Nuestras Redes

México

Alejandra del Moral y Delfina Gómez se declaran ganadoras 

Publicado

-

Toluca, Edomex. (Vanguardia de Veracruz).- En eventos por separado, Alejandra del Moral y Delfina Gómez, candidatas a gobernadoras por las alianzas Va por el Estado de México y Juntos Haremos Historia, respectivamente, se declararon ganadoras de la elección al gobierno del Estado de México.

“Nos acaban de presentar dos encuestas de salida con ventaja de 18 puntos”, aseguró Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien añadió que se ganó la elección de manera contundente.

Por su parte, Alejandra del Moral, entre vítores de “¡gobernadora, gobernadora!”, también se declaró triunfadora del proceso electoral, esto al cerrarse las casillas electorales en toda la entidad.

“Son más de 20 mil casillas instaladas y tenemos representación en el cien por ciento de las casillas. Con información de cada uno de nuestros representantes puedo decirles que esta elección ¡la ganamos!”, subrayó Del Moral.

Destacó que esta fue una “jornada civilizada, la elección más vigilada y más observada en la historia del estado de México”.

También fue contundente al asegurar que aceptará los resultados finales. “Soy respetuosa de la autoridad electoral. Vamos a esperar hasta la última acta de nuestros representantes”.

Agradeció a todos los votantes y reconoció el compromiso contraído porque los mexiquenses “decidieron los próximos seis años del futuro de este estado”.

Del Moral estuvo acompañada de los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano.

Por su parte, Delfina Gómez, en evento realizado en su casa de campaña, agradeció a los dirigentes nacionales del Partido Verde y del Partido del Trabajo por su alianza con Morena y a los ciudadanos del Estado de México.

 

México

Carambolazo en la carretera a Saltillo deja un muerto y varios lesionados

Publicado

-

García, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Una persona sin vida y varias más lesionadas dejó un choque en el que participaron cinco unidades, en la carretera a Saltillo, en el municipio de García, Nuevo León.

El siniestro, registrado a la altura del kilómetro 50, en la zona de Terralta, aconteció al mediodía de este miércoles, y entre las unidades que se vieron involucradas se encuentran un tractocamión y dos vehículos de Protección Civil del municipio.

Tras el hecho, autoridades reportaron una persona sin vida, además de varios lesionados, de los cuales uno fue trasladado con el apoyo de un helicóptero a un hospital por las lesiones que presentaba.

Los informes señalan que el siniestro se registró en el sentido de poniente a oriente, es decir, de Saltillo con dirección a la capital de Nuevo León.

Al punto llegaron elementos de Protección Civil Estatal y de Santa Catarina, en donde rápidamente acordonaron la zona para evitar un accidente mayor, además de limpiar el concreto, ya que tras el cruento choque hubo derramamiento de combustible.

En el lugar, de acuerdo a lo que trascendió, una de las unidades de las corporaciones de Protección Civil estaba detenida, por lo que uno de los vehículos participantes no alcanzó a frenar, provocando la carambola.

La circulación de ambos sentidos se vio afectada por algunas horas, mientras que se realizaba la limpieza y el retiro de las unidades, por lo que las autoridades implementaron un carril de contraflujo.

Te recomendamos leer:

Se registra fuerte choque en la México-Pachuca; hay un herido

EAL

Continuar Leyendo

México

Persona de la tercera edad no aguantó las altas temperaturas y falleció sobre la calle Panteón, del barrio San Miguel, en Tamazunchale

Publicado

-

Tamazunchale, S.L.P. -(Vanguardia de Veracruz).- Las altas temperaturas siguen causando estragos, pues han sobrepasado los 40 grados, y una persona de la tercera edad falleció en la calle Panteón, del barrio San Miguel, cuyo fallecimiento se habría dado como resultado de los efectos del fuerte calor.

Por lo anterior, el sistema de emergencia 911 movilizó a las corporaciones de auxilio y seguridad tras recibir el reporte de una persona que no reaccionaba a los llamados de los vecinos, quien se encontraba a pleno sol y recostado sobre la banqueta de la calle en mención.

Los paramédicos trataron de brindarle los primeros auxilios, pero se percataron ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a la fiscalía para las acciones correspondientes.

También llegaron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y personal de Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Trascendió que las posibles causas de la muerte del hombre fue por las altas temperaturas que se han registrado en las últimas horas, lo que le habría provocado un cuadro agudo de deshidratación.

DAD

Continuar Leyendo

México

Tres trabajadores lesionados tras el desplome de una estructura en la obra del puente de Palictla, en Tamazunchale

Publicado

-

Tamazunchale, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas resultaron lesionadas tras partirse el puente vehicular Palictla, donde se realiza la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, por parte del gobierno federal.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando laboraban y al pasar una de las máquinas sobre el puente, este no resistió y se vino abajo, afectando al operador de la máquina, quien logró ser sacado con vida por otros obreros, quienes no esperaron la llegada de los cuerpos de emergencia y lo movilizaron.

Así mismo, se dijo que otros dos obreros más resultaron afectados tras el desploma de la estructura.

Los demás trabajadores rápidamente habilitaron una camilla y entre todos la cargaron para llevarla a la parte alta del sitio para trasladar al maquinista a un hospital y de inmediato se le diera la atención y poderle salvar la vida, pues quedó con severas lesiones tras caer con todo y tractor.

Por estos hechos se ha dado una intensa movilización en el sitio de la obra, donde el operador de la máquina quedó atrapado.

Protección Civil dio a conocer que un vehículo de carga de la empresa Placosa cruzó el puente de manera rápida y esto provocó vibraciones, lo que ocasionó el colapso del puente, aunque los trabajadores comentaron que no aguantó, pues no se consideraron las dimensiones ni peso para pasar sobre el Palictla, pero ya será tras un dictamen que se defina que fue lo que realmente ocurrió

Así mismo dio Protección Civil dio a conocer que son tres los lesionados en este lamentable accidente, donde se realiza la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale, por parte del gobierno federal.

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia