Tuxpan
Inician en Tuxpan campaña para enjuiciar a los expresidentes de México

Tuxpan, Ver.- Integrantes del movimiento por la 4T en este puerto iniciaron la campaña informativa “Sigamos Transformando con Justicia”, previa a la Consulta Popular 2021 que se realizará en México el próximo 1 de agosto, para que la ciudadanía elija si se enjuicia o no a los expresidentes de la República: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.
Mediante la instalación de una mesa informativa y recepción, los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) piden a los ciudadanos participar en esta votación para exigir la rendición de cuentas y que “no quede impune el saqueo que le hicieron al país”.
Consideran que este ejercicio es histórico, pues habrá democracia participativa y no representativa. Dicen que es tiempo de darle poder al pueblo para que se decida si se emprende o no, un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en sexenios pasados por personajes políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas.
“Estamos invitando a la población a que participe este próximo 1 de agosto en la consulta popular, estamos anotándolos en una lista a todos los interesados y les explicamos de qué se trata este ejercicio, la mesa de información estará instalada todo el mes de julio en el parque Reforma y aquí estaremos invitando a todos a que participen en la consulta, sin partidos políticos ni campañas millonarias”.
De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), la consulta popular se realizará el 1 de agosto del año en curso y se formulará la siguiente pregunta: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?
La meta nacional es alcanzar los 37 millones de votantes que representan el 40 por ciento del padrón electoral, para que la consulta popular pueda ser vinculante.
Rojo Acontecer
Particular no alcanzó a frenar y le dio un llegue a un taxi, en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El choque por alcance entre un coche particular y uno de alquiler deja como único saldo daños materiales.
El accidente ocurrió en el kilómetro 1 de la carretera Tuxpan- Tampico, como referencia frente a las instalaciones del 39 Batallón de infantería.
Los vehículos que participaron son un coche Suzuki tipo Ignis color blanco, con placas de circulación del Estado, y un taxi Nissan March, con número económico 224, sin placas de circulación.
Por la información obtenida, se pudo conocer que se trató de un choque por alcance en donde quien conducía el auto particular no guardó su distancia de seguridad,
Los participantes no permitieron la intervención del perito de Tránsito Municipal argumentando que llegarían a un acuerdo entre las ajustadoras de sus vehículos.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Tuxpan
¡Se incendia vehículo en la congregación Santiago de la Peña, en Tuxpan!

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El incendio de un vehículo generó alarma entre vecinos de la calle Naranjo en la congregación Santiago de la Peña, de este puerto, y pasadas las 21:00 horas de este domingo dieron aviso a los números de emergencia.
Elementos de Protección Civil y bomberos acudieron al punto, indicándoles que el Chevrolet Optra, azul, modelo 2008, comenzó a incendiarse desde la parte de atrás, por lo que los lugareños apoyaron al propietario y a cubetazos de agua lograron sofocar las llamas.
Los vulcanos revisaron la unidad para prevenir que el fuego se reavivara, trascendiendo que un cortocircuito habría ocasionado el incidente que dejó elevados daños materiales, y mediante la aseguradora se realizarían los trámites reparatorios.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
Rojo Acontecer
Camioneta de reparto se estrella contra taxi en la vía Tuxpan-Tamiahua

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso choque por alcance entre una camioneta de reparto y un taxi deja como saldo elevados daños materiales y par de jóvenes con diversas contusiones que no ameritaron hospitalización.
El accidente ocurrió en la carretera Tuxpan-Tamiahua, a la altura de la comunidad El Alto de San Lorenzo, en el kilómetro 30, perteneciente a este municipio.
Fue en este sitio donde Fernando “N”, de 28 años, originario y con domicilio en la ciudad de Poza Rica, al manejar una camioneta Chevrolet Tornado, modelo 2023, en color blanco, con placas de Veracruz, se impactó por alcance con un coche de alquiler.
La unidad afectada es el taxi Nissan Versa modelo 2023, colores blanco y rojo, con número económico 14, y placas del estado. Dicha unidad era conducida por Salvador “N”, de 56 años, residente del municipio de Tamiahua.
Es de mencionar que paramédicos de Cruz Roja Mexicana atendieron a dos ocupantes que viajaban en la camioneta de reparto, pero no quisieron ser hospitalizados; ambos resultaron con diversas contusiones en el cuerpo.
Elementos de la Marina acudieron al lugar a tomar conocimiento de lo sucedido, abanderando la zona y asegurando el perímetro para evitar que se registrara otro accidente a consecuencia del mismo.
Finalmente, personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento de lo sucedido y remitió los vehículos al corralón para los trámites correspondientes.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Xalapahace 19 horas .
Advierte Nahle el retiro de concesiones a taxistas por abuso en cobro de tarifas
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
¡Roban más de medio millón de pesos en joyería, en Veracruz!
-
Méxicohace 22 horas .
Decomisan mil 140 kilos de metanfetamina en Tijuana; hay un detenido
-
Mundohace 21 horas .
Charlie Zaa habla de los presuntos vínculos con paramilitares
-
CDMXhace 19 horas .
Revelan marcas de jamón que engañan a los consumidores
-
Boca del Ríohace 20 horas .
Amarra a lomito a la camioneta y lo arrastra, en Boca del Río
-
CDMXhace 20 horas .
Refinería de Dos Bocas tuvo un problema eléctrico, pero opera con normalidad: Claudia Sheinbaum
-
Mundohace 23 horas .
82 víctimas dejan las inundaciones en Texas; sube la cifra