Papantla
Mi gobierno será plural e incluyente, dijo Rocío Nahle García en su visita a Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Mi gobierno será “más territorio y menos escritorio”, afirmó la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, en su visita a Papantla, como parte de la gira de agradecimiento por las 30 cabeceras distritales del estado, y el alcalde Eric Domínguez Vázquez tuvo el honor de recibirla en Papantla.
La gobernadora electa de Veracruz enfatizó la importancia de trabajar directamente con la ciudadanía y no sólo desde la oficina.
Durante su discurso, Nahle García aseguró que su gobierno será plural, incluyente, capaz y responsable, y que trabajará de la mano con los alcaldes para mejorar el estado. También agradeció a los simpatizantes por su apoyo y se comprometió a no fallarles. Además, destacó la importancia de continuar con los programas sociales que han sacado a nueve millones de personas de la pobreza extrema gracias a la guía de Andrés Manuel López Obrador.
En el presídium, Domínguez Vázquez estuvo acompañado de su esposa Miriam García Guzmán, diputada local electa, así como otros funcionarios locales y estatales; el alcalde también hizo una entrega especial a Nahle García de una artesanía de voladores hecha completamente de vainilla.
Es importante mencionar que la presidenta Claudia Sheinbaum ha anunciado un censo para mujeres de 60 a 64 años, que recibirán apoyo, como parte de la continuidad de los programas sociales.
De la misma manera, Nahle García reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los alcaldes para mejorar el estado y llevar a cabo obras que beneficien a la ciudadanía.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Papantla
Llaman a tomar precauciones por “Barry”, en Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Coordinación Municipal de Protección Civil ha emitido una alerta preventiva tras la evolución de la depresión tropical Dos a tormenta tropical “Barry”, la segunda del Atlántico en esta temporada. El fenómeno se encuentra a 140 kilómetros al este-sureste de Tuxpan y avanza hacia la costa con vientos de hasta 65 km/h, por lo que existe la posibilidad de impacto esta misma noche en territorio veracruzano, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Ante este escenario, el director de Protección Civil, Jorge Olarte, exhortó a la población papanteca a mantenerse atenta a los avisos oficiales que se vayan emitiendo, ya que se esperan lluvias intensas y acumulados importantes en las próximas horas. Señaló la importancia de activar el Plan Familiar de Protección, contar con una mochila de emergencia, y evitar zonas de riesgo como laderas, márgenes de ríos o arroyos.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no difundir rumores, revisar el estado de techos, desagües y lámparas exteriores, así como tener a la mano linternas, radio con baterías y documentos importantes. Para reportes o emergencias, están disponibles las líneas 911 y 784 842 0175, activas las 24 horas. La colaboración de la población es fundamental para prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de las familias.
Papantla
Grupo armado se apodera de camión cargado de limones, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un grupo armado interceptó y despojó de su unidad al conductor de un tráiler cargado de limones, sobre la autopista Tihuatlán-Paso Largo, en las inmediaciones de la caseta de Totomoxtle. Los delincuentes, portando armas de alto calibre, obligaron al chofer a detener la marcha y escaparon con el vehículo con rumbo desconocido.
El tráiler, un Kenworth T680, modelo 2014, de color azul con una franja gris, fue robado entre las 8:00 y 9:00 de la noche, aprovechando la poca visibilidad en la zona. Este hecho ha causado gran preocupación entre el gremio transportista, que constantemente enfrenta riesgos similares en las carreteras federales y autopistas del norte veracruzano.
Elementos de la Guardia Nacional y autoridades ministeriales ya investigan el caso, mientras se exhorta a la población a reportar cualquier movimiento sospechoso al 911.
La creciente inseguridad en las rutas de transporte resalta la urgencia de reforzar la vigilancia, especialmente ahora que la ley faculta a la Guardia Nacional no sólo a intervenir en flagrancia, sino también a participar en la investigación y persecución de estos delitos.
Papantla
Mujer resulta lesionada al caer de motoneta, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuerpos de emergencia fueron movilizados tras el reporte de un accidente ocurrido sobre la calle 5 de Mayo, a escasos metros de la gasolinera conocida como “Los Mora”, donde una mujer sufrió una caída mientras conducía una motoneta.
De acuerdo con testigos, la joven perdió el control de su unidad y cayó al pavimento, resultando lesionada en una de sus extremidades. Varios motociclistas que transitaban por la zona y que aparentemente eran conocidos de la afectada, se detuvieron para brindarle auxilio inmediato mientras esperaban la llegada de los servicios médicos.
Minutos después, paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y le proporcionaron atención prehospitalaria. Aunque las heridas no pusieron en riesgo su vida, la mujer decidió ir por sus propios medios, acompañada de un familiar, a un hospital particular para una revisión más detallada.
TE RECOMENDAMOS LEER:
-
Méxicohace 21 horas .
Hallan al menos 200 cuerpos en crematorio clandestino, en Ciudad Juárez
-
Xalapahace 23 horas .
Atiende OPLE Veracruz solicitud de candidato a magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Fallece biker tras caer de su motoneta en la Poza Rica-Tihuatlán, en el km 6
-
Xalapahace 12 horas .
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
-
CDMXhace 21 horas .
Aprueba Senado Ley de Telecomunicación y Radiodifusión
-
Veracruz Puertohace 12 horas .
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L
-
Tantoyucahace 9 horas .
No hay paso hacia la sierra de Otontepec por socavón en el tramo Chontla-Ixcatepec
-
Mundohace 13 horas .
Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%