Nuestras Redes

Alvarado

“Arroz a la tumbada más grande del mundo”, en Alvarado, Veracruz

Publicado

-

Alvarado, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con participación ciudadana se dio la edición número 30 del “Arroz a la tumbada más grande del mundo”, al cual asistieron personajes del mundo del espectáculo, el arte y la política.

Inició con el tradicional “Baile de las pailas”, donde los representantes del sector turístico y restaurantero que participaron en la elaboración del platillo danzaron cargando sus recipientes, seguidos por la música.

Ya instalados procedieron a la elaboración de las 12 toneladas de mariscos, con lo cual se rompió el récord anterior que fue de ocho toneladas de pulpo, camarón, jaiba, cangrejo, pescado, almeja y los ingredientes, que son especialidad de cada chef de restaurante.

El calor superó los 48 grados de sensación térmica con un viento del sur-sureste de más de 40 kilómetros por hora, pero ni la sofocante temperatura impidió que los alvaradeños disfrutaran de su fiesta bailando al ritmo tropical de grupos como “Los escualos” del puerto de Veracruz.

El sector turístico y restaurantero de Alvarado con este tipo de eventos mantiene activa la economía de los alvaradeños, los cuales están felices con sus tradiciones, donde hay música, alegría y tradiciones de la cultura mexicana.

Bordeado por el río Papaloapan, Alvarado vivió una más de sus tradiciones, dentro de las ancestrales fiestas de las Cruces de Mayo.

Por Andrés Salomón

EH

 

Alvarado

¡Adolescente prensada en carreterazo, en Alvarado!

Publicado

-

Alvarado, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Brutal choque por alcance se registró en la carretera federal Boca del Río-Antón Lizardo, a la altura del fraccionamiento Real Mandinga, pasadas las 20:00 horas de este domingo.

 

Se informó que en el vehículo Hyundai Grand i10, modelo 2016, viajaban Liliana “N”, Roberto “N”, de aproximadamente 35 años, con sus sobrinos de 6 y 14 años, hacia su domicilio en Boca del Río tras haber acudido a la playa, y al llegar al citado punto fueron embestidos en la parte trasera por el Nissan Sentra, año 2019, que era guiado a exceso de velocidad por un mecánico y que logró detenerse metros adelante entre la maleza.

 

Rápidamente los testigos dieron aviso al 911 y llegaron policías municipales encontrando que entre los fierros retorcidos del i10 estaban los tripulantes atrapados, y procedieron a la detención de Álvaro “N”, de 50 años, que trascendió iba a entregar el Sentra a su dueño.

 

Rescatistas de Amigos de Josu arribaron para brindarle los primeros auxilios a los adultos y a la menor de 6 años, canalizándolos al Hospital Regional de Boca del Río, pero la adolescente que viajaba en el asiento trasero quedó prensada de las piernas, por lo que se solicitó el apoyo de los Bomberos Conurbados para que con las quijadas de la vida la extrajeran.

 

Paramédicos de Unipar la valoraron mientras trabajaban para rescatarla a fin de evitar alguna complicación en su salud, apoyada con sus familiares que llegaron al saber de lo ocurrido. Luego de más de media hora de labores con equipo hidráulico pudieron quitar parte de la carrocería para sacarla y llevarla al nosocomio a fin de que recibiera atención especializada por las múltiples fracturas que sufrió en las extremidades inferiores.

 

Por su parte oficiales de la Fuerza Civil apoyaron con el abanderamiento para prevenir otro incidente, debido a que la circulación se vio parcialmente afectada, a la espera de que oficiales de la Guardia Nacional División Caminos se encargaran del peritaje para el deslinde de responsabilidades y retiro de las unidades para los trámites correspondientes.

FACD

Continuar Leyendo

Alvarado

Matan a mujer en cita para mostrar terreno, en Alvarado, Veracruz

Publicado

-

Alvarado, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer fue asesinada luego de acudir a mostrar un terreno que tenía en venta sobre la Riviera veracruzana, zona de playas de la comunidad Antón Lizardo ubicada en el municipio de Alvarado, en Veracruz.

Se trata de margarita “N” fue apuñalada por él o los presuntos compradores de dichos terrenos, en la zona más cara del estado, donde se levantan fraccionamientos de superlujo.

El caso fue dado a conocer por la agente municipal de Antón Lizardo, Lizeth Cárdenas Sanjuan, la cual lamentó los hechos y, a través de sus redes sociales aprovecho para hacer un llamado a la población con la finalidad de que tomen precauciones en situaciones de compra y venta de propiedades que involucren grandes sumas de dinero.

“No se arriesguen a ir solos a hacer la venta de un terreno. Siempre acompáñense de alguna autoridad, de algún policía. Pueden hacer al llamado al 911 para que tengan el acompañamiento de alguna autoridad y ustedes no se arriesguen a ir solos”, dijo la funcionaria.

De acuerdo con las versiones de las autoridades, la señora margarita habría acudido a la zona de playas para entrevistarse con los supuestos compradores de su terreno sin imaginar lo que le esperaba.

La mujer fue apuñalada en varias ocasiones y posteriormente sepultada en el mismo predio, razón por la cual ahora las autoridades han dado inicio a las indagatorias correspondientes; los hechos se realizaron el viernes 17 de mayo.

Cárdenas San Juan lamentó la muerte de la señora Margarita: “Desgraciadamente, la apuñalaron y enterraron en su propio terreno, lamentamos mucho que haya pasado esto, ella no merecía morir así, víctima de un feminicidio. Ella no merecía morir así, lamentamos mucho que haya pasado esto”.

Finalmente, la funcionaria insistió en que si van a realizar una venta acudan acompañados con más de una persona o con policías: “Yo sé que todos nos conocemos, que el vecino el tío, uno no sabe las intenciones de las personas, hay que protegernos, todo está muy corrompido, la gente es capaz de hacer cualquier cosa por dinero”.

TE RECOMENDAMOS LEER

EH

Continuar Leyendo

Alvarado

¡Lo asesinaron en su casa en la colonia Lomas del Rosario, en Alvarado!

Publicado

-

Alvarado, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este martes un hombre fue hallado muerto en su domicilio en la colonia Lomas del Rosario, por lo que rápidamente se alertó a los números de emergencia.

Policías estatales arribaron como primeros respondientes para tomar conocimiento, mientras que paramédicos de Protección Civil lo revisaban, pero confirmaron el reporte; trascendió que llevaba varios días sin vida, con al menos un balazo en la cabeza y huellas de estrangulamiento.

Ante ello la zona fue acordonada por los uniformados, mencionando los familiares de Arturo R. S., conocido como “Cinturita”, que por cuestiones de trabajo se fue a residir a Cancún, pero desde hace dos años volvió con sus seres queridos a este municipio.

Detectives ministeriales iniciaron las diligencias para la carpeta de investigación, en tanto que el cuerpo fue levantado por peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.

Continuar Leyendo

Tendencia