Nuestras Redes

México

Sigue cerrado el CCH Naucalpan tras ataque porril del 8 de mayo en Edo. Méx.

Publicado

-

Naucalpan, Edo. Méx.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan ocupó las instalaciones desde hace casi cuatro semanas, este lunes los directivos del plantel solicitaron respetuosamente a los profesores y alumnos que permitan el inicio de mesas de diálogo y con ello retomar las actividades académico-administrativas en beneficio de toda la comunidad.

Recordemos que los alumnos decidieron tomar las instalaciones el pasado 14 de mayo tras el ataque porril ocurrido el día 8 del mismo mes, donde perdió la vida Óscar, un estudiante de FES Acatlán.

En su momento, los del CCH Naucalpan reiteraron su petición de que la escuela “debe estar abierta para generar compromisos comunitarios en contra de los grupos porriles. Además, solicitan la instalación de cámaras exteriores, trabajos de mantenimiento y seguridad urgentes, cambios en turnos y planteles, seguros facultativos, atención emocional y la organización de la ceremonia de graduación para la Generación 2022, que ha concluido su bachillerato en estos días”.

Se informó que el sábado 8 de junio, un grupo de padres y madres de familia llevó a cabo una manifestación en las afueras del plantel, buscando entablar un diálogo con los estudiantes y profesores dentro de las instalaciones. A pesar de mantenerse en conversaciones durante cinco horas, lamentablemente no se llegó a ningún acuerdo.

Hasta el pasado domingo 9 de junio, las autoridades centrales de la UNAM y del CCH han respondido a dos pliegos de peticiones y, con el respaldo de padres y madres de familia, han obtenido compromisos por parte de los gobiernos estatal y municipal, así como una alianza solidaria con la Cruz Roja Mexicana, según se comunicó en un documento difundido en redes sociales.

La comunidad del plantel Naucalpan ha expresado su deseo de que las mesas de diálogo se lleven a cabo en el plantel y que se devuelvan las instalaciones, mediante cartas firmadas, comunicados en redes sociales y la manifestación de padres y madres de familia del sábado 8 de junio.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Con marcha conmemoran el llamado “Halconazo” en la CDMX

ZMOM

México

Se inunda el Hospital de la Niñez Oaxaqueña; Protección Civil atiende la emergencia

Publicado

-

Oaxaca, Oax.- (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este jueves 20 de junio comenzaron a circular imágenes y videos en los que se puede apreciar que de nueva cuenta se inundó el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ubicado en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, esto tras el paso de los efectos de la tormenta tropical “Alberto”.

Debido a esta situación, el gobernador oaxaqueño, Salomón Jara Cruz, instruyó que todos los niños que son atendidos en el nosocomio, así como personal médico y familiares, sean trasladados a un lugar seguro.

“He girado instrucciones al titular de la @CEPCyGR_GobOax, Manuel Maza Sánchez, para que el personal, pacientes y familias que se encuentran en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, sean trasladados a un lugar seguro”.

El mandatario agregó: “tengan la confianza y la seguridad de que estaremos atentos ante cualquier situación de emergencia que se presente”.

Cabe mencionar que medios locales indicaron que el agua se filtró en el hospital, por lo que médicos y enfermeras recorren los pasillos anegados. También se observan, en las imágenes, las cunas y camillas en medio del agua sucia.

Hasta el lugar acudieron elementos de Protección Civil, Guardia Nacional y Bomberos para brindar atención y por petición del gobernador, desplegaron brigadas de apoyo para atender la inundación en el hospital.

De forma preliminar se dio a conocer que al menos cuatro de las áreas del nosocomio se inundaron a consecuencia de las lluvias registradas en la zona de Valles Centrales. Por su parte, Protección Civil realiza tareas de extracción de agua para evitar más afectaciones a las áreas de urgencias, hospitalización de medicina interna, consulta externa y pasillos.

El mandatario oaxaqueño giró instrucciones para que los cuerpos de seguridad atiendan y auxilien a niñas, niños, así como a la familia de las infancias que se encuentren en el nosocomio. Hasta el momento no se reportan víctimas mortales.

https://x.com/salomonj/status/1803974792925864286
https://x.com/azucenau/status/1803975545769635889
https://x.com/rioaxaca/status/1804009735873564752

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/se-inunda-autopista-campeche-champoton/
ZMOM

Continuar Leyendo

México

Se inunda autopista Campeche- Champotón

Publicado

-

Campeche.- (Vanguardia de Veracruz).- Se reportan anegaciones en ambos carriles sobre la autopista con dirección a Campeche- Champoton; la tormenta “Alberto” dejó las vías de comunicación inundadas.

Las autoridades y personal de Capufe piden a los automovilistas que conduzcan con cuidado, ya que debido a este problema se pueden ocasionar accidentes vehiculares.

Dónde, las fuertes lluvias que dejó el fenómeno meteorológico ocasionaron que el agua se acumulará de los cerros y esta bajará buscando su cauce, provocando inundaciones en la autopista de cuota.

Según indicó el Gobierno de Campeche desde sus redes sociales, los municipios como Carmen, Campeche, Champotón, Candelaria y Escárcega son lo que más daños han sufrido, por lo que se pidió auxilio a los cuerpos de emergencia del estado.

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC) informó a través de un comunicado la suspensión de clases debido al paso de la Tormenta Tropical “Alberto”, con el objetivo de priorizar la vida de cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que diariamente acuden a clases.

TE RECOMENDAMOS LEER

Mueren tres menores por fuertes lluvias en Nuevo León

EH

Continuar Leyendo

México

Personal de “Brincos Dieras” sufre accidente en Chihuahua; hay un muerto

Publicado

-

Cd. Juárez, Chih. (Vanguardia de Veracruz).- El equipo de trabajo del comediante “Brincos Dieras” sufrió brutal accidente automovilístico en la carretera que conecta a Chihuahua con Ciudad Juárez, la camioneta donde viajaba el staff volcó de manera aparatosa; hay una persona sin vida.

Los hechos se registraron sobre la carretera Panamericana, a la altura de Precos, sitio al que acudieron elementos de auxilio ya que varias personas resultaron con lesiones, las cuales fueron trasladadas a la Clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Juárez.

De acuerdo con las versiones extraoficiales, el conductor de la camioneta perdió la vida al instante debido a que resultó con heridas graves tras el accidente.

Se dio a conocer que el comediante regio tendría una presentación en la Feria de Juárez, sin embargo, se sabe que él no viajaba el vehículo accidentado, ya que llegó en avión hasta dicha zona.

Hasta el momento, “Brincos Dieras” no se ha pronunciado al respecto, ni cancelado su  presentación en la feria.

Roberto Carlo, mejor conocido como el payaso “Brincos Dieras”, es un comediante de 50 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León. A raíz de la popularidad que ha alcanzado en redes sociales, varios usuarios lo han identificado como “el payaso más irreverente de Latinoamérica”.

https://x.com/Diario_Cambio/status/1803953431633170778

https://www.facebook.com/LetyReporta/posts/1004581361039522?ref=embed_post

TE RECOMENDAMOS LEER

Aparecen tres cuerpos en playas de Oaxaca; podrían ser migrantes

EH

Continuar Leyendo

Tendencia