Alvarado
Matan a mujer en cita para mostrar terreno, en Alvarado, Veracruz
Alvarado, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer fue asesinada luego de acudir a mostrar un terreno que tenía en venta sobre la Riviera veracruzana, zona de playas de la comunidad Antón Lizardo ubicada en el municipio de Alvarado, en Veracruz.
Se trata de margarita “N” fue apuñalada por él o los presuntos compradores de dichos terrenos, en la zona más cara del estado, donde se levantan fraccionamientos de superlujo.
El caso fue dado a conocer por la agente municipal de Antón Lizardo, Lizeth Cárdenas Sanjuan, la cual lamentó los hechos y, a través de sus redes sociales aprovecho para hacer un llamado a la población con la finalidad de que tomen precauciones en situaciones de compra y venta de propiedades que involucren grandes sumas de dinero.
“No se arriesguen a ir solos a hacer la venta de un terreno. Siempre acompáñense de alguna autoridad, de algún policía. Pueden hacer al llamado al 911 para que tengan el acompañamiento de alguna autoridad y ustedes no se arriesguen a ir solos”, dijo la funcionaria.
De acuerdo con las versiones de las autoridades, la señora margarita habría acudido a la zona de playas para entrevistarse con los supuestos compradores de su terreno sin imaginar lo que le esperaba.
La mujer fue apuñalada en varias ocasiones y posteriormente sepultada en el mismo predio, razón por la cual ahora las autoridades han dado inicio a las indagatorias correspondientes; los hechos se realizaron el viernes 17 de mayo.
Cárdenas San Juan lamentó la muerte de la señora Margarita: “Desgraciadamente, la apuñalaron y enterraron en su propio terreno, lamentamos mucho que haya pasado esto, ella no merecía morir así, víctima de un feminicidio. Ella no merecía morir así, lamentamos mucho que haya pasado esto”.
Finalmente, la funcionaria insistió en que si van a realizar una venta acudan acompañados con más de una persona o con policías: “Yo sé que todos nos conocemos, que el vecino el tío, uno no sabe las intenciones de las personas, hay que protegernos, todo está muy corrompido, la gente es capaz de hacer cualquier cosa por dinero”.
TE RECOMENDAMOS LEER
EH
Alvarado
Exhiben a sacerdote por hacer rabietas, en Alvarado

Alvarado, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una familia de católicos del municipio de Alvarado, hace un llamado a la Diócesis de Veracruz, con el objetivo de que se exhorte al padre Bartolomé a no tener una actitud que no va de acuerdo con lo que profesa la iglesia.
A través de sus redes sociales, Eddie Alexander Ovando, hizo público lo vivido durante la misa por el cuarto aniversario luctuoso de su papá, en la Iglesia Juan Diego.
El usuario relata que, con motivo del aniversario luctuoso de su padre solicitaron una misa y para ello su mamá contrató un coro y un tecladista, pero comenta que al padre le molestó que no fue contratado el coro que él pidió y que recomienda siempre en las misas.
Explica que esto ocasionó el enojo del sacerdote, quien se salió a inicios de la misa, caminó, se dirigió a su carro y se marchó, lo que causó sorpresa de los alvaradeños presentes dentro del recinto religioso.
Posteriormente, regresó ya con una sotana color morado listo para oficiar, pero relata el quejoso que exigió la contratación del coro y tecladista que él recomienda.
“Regresó a oficiar la misa, pero con la condición de que se fuera el coro como se muestra en el video, donde el coro está recogiendo sus cosas, en lo que el padre empezó a oficiar la misa; para empezar, llegó súper retrasado, más de 15 min, la misa ni la hizo bien, en 25 min la terminó, se saltó la homilía, hizo lo que quiso, con su acción que nos hizo con su actitud hizo llorar a mi madre y eso no lo puedo permitir, creo que es una falta total de respeto”, posteó.
Ante la situación Eddie Alexander Ovando, hace el llamado a la Diócesis de Veracruz para que tenga conocimiento del caso, y tome cartas en el asunto, ya que señala no es la primera vez que sucede una acción de este tipo.
“Hago un llamado a la Diócesis de Veracruz que no debe permitir esas acciones de los párrocos hacia los feligreses, tengo entendido que no es la primera vez que le hace un berrinche así, se supone que el padre debe de dar el ejemplo de amor y perdón hacia el prójimo”, relata el usuario.
DAD
Alvarado
¡Condenados a 27 años de prisión por la desaparición de un hombre, en Alvarado!

Alvarado, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este miércoles la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas logró una condena de 27 años de prisión en contra de Maury “N” y Roberto “N” como responsables del delito de desaparición cometida por particulares.
Se informó que el viernes 16 de octubre de 2020 M. L. M. H. acudió a un taller mecánico y se retiró con los ahora sentenciados, desconociéndose su paradero desde ese momento. El sábado 8 de enero del 2022 sus restos fueron encontrados en la comunidad Las Barrancas, de este municipio.
Luego de las investigaciones se les giró la orden de aprehensión y este día, dentro del juicio oral 47/2024-E, el juez además de dictar sentencia estableció un pago por concepto de reparación del daño, suspendiendo sus derechos civiles y políticos.
Alvarado
Gestiona Nahle instalación de sede de la Conapesca en Alvarado

Alvarado, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció la instalación de una sede de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) en este municipio, obra que realizará el gobierno del estado en coordinación con el ayuntamiento.
Este 21 de febrero, la mandataria estatal encabezó la instalación del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura, donde tomó protesta a sus integrantes, a quienes atenderá directamente para fortalecer el sector.
“Ustedes son los protagonistas de una actividad tan noble como vulnerable. Es un absurdo que tengan que ir hasta Mazatlán, la sede estará en Alvarado para brindar atención eficiente a los pescadores del Golfo de México y del sur-sureste del país”, destacó la mandataria.
En su uso de la palabra, el titular de Conapesca, Alejandro Flores Nava, reconoció la labor de la gobernadora por restablecer este consejo que estuvo ausente durante tres años. Además, mencionó que Veracruz ocupa el quinto lugar a nivel nacional en producción pesquera, con 72 mil toneladas por año y que cuenta con un gran potencial en sus litorales y lagunas costeras.
El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Rodrigo Calderón Salas, informó que se realizarán tres proyectos de inversión pública este año, con los que se beneficiará a más de ocho mil productores de 83 municipios, mediante equipamiento e insumos para el cultivo de peces, como trucha, tilapia y langostino. También se beneficiarán con materiales para la producción de ostión y equipos para la conservación y seguridad marítima.
Finalmente, anunciaron que se impulsarán acciones para aumentar el valor de los productos pesqueros, impartiendo capacitaciones en técnicas sostenibles de producción y manejo, así como la promoción del uso responsable de los recursos acuáticos y el fortalecimiento del marco legal en materia acuícola y pesquera.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Conapesca decomisa más de mil 500 toneladas de producto pesquero en 2024
-
Córdobahace 8 horas .
Productores de Atoyac, de beneplácito ante alza de precio de tonelada de caña
-
Xalapahace 14 horas .
Viacrucis del Ecologista Universal será el 14 de abril, en Xalapa
-
Alvaradohace 18 horas .
Exhiben a sacerdote por hacer rabietas, en Alvarado
-
Xalapahace 14 horas .
Ambulancias juegan arrancones en bulevar Xalapa-Banderilla
-
Poza Rica de Hidalgohace 5 horas .
¡Petrolero, uno de los embolsados de la colonia de Septiembre de Poza Rica!
-
Mundohace 20 horas .
Reaparece el papa y dice “Gracias a todos”, antes de ser dado de alta
-
Papantlahace 19 horas .
Piden apoyo para volador de Papantla caído en Xochimilco en una presentación
-
Cazones de Herrerahace 16 horas .
Asaltan OXXO del Barrio El Huarache, Cazones