Nuestras Redes

Alvarado

¡Lo asesinaron en su casa en la colonia Lomas del Rosario, en Alvarado!

Publicado

-

Alvarado, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este martes un hombre fue hallado muerto en su domicilio en la colonia Lomas del Rosario, por lo que rápidamente se alertó a los números de emergencia.

Policías estatales arribaron como primeros respondientes para tomar conocimiento, mientras que paramédicos de Protección Civil lo revisaban, pero confirmaron el reporte; trascendió que llevaba varios días sin vida, con al menos un balazo en la cabeza y huellas de estrangulamiento.

Ante ello la zona fue acordonada por los uniformados, mencionando los familiares de Arturo R. S., conocido como “Cinturita”, que por cuestiones de trabajo se fue a residir a Cancún, pero desde hace dos años volvió con sus seres queridos a este municipio.

Detectives ministeriales iniciaron las diligencias para la carpeta de investigación, en tanto que el cuerpo fue levantado por peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

Alvarado

Matan a mujer en cita para mostrar terreno, en Alvarado, Veracruz

Publicado

-

Alvarado, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer fue asesinada luego de acudir a mostrar un terreno que tenía en venta sobre la Riviera veracruzana, zona de playas de la comunidad Antón Lizardo ubicada en el municipio de Alvarado, en Veracruz.

Se trata de margarita “N” fue apuñalada por él o los presuntos compradores de dichos terrenos, en la zona más cara del estado, donde se levantan fraccionamientos de superlujo.

El caso fue dado a conocer por la agente municipal de Antón Lizardo, Lizeth Cárdenas Sanjuan, la cual lamentó los hechos y, a través de sus redes sociales aprovecho para hacer un llamado a la población con la finalidad de que tomen precauciones en situaciones de compra y venta de propiedades que involucren grandes sumas de dinero.

“No se arriesguen a ir solos a hacer la venta de un terreno. Siempre acompáñense de alguna autoridad, de algún policía. Pueden hacer al llamado al 911 para que tengan el acompañamiento de alguna autoridad y ustedes no se arriesguen a ir solos”, dijo la funcionaria.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, la señora margarita habría acudido a la zona de playas para entrevistarse con los supuestos compradores de su terreno sin imaginar lo que le esperaba.

La mujer fue apuñalada en varias ocasiones y posteriormente sepultada en el mismo predio, razón por la cual ahora las autoridades han dado inicio a las indagatorias correspondientes; los hechos se realizaron el viernes 17 de mayo.

Cárdenas San Juan lamentó la muerte de la señora Margarita: “Desgraciadamente, la apuñalaron y enterraron en su propio terreno, lamentamos mucho que haya pasado esto, ella no merecía morir así, víctima de un feminicidio. Ella no merecía morir así, lamentamos mucho que haya pasado esto”.

Finalmente, la funcionaria insistió en que si van a realizar una venta acudan acompañados con más de una persona o con policías: “Yo sé que todos nos conocemos, que el vecino el tío, uno no sabe las intenciones de las personas, hay que protegernos, todo está muy corrompido, la gente es capaz de hacer cualquier cosa por dinero”.

TE RECOMENDAMOS LEER

EH

Continuar Leyendo

Alvarado

Se incendia plataforma marítima, en Alvarado; trabajadores son evacuados

Publicado

-

Alvarado, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte operativo de las corporaciones de emergencia se emprendió este jueves tras el reporte del incendio en una plataforma marítima a la altura de la colonia Las Escolleras, en el municipio de Alvarado.

Al sitio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Alvarado, Protección Civil Municipal y de la Capitanía del Puerto, quienes se coordinaron para mitigar las llamas.

Pescadores de la zona de La Trocha también arribaron al sitio para apoyar en el traslado de algunos trabajadores a tierra firme para recibir la debida atención médica.

Hasta el momento, las corporaciones de emergencia no han dado el parte oficial del motivo que provocó el siniestro en la plataforma marítima, de la misma manera, se informó que continuarán trabajando en coordinación para controlar el fuego. El primer reporte indica que no existen personas lesionadas en este suceso, sin embargo, se les prestará atención médica auxiliar a todos los trabajadores.

Por Andrés Salomón

DCM

Continuar Leyendo

Alvarado

¡Fuego en una cafetería del parque 15 de Octubre, en Alvarado!

Publicado

-

Alvarado, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un conato de incendio generó gran susto entre comensales y trabajadores de una cafetería ubicada en la parte baja del DIF municipal en el parque 15 de Octubre, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo a los números de emergencia.

Los comerciantes cercanos trataban de ayudar a los propietarios a controlar el fuego y un empleado municipal activó dos extintores del organismo asistencial mientras llegaban los bomberos voluntarios para encargarse de la situación.

Tras verificar que no corría riesgo de reavivarse los vulcanos revisaron el inmueble, percatándose que se sobrecalentó la línea eléctrica que alimentaba el extractor de humo instalado en la cocina, por lo que las llamas alcanzaron los utensilios y el aceite hirviendo lo que hizo más aparatoso el percance, y por suerte no se reportaron lesionados.

FACD

Continuar Leyendo

Tendencia