado del 60%, respecto a años anteriores
EAL
Veracruz Puerto
Se hunde lancha en “Cancuncito” por sobrecupo, en Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tremendo susto fue el que se llevaron turistas que iniciaban un paseo turístico que terminó luego de que una lancha con varios pasajeros a bordo se hundiera mientras se dirigía hacia el popular destino conocido como “Cancuncito”, frente a la playa Villa del Mar.
La embarcación, que aparentemente operaba con sobrecupo y que se enfrentó a un fuerte oleaje mar adentro, comenzó a hacer agua a mitad del trayecto, provocando que al menos 18 personas quedaran a la deriva.
Una de las turistas afectadas, la señora Marina, originaria de Salamanca, Guanajuato, relató que el incidente se produjo sin ninguna falla mecánica aparente, pero sí por exceso de peso y las condiciones adversas del mar.
“La lancha se empezó a hundir de la parte trasera. Llevaba mucha gente y el oleaje estaba fuerte. El agua se metió rápido y ya no se pudo hacer nada”.
También mencionó que sufrió algunos raspones al rozar con piedras mientras se encontraba en el agua, aunque su chaleco salvavidas le permitió mantenerse a flote hasta ser rescatada.
Elementos de Protección Civil y guardavidas respondieron de inmediato y coordinaron el rescate de los pasajeros, quienes fueron evacuados en varias embarcaciones pequeñas y regresados a la orilla en grupos.
Afortunadamente, no se reportaron heridos de gravedad. Sólo se atendieron casos menores de crisis nerviosa y lesiones superficiales, según informaron paramédicos en el lugar.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Veracruz registra más lluvias en junio, cerrará con un acumulado del 60%, respecto a años anteriores
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Volador de Papantla es operado tras caída en Tihuatlán y se está recuperando; otros cuatro están estables
-
Papantlahace 24 horas .
Alcalde de Papantla respalda a danzantes accidentados y sus familias
-
Xalapahace 23 horas .
Al menos nueve municipios de Veracruz, con adeudos millonarios con la CFE
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
Pago de becas a estudiantes de Media Superior quedará este fin de semana: Cazarín
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Detienen a sujeto en posesión de presunta metanfetamina, en Tuxpan
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Colisión vehicular sin heridos en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Camión de carga impacta a taxi tras no respetar señal de alto, en Tuxpan
-
Veracruz Puertohace 21 horas .
Se hunde lancha en “Cancuncito” por sobrecupo, en Veracruz