Nuestras Redes
Ople Veracruz

México

Naucalpan tras 29 días de protesta, en Edo. Méx.

Publicado

-

Naucalpan, Edo. Méx.- (Vanguardia de Veracruz).- Los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, después de 29 días de ocupación en protesta contra el porrismo, decidieron abrir las puertas del plantel de la UNAM.

Tras tres horas de discusión y votación, liderados por Ángel, un alumno de sexto semestre, y con la presencia de alumnos del colectivo Primera Línea, la mayoría optó por la reapertura de la escuela.

El cierre inicial del plantel por parte del grupo “Primera Línea” llevó a algunos estudiantes a tomar la iniciativa de ingresar por una puerta pequeña utilizando herramientas y patadas. Bajo consignas de “¡Sin violencia!, abran la puerta!”, lograron abrir los portones del colegio, permitiendo el ingreso del director, Keshava Quintanar Cano.

La toma del CCH Naucalpan comenzó el 14 de mayo tras un violento ataque porril que resultó en la muerte de Oscar, un estudiante de la FES Acatlán. Durante este período, los estudiantes presentaron demandas para eliminar el porrismo y mejorar la seguridad tanto dentro como fuera del plantel.

En la asamblea llevada a cabo en las puertas del colegio, aquellos que votaron a favor de la reapertura expresaron su apoyo a las demandas de seguridad y la erradicación del porrismo, mientras exigían que no hubiera represalias contra los estudiantes que participaron en la ocupación.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sigue cerrado el CCH Naucalpan tras ataque porril del 8 de mayo en Edo. Méx.

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Carambola en Arco Norte deja al menos cuatro muertos

Publicado

-

Tula, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).– Al menos cuatro personas sin vida es el saldo de un encontronazo en la autopista Arco Norte, pasando la caseta de Tula de Allende, en Hidalgo, con dirección hacia Querétaro.

El fuerte accidente, registrado la mañana de este sábado 24 de mayo, a la altura del kilómetro 62 de la vía México – Querétaro, provocó el cierre de ambos carriles, provocando filas kilométricas de autos.

Al lugar llevaron los servicios de emergencia, para atender a los lesionados, mientras elementos de Guardia Nacional división Carreteras resguardaban la seguridad en la zona para evitar un accidente.

Debido al fuerte impacto, extraoficialmente se reportó que cuatro personas habrían perdido la vida, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades, así como la cantidad de lesionados.

Al parecer, en el fuerte accidente se vieron involucrados dos tractocamiones con remolque, un camión con reja y un vehículo particular.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y exhortan a los conductores a extremar precauciones en esta vía de alta velocidad.

 

Te recomendamos leer:

Mujer termina lesionada tras derrapar en su moto, en Tamuín, SLP

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Mujer termina lesionada tras derrapar en su moto, en Tamuín, SLP

Publicado

-

Tamuín, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).– Lesionada terminó una mujer cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta, derrapando tras perder el control al pasar unas boyas, en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí.

El hecho, acontecido en el transcurso de la noche del viernes y madrugada de este sábado 24 de mayo, sobre la calle 10 de Mayo y Quetzalcóatl de la colonia Pueblo Nuevo, movilizó a los cuerpos de emergencia y de seguridad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de seguridad pública, a su llegada localizaron a la fémina, quien se encontraba lesionada tras pasar unas boyas en su motocicleta, lo que provocó que perdiera el control y terminara en un aparatoso derrape.

Fue gracias a una llamada telefónica que automovilistas, quienes al presenciar los hechos y observar las lesiones que presentaba la dama, avisaron a las autoridades de Seguridad pública.

Al sitio también llegaron paramédicos de bomberos voluntarios de Tamuín, quienes le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a la clínica del IMSS, debido a que presentaba una severa hemorragia, quedando internada para su observación médica.

 

Te recomendamos leer:

Rayo incendia casa de abuelitos en Coxcatlán, San Luis Potosí

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Podrían fincar responsabilidad a pobladores que dañaron vías, en Yahualica

Publicado

-

Yahualica Hgo. – (Vanguardia de Veracruz). – Lo que parecía una manifestación pacífica por parte de pobladores terminó en daños a las vías de comunicación y a una patrulla de la Policía Municipal, por lo que serán las autoridades quienes decidan si llevarán a cabo una investigación para fincar responsabilidades a los presuntos autores de las afectaciones a la infraestructura urbana.

Fueron habitantes de la comunidad Mecatlán quienes llevaron a cabo el bloqueo de la carretera estatal Atlapexco-Calnali para exigir al ayuntamiento recursos económicos para la realización de la fiesta patronal de Corpus Christi.

Fue al paso de las horas, en el transcurso de la tarde, cuando decidieron acabar la protesta ante la negativa por parte de autoridades municipales por dialogar, no sin antes utilizar maquinaria pesada para destruir la cinta asfáltica dejando incomunicado a un amplio sector de la población.

Un segundo hecho violento se registró en la comunidad Tlalchiyahualica, donde una patrulla de la dirección de Seguridad Pública del municipio vecino de Atlapexco fue objeto de vandalismo.

Hasta el momento no hay un comunicado oficial por parte de las autoridades locales de Atlapexco y Yahualica en torno a que sí presentarán una denuncia formal ante el Ministerio Público.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia