Nuestras Redes

México

Morena acusa detención de 27 de sus colaboradores, en Coahuila

Publicado

-

Saltillo, Coah. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 27 detenciones arbitrarias denunció el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Coahuila, por lo que anunció que interpondrá una demanda de juicio.

Estas aprehensiones se habrían realizado en contra de personas vinculadas al partido en la Presidencia, incluso, presuntamente algunas han desaparecido en las últimas horas, esto fue denunciado por el candidato de Morena en el estado, Armando Guadiana Tijerina.

Fue en rueda de prensa que Guadiana acusó de forma directa al gobernador Miguel Riquelme, del PRI, por estos eventos, reiterando que acudirá ante las instancias competentes para solicitar se ejerza todo el peso de la ley en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe mencionar que las 27 personas detenidas son representantes de casilla o colaboradores sociales del partido en el estado de Coahuila, siendo 15 del municipio de Piedras Negras.

Guadiana también señaló que la denuncia se presentará en el Juzgado de Distrito del Octavo Circuito de la Federación y estará dirigida contra el fiscal general del estado, el encargado de la Secretaría de Seguridad, el gobernador y el titular de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Finalmente, el gobierno estatal de Coahuila ha negado que se trate de una cacería contra personajes políticos, como lo ha sugerido Morena.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Aseguran a siete con arsenal, vinculados a multihomicidio en Ciudad Juárez

Publicado

-

Ciudad de Juárez, Chih. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a seis personas presuntos implicados en el asesinato de tres personas.

Los hechos acontecieron luego de que se reportara el asesinato de tres personas en las calles Río Belén y Río Coco, en la colonia Villas de Alcalá, al sur oriente de Ciudad Juárez, por lo que al sitio arribaron los agentes municipales, para atender el llamado.

Gracias a las cámaras de videovigilancia del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911, se dio seguimiento a tres vehículos donde presuntamente viajaban los responsables hasta la colonia El Jarudo, en donde se implementó el operativo de búsqueda.

En el lugar, los elementos de la SSPM lograron la detención de Jesús Daniel “N”, Isaí “N”, Evelyn “N”, Ivette “N”, Paul “N” y Luis “N”, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, contra la ley federal de armas de fuego y explosivo y/o lo que resulte.

En el lugar se incautaron cuatro armas largas, cuatro armas cortas, más de 30 cargadores para diferentes tipos de armas y más de mil cartuchos útiles de diversos calibres, así como los tres vehículos en los que se trasladaban. Derivado del enfrentamiento un civil resultó lesionado en un brazo.

Los detenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación como sospechosos de los delitos de homicidio y portación de armas de fuego y cartuchos.

 

Te recomendamos leer:

FGR quema más de 800 kilos de droga en Chihuahua

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Balean casa de exalcalde de Catorce, Román Castillo, por presuntamente apoyar a candidato priista

Publicado

-

Catorce, SLP.- (Vanguardia de Veracruz).- Esta madrugada se registró una agresión armada en el exterior de la vivienda del exalcalde de Catorce, Román Castillo Alvarado. Se presume que sujetos desconocidos arribaron a su domicilio, ubicado en la localidad Estación de Catorce, en el Altiplano potosino, para balearlo presuntamente por haber apoyado a un candidato priista.

Medios locales informaron que el ataque se derivó del apoyo al aspirante a la alcaldía de Catorce, Ricardo Rocha, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mismo que iniciará su campaña el próximo 20 de abril.

Luego de la agresión, a la vivienda del exedil arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para acordonar la zona y esperar la llegada de los peritos, quienes iniciaron una carpeta de investigación.

En el lugar encontraron una cartulina con un mensaje amenazante para el exedil de Catorce, presuntamente advirtiéndole que si continuaba apoyando al candidato priista atacarían a su hijo.

“Este es un ultimátum dirigido a Román Castillo Para pedirle que se haga a un lado y deje de apoyar a la persona Ricardo Rocha, si no también su hijo pagará las consecuencias, este es un aviso para estos priistas, Más avisos no habrá Tenemos sus Ubicaciones”, se lee en la cartulina.

Tras el suceso, Román Castillo denunció los hechos ante el Ministerio Público de Cedral con el fin de que localicen a los responsables del ataque y amenazas en su contra y de su hijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Madres buscadoras sufren ataque armado en SLP; resultan ilesas

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Pobladores realizan bloqueo en la México-Cuernavaca

Publicado

-

Morelos.- (Vanguardia de Veracruz).-Exigiendo atención a incendios forestales, habitantes de Morelos bloquearon la autopista México-Cuernavaca este jueves 18 de abril.

De acuerdo a lo mencionado, fueron pobladores de Huitzilac, quienes procedieron a colocar trafitambos, piedras, y llantas sobre la autopista, justo a la altura de Tres Marías, y es que, esto con el objetivo de interrumpir la circulación con dirección a la Ciudad de México.

Se ha señalado, que entre los incendios forestales que azotan a Huitzilac, el de Lechuguillas se ha extendido hasta por cuatro días, consumiendo más de 800 hectáreas del bosque.

Cabe señalar que el Ayuntamiento solicitó a la Secretaría de Marina un helicóptero y un helibalde, para coadyuvar las labores de extinción del incendio.

“Me veo en la gran necesidad de solicitar su valioso apoyo de manera urgente, ya que cada día crece más (el incendio), estando en riesgo no solamente nuestros bosques y fauna sino también afectando la salud de los ciudadanos, así como la vida de los brigadistas y voluntarios que se han sumado a dicha labor”, dijo José Rafael Ojeda.

Al momento, el incendio de Lagunillas se reporta como controlado al 65 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:

El 29.6 % de incendios forestales han sido intencionales, por lo que exhortan a evitar el uso de fuego en zonas boscosas y pastizales, en Veracruz

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia