Nuestras Redes
Banner Ople

Tantoyuca

Necesario un paso a desnivel en carretera

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).– Una vieja problemática que ha aquejado a habitantes de este municipio son los constantes hundimientos que se originan sobre el tramo municipalizado a la entrada de Tantoyuca, en la dirección a Tempoal.

Se trata de un tramo aproximado de 100 metros que a pesar de la rehabilitación que han realizado los gobiernos locales, en poco tiempo el material colocado en ese punto vuelve a destruirse, porque en el subsuelo corre una especie de riachuelo e impide que el cemento, e incluso el chapopote, pueda solidificarse adecuadamente.

En entrevista, el ingeniero Rodolfo García Hernández, con residencia en este municipio, manifestó que la opción más viable es construir un pequeño paso a desnivel o también hacer un pequeño puente, asemejando aquellos que atraviesan ríos.

Detalló que de nada serviría colocar cemento en esa zona, ya que al poco tiempo seguramente se fraccionaría y quedaría igual.

Cabe destacar que el tramo carretero, justo en esa zona, es bastante transitado, pues circulan desde vehículos particulares, de carga y transporte público; por lo que al llegar a ese lugar tienen que disminuir considerablemente su velocidad, lo que sin lugar a dudas le resta tiempo en sus diligencias.

Rodolfo García consideró que debe hacerse un esfuerzo máximo para reparar esos 100 metros sobre la carretera municipalizada, con el propósito de dar fluidez al tránsito vehicular, lo que seguramente arrojaría mejores dividendos al municipio de Tantoyuca.

Placas tectónicas endebles

Otra de las teorías existentes por las cuales no se ha podido reparar adecuadamente ese tramo es que presuntamente las placas tectónicas existentes en el subsuelo son frágiles, pues con el paso de los años tienden a moverse levemente, lo que ha impedido la rehabilitación en este punto de la carretera del tramo municipalizado.

Para ello es necesario que se realice un estudio para conocer lo que impide que se repare ese tramo de la carretera, y de esa forma actuar para impedir la fragmentación de la carretera.

Por Francisco Díaz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Tantoyuca

Abandonan restos humanos con mensaje de advertencia en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver. -(Vanguardia de Veracruz). –Reporte de restos humanos sobre una de las calles en la colonia El Rastro, generó movilización policiaca la noche de este viernes en el municipio de Tantoyuca.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los cuales se trasladaron hasta el cruce de las calles Galeana y Sor Juana Inés de la Cruz, para hacer el respectivo acordonamiento,en espera del arribo de peritos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Tras la llegada de éstos últimos, confirmaron que se trataba de restos humanos dejados frente a un domicilio con mensaje de advertencia.

Por último, los restos humanos fueron llevados al Servicio Médico Forense donde se les practicarán las pruebas correspondientes y así lograr su identificación.

En los últimos días la violencia se ha recrudecido en este municipio de la Huasteca veracruzana, donde han ocurrido actos constitutivos de un delito, como la privación de la libertad de varias personas, así como que algunos inmuebles fueron rafagueados.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tantoyuca

¡Se lo llevan de un hotel, en Tantoyuca!

Publicado

-

Tantoyuca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un fuerte operativo se desplegó en diferentes puntos de la cabecera municipal, luego de que se diera a conocer que una persona fue privada en libertad en un hotel de la zona centro.

Los hechos acontecieron este jueves al interior del hotel Victoria, ubicado en la calle 5 de Mayo, de la zona centro, lugar desde donde se alertó a las autoridades a través del número de emergencias 911, haciendo referencia de la privación de la libertad una persona por sujetos desconocidos.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al lugar para realizar las investigaciones y acordonaron dicha calle, en espera de las autoridades ministeriales para las diligencias correspondientes.

Cabe destacar que al operativo se sumó personal del Ejército Mexicano y un helicóptero, el cual estuvo sobrevolando las diferentes colonias de la cabecera municipal como parte del operativo de búsqueda. Las autoridades han mantenido total hermetismo en torno a estos hechos.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Hombres armados balean una vivienda, en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte movilización policiaca se dio tras el reporte de una balacera en el cruce de las calles Manuel Acuña y Del Ganado, de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, la mañana de este jueves.

El sistema de emergencias 9-1-1 movilizó a las corporaciones de seguridad a temprana hora, después que vecinos reportaran los estruendos de arma de fuego en la dirección en mención.

Al sitio llegaron policías municipales y acordonaron la zona e indicaron que afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Los hechos acontecieron poco antes de las 06:00 horas, cuando sujetos desconocidos llegaron y accionaros sus armas en repetidas ocasiones contra la fachada del domicilio, dejándole daños, en tanto que los residentes de la zona estaban atemorizados.

También llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la diligencia en cuanto al levantamiento de los casquillos percutidos que quedaron sobre el pavimento para las investigaciones correspondientes.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia