Xalapa
Implementa PC operativo preventivo en Xalapa y Veracruz por transmisión del partido del Tricolor
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un operativo de coordinación interinstitucional con motivo de la transmisión del partido de la Selección Nacional de México en la plaza Lerdo, en Xalapa, y en la macroplaza del malecón, en Veracruz, implementó la Secretaría de Protección Civil (PC).
Bajo el Sistema de Comando de Incidentes se fortaleció la prevención y respuesta ante cualquier eventualidad con la instalación del Puesto de Mando, además de llevarse a cabo revisiones técnicas de estructuras temporales, verificaciones de aforo, recorridos preventivos, ubicación de unidades de emergencia, módulos de hidratación y servicios médicos, en coordinación con fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno.
En las labores participaron 527 elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, Policía Naval, IMSS Bienestar, Secretaría de Salud, CRUM, policías municipales y las unidades municipales de Protección Civil; 336 desplegados en la macroplaza del malecón y 191 en plaza Lerdo.
Finalmente, PC exhorta a la población a disfrutar del encuentro con responsabilidad, seguir las indicaciones del personal operativo, identificar las rutas de evacuación y puntos de atención médica, mantenerse hidratada y reportar cualquier emergencia al 911 o a las autoridades presentes.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Impulsan la inclusión educativa en 16 planteles de media superior en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Impulsan la inclusión educativa en 16 planteles de media superior en Veracruz
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dieciséis planteles públicos de educación media superior en Veracruz mejorarán sus condiciones de atención a estudiantes con discapacidad, mediante acciones orientadas a reducir barreras para el aprendizaje y favorecer su permanencia y participación escolar.
La Secretaría de Educación Pública, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz, realizó la entrega de apoyos del Programa para la Atención de Planteles Públicos de Educación Media Superior con Estudiantes con Discapacidad (PAPPEMS), correspondiente al ejercicio fiscal 2025.
A través de este programa, las escuelas beneficiadas podrán atender necesidades relacionadas con la accesibilidad y la atención educativa, a fin de generar mejores condiciones para la trayectoria académica de las y los estudiantes con discapacidad.
La coordinación entre autoridades educativas federales y estatales permitió concretar la entrega a los 16 centros escolares, con la participación de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior en las acciones de seguimiento para la implementación del programa en Veracruz.
El PAPPEMS está dirigido a planteles públicos de educación media superior que atienden a estudiantes con discapacidad y busca ampliar sus condiciones de participación en la vida escolar, mediante acciones que contribuyan a disminuir las barreras que enfrentan en su proceso educativo.
El proceso contó con el seguimiento del Enlace Institucional de Contraloría Ciudadana, conforme a las disposiciones establecidas para la operación del programa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Más de 4.4 mdp se entregaron en medicamentos e insumos en 13 unidades médicas de Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
Salud intensifica acciones de prevención y control de dengue, zika y chikungunya
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Salud, a través del Programa de Vectores y las jurisdicciones sanitarias, llevó a cabo reuniones del Subcomité Intersectorial para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector.
Durante estos encuentros, las autoridades evaluaron los resultados de las intervenciones previas y definieron las próximas acciones a implementar, adaptándolas a las condiciones y necesidades específicas de cada zona.
En coordinación con autoridades municipales, instituciones del sector y dependencias involucradas, analizaron los escenarios epidemiológicos y entomológicos de cada región para identificar zonas de mayor riesgo y focalizar las acciones de prevención y control del dengue, zika y chikungunya.
Los trabajos comprenden vigilancia epidemiológica, control larvario, nebulización, saneamiento básico y promoción de la salud, además de la capacitación permanente del personal operativo y las brigadas de vectores para mantener la capacidad de respuesta.
La dependencia reiteró que la participación ciudadana es fundamental para reducir la presencia del mosquito Aedes aegypti, zika y chikungunya, por ello, recomendó eliminar recipientes que acumulen agua dentro y fuera de los hogares y colaborar en las jornadas de limpieza de escuelas, panteones y espacios públicos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Xalapa
SSP Veracruz implementa operativo de seguridad por el partido México vs. Inglaterra
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con el firme objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias que disfrutarán del encuentro futbolístico, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementará un operativo especial este día.
Un contingente de 302 elementos, pertenecientes a la Policía Estatal y a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, será desplegado estratégicamente para preservar el orden y agilizar la vialidad durante la transmisión del partido entre las selecciones de México e Inglaterra.
El dispositivo se desarrollará de manera simultánea en la Plaza Lerdo, en Xalapa; la Macroplaza del Malecón, en Veracruz; y el Hemiciclo a los Niños Héroes, en Coatzacoalcos, con vigilancia, prevención del delito, atención prehospitalaria y capacidad de respuesta.
En cada sede participarán 70 elementos operativos, además de 32 oficiales de Tránsito en Xalapa, 45 en Veracruz y 15 en Coatzacoalcos, encargados de mantener la movilidad, resguardar cruces peatonales y agilizar la circulación en las vialidades aledañas.
Para estas tareas, la SSP dispondrá de patrullas, motocicletas, ambulancias y embarcaciones, así como binomios caninos y agrupamientos equinos. Participarán la Policía Cívica y las unidades Canina, Montada y Antidisturbios, además del Servicio Médico y personal del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo.
El Gobierno del Estado exhorta a la afición a contribuir al desarrollo ordenado de la jornada, atender las indicaciones del personal operativo y tomar previsiones ante la concentración de asistentes, especialmente al acudir con niñas, niños, personas adultas mayores o personas que requieran apoyo.
Asimismo, recomienda llevar únicamente las pertenencias necesarias, evitar el ingreso de armas, objetos punzocortantes, botellas de vidrio, palos o pirotecnia; moderar el consumo de alcohol y no conducir después de ingerir bebidas alcohólicas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Más de 4.4 mdp se entregaron en medicamentos e insumos en 13 unidades médicas de Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Desaparece Carlos Gamboa Pineda, en Poza Rica
-
Papantlahace 22 horas .Dos lesionados deja una balacera y una riña en Pueblillo, Papantla
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Lo detienen en Edomex por la muerte de su cuñado, en Ixhuatlán de Madero
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Desaparece Nahomi Lobato Cruz, en Xalapa
-
Orizabahace 24 horas .Pierde la vida al caer al río con todo y moto, en Ixtaczoquitlán
-
Méxicohace 21 horas .Con la 4T se facilita a los mexicanos tener una vivienda: Claudia Sheinbaum Pardo
-
Xalapahace 23 horas .Jalcomulco impulsa estrategia conjunta para el saneamiento de la cuenca del río La Antigua
-
San Andrés Tuxtlahace 22 horas .Más de 4.4 mdp se entregaron en medicamentos e insumos en 13 unidades médicas de Veracruz



