Nuestras Redes

Veracruz

¡Su hijo la habría matado a puñaladas, en el sector Lomas de Río Medio IV de Veracruz!

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer fue privada de la vida en el interior de su departamento, ubicado en la calle Río Tol, entre Río Sella y Río Acebo del fraccionamiento Lomas de Río Medio IV, y se señala a su hijo como el presunto responsable.

Los hechos ocurrieron este lunes, cuando de acuerdo a versión de vecinos, Antonio “N” llegó en compañía de un amigo en una motocicleta y subió solo hasta su departamento en el segundo piso, pero instantes después bajó apresurado intentando escapar en el biciclo, sin embargo, su acompañante se lo impidió y le quitó las llaves, por lo que se fue corriendo junto con su perrito chihuahua.

Al notar la acción rara subió a la casa y encontró a la señora bañada en sangre al ser atacada en múltiples ocasiones con un objeto punzocortante, por lo que de inmediato se dio aviso al 911.

Paramédicos del CRUM se movilizaron para valorarla, pero indicaron que no contaba con signos vitales, en tanto que atendieron a su hija que sufrió una crisis nerviosa y lograron estabilizarla.

Por su parte policías estatales y navales aseguraron el área conforme al protocolo, desplegando el operativo de búsqueda con las características brindadas del presunto matricida, que trascendió recientemente salió de un centro de rehabilitación. Más tarde se dio a conocer que habría sido detenido en el infonavit Las Vegas y sería puesto a disposición de la fiscalía.

En tanto que detectives ministeriales iniciaron las diligencias y peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

TE RECOMENDAMOS LEER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Veracruz

FGR lo lleva a la cárcel por señalamiento de robo a CFE por 360 mil pesos, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por su probable participación en el delito de robo de fluido eléctrico, la Fiscalía General de la República (FGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) en Veracruz, logró que un juez federal dictara vinculación a proceso contra Bernardino “N”.

Bernardino “N” fue denunciado ante esta fiscalía federal, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que en el servicio de energía eléctrica que se encuentra conectado a redes generales de distribución se detectaron conexiones directas de dicha red al domicilio ubicado en la colonia Geo Villas Los Pinos, en el municipio de Veracruz, causando a la paraestatal un daño patrimonial de 368 mil 956 pesos.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Roban en escuela primaria y logran cuantioso botín, en Nogales

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz

INAH definirá futuro de basamento prehispánico descubierto en Coatepec

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz, Fernando Molina Herbert, informó que próximamente se definirá el futuro del basamento prehispánico descubierto en medio de un fraccionamiento en Coatepec, Veracruz.

El funcionario explicó que, por ahora, fue delimitado el polígono central del hallazgo y especialistas avalaron la realización de excavaciones en terrenos aledaños, además de determinar la liberación legal de esos espacios para permitir la continuidad de los trabajos civiles del complejo urbano.

Precisó que la estructura principal tiene aproximadamente 13 por 30 metros y cuenta con un área adicional de resguardo, debido a que colinda directamente con una calle y con infraestructura previamente construida.

La investigación científica se concentra en los grabados de la roca, los cuales podrían tener una conexión cultural con el sureste del país. Molina Herbert señaló que la iconografía presenta características relacionadas con la cultura maya, aunque serán especialistas quienes determinen su procedencia.

Para confirmar la temporalidad y origen del asentamiento, el equipo multidisciplinario realiza pruebas de fechamiento en los materiales recuperados durante las excavaciones.

Además, el INAH incorporó a un geólogo a los trabajos de campo para identificar la zona exacta de donde los antiguos habitantes extrajeron la piedra utilizada para construir la estructura.

La información definitiva sobre la filiación cultural de quienes levantaron el asentamiento se dará a conocer a principios del próximo año. Mientras se procesan las muestras de laboratorio, la delegación estatal prepara el expediente técnico que será enviado a las autoridades centrales del instituto para su evaluación.

El Consejo Nacional del INAH será el encargado de determinar el destino del hallazgo, así como la propuesta de conservación, restauración y posible apertura al público.

Molina Herbert indicó que se analizará si la estructura podrá integrarse como un espacio abierto para visitantes o si permanecerá únicamente como un vestigio arqueológico protegido.

Por Andrés Salomón

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://vanguardiaveracruz.com/inah-dialogara-con-trabajadores-suspenden-cierres-en-zonas-arqueologicas-de-veracruz/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz

Vinculado a proceso por portar 500 cartuchos de uso exclusivo del Ejército, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz). Un hombre identificado como Erasto “N” fue vinculado a proceso por el presunto delito de posesión de 500 cartuchos útiles para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la investigación, el imputado fue detenido por elementos de la Policía Estatal cuando circulaba a bordo de una camioneta sin placas sobre un camino de terracería que conduce a la localidad de Pueblo Nuevo, en el municipio de Las Minas.

Durante la inspección, los policías localizaron los 500 cartuchos y, al no poder acreditar su legal posesión, Erasto “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz determinó vincularlo a proceso por el delito que se le imputa.

De acuerdo con la legislación vigente, Erasto “N” se presume inocente mientras no exista una sentencia condenatoria firme emitida por la autoridad judicial competente.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

FGE de Veracruz logra 39 resoluciones judiciales en 24 horas contra diversos delitos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia