Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

Michelle Rodríguez se defiende de las críticas tras aparición en revista

Publicado

-

Michelle Rodríguez se defiende de las críticas tras aparición en revista

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras las críticas sobre sus fotografías en poca ropa, la actriz y comediante Michelle Rodríguez se defendió.

En días pasados “Toña” en la serie “40 y 20”, lanzó un video donde dio respuesta a los comentarios negativos sobre la portada de la revista Marie Claire donde posó orgullosa mostrando su cuerpo curvilíneo.

“La gordofobia existe”, sentenció Rodríguez en la grabación, pues hubo quienes se burlaron por su cuerpo, ya que según esas personas “romantizó la obesidad”.

Asimismo, Rodríguez resaltó que el objetivo de la sesión fotográfica es fomentar el amor propio y promover el amor y respeto por el prójimo.

“La gordofobia es algo que existe y que en nuestro país no tenemos ni mínimamente platicado. En los últimos días, la gente ha hablado de mi persona con adjetivos muy feos. Dicen que no me veo bien, que estoy gorda y que esto (señalando la revista) no debe pasar, que estamos romantizando la obesidad, que qué asco”, mencionó ‘Mich’.

También explicó que, tras el lanzamiento de la revista, las personas denigraron su trabajo como actriz sólo porque no cumple con los estándares de belleza que generalmente suele tener una artista.

“Así como me veo, hago un montón de cosas. El reconocimiento de mi trabajo es importante y si estoy ahí, es porque ahí merezco estar. También cuestionan mi belleza, creo que la belleza es subjetiva. Mi cuerpo es este y es bello, es útil y trabaja para hacerme sentir cómoda. Por eso lo amo y atesoro”, sentenció la famosa.

En su mensaje destacó que las críticas no fueron por la preocupación sobre su salud, sino para ridiculizarla, cosa que no le afectó gracias a su gran corazón.

“Si les preocupa mi salud, les pido que se cuestionen dos veces antes de hacer un comentario agresivo, porque mi salud mental también es importante y hay gente que pierde la vida por comentarios como los que están haciendo. No está bien hablar de un cuerpo ajeno. Habito en un cuerpo grande y no me avergüenza, lo cuido, lo honró, lo respeto y lo disfruto. Este cuerpo me ha llevado a cumplir mis sueños”, afirmó.

Finalmente, pidió acabar con los mensajes de odio y recomendó a quienes son menospreciados por su apariencia a que no le tomen importancia.

“Todas las personas somos valiosas por el simple hecho de existir y si estás leyendo estos comentarios y la estás pasando mal, escríbeme, porque esto no es así. Somos dignos de ser respetados y amados”, concluyó.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aparece Michelle Rodríguez en portada de revista con poca ropa; seguidores enloquecen

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Desmantelan red de robo y comercialización de hidrocarburos; hay al menos 32 detenidos

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Desmantelan red dedicada al robo y comercialización ilegal de hidrocarburos, en operativo ejecutado de manera simultánea en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Lo anterior, durante conferencia de prensa la tarde de este domingo, donde además el funcionario dio a conocer la detención de al menos 32 personas y el aseguramiento de 12 inmuebles.

Las acciones, que se desarrollaron durante 6 meses, fueron realizadas con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.

Durante la rueda de prensa, García Harfuch dijo que entre los detenidos se encuentran operadores logísticos, financieros y coordinadores, inclusive, algunos cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por delincuencia organizada.

El operativo se considera histórico, por lo incautado en el mismo, tal como:

  • 15 millones de pesos en efectivo.
  • 36 armas.
  • 739 cartuchos útiles.
  • 21 tractocamiones.
  • 14 semirremolques y 39 remolques.
  • 8 pipas, 6 contenedores tipo tanque, 1 tanque estacionario.
  • Vehículos blindados y de lujo.

También se aseguraron un jaguar, un cachorro de león, dos monos araña, 13 caballos, cinco ponis, 40 cerdos, cuatro perros y un loro, los cuales quedaron bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

También se aseguró fauna silvestre y doméstica: un jaguar, un cachorro de león, dos monos araña, 13 caballos, cinco ponis, 40 cerdos, cuatro perros y un loro, los cuales fueron entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En la explicación de los hechos, de cómo operaba esta red, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana aseveró que eran perforados ductos para extraer hidrocarburos que eran almacenados en bodegas y posteriormente distribuidos ilegalmente a estaciones de servicio.

Es de destacar que el esquema incluía la falsificación de documentos y la presunta colusión con autoridades locales, aunque no se precisaron detalles sobre estos presuntos vínculos.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Veracruz, segundo lugar a nivel nacional en casos de VIH y Sida; van 779

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Con 779 casos, Veracruz se ubica en segundo lugar a nivel nacional en cuanto a nuevos casos detectados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Así lo indicó en su reporte epidemiológico la Secretaría de Salud (SSa), en donde indicó que la entidad sólo es superada por el Estado de México, con 1,026 reportes, en diferentes estadíos clínicos.

En el caso de Veracruz, tan sólo en el último corte se detectaron 47 nuevos casos de la enfermedad. La cifra de este año causa alarma entre las autoridades, pues es superior al mismo periodo, pero de 2024, cuando se registraron 701 casos.

Del total de los casos registrados, 170 corresponden a mujeres, mientras que 609 son hombres.

400 de estos se ubican en el estadío uno, que se trata de personas asintomáticas; 122 en el estadío dos, que presenta síntomas leves, entre ellos: pérdida de peso o infecciones respiratorias recurrentes.

Mientras que en el tres suman 179, estas personas presentan síntomas más graves; y 76 casos fueron detectados en el estadío cuatro, la etapa más avanzada del VIH, conocida como Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Este año ya suman en el país 7 mil 551 casos registrados; la cifra es ligeramente menor al mismo periodo pero del año anterior, cuando se diagnosticaron 7 mil 932.

Te recomendamos leer:

Fomentan respeto a la diversidad en Poza Rica, en el marco del Día Internacional de la Comunidad LGBT

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Encuentran a recién nacida abandonada entre arbustos, en CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Una recién nacida fue localizada entre unos arbustos de la colonia Lomas de San Ángel Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la capital mexicana, siendo asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Así lo dio a conocer la SSC, quien a través de un comunicado en sus redes sociales informó que el hallazgo fue realizado en las calles Belice y Rómulo OFarril, de la colonia mencionada.

En el lugar se entrevistaron con un vecino de la zona quien refirió que, al pasear a su perro en la ciclovía escuchó el llanto de un bebé entre los arbustos, por lo que se acercó y observó que había una recién nacida envuelta en una cobija.

Ante ello, el ciudadano decidió tomar a la recién nacida y la llevó a su casa, para reportar el incidente a las autoridades y protegerla del frío.

Al lugar acudieron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, quienes después de valorarla confirmaron que la bebé tenía horas de nacida, por lo que la trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

De los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales correspondientes, quienes realizarán los trámites conducentes para el cuidado de la bebé y la identificación y búsqueda de sus familiares.

Te recomendamos leer:

En Tijuana hallan a recién nacida entre la basura, cerca de un expendio de cervezas

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia