Veracruz Puerto
Hallan a persona sin vida en la laguna Malibrán en Veracruz

Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Personas que transitaban cerca de la laguna Malibrán reportaron el hallazgo de un cadáver en las aguas de dicho cuerpo de agua, ubicado en el fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz.
Luego de llamado, acudió personal de Protección Civil, Policía Naval, Policías Estatal
Peritos de la fiscalía para las diligencias correspondientes.
El área fue acordonada para resguardar la escena de los hechos, debido a que personas curiosas se acercaron con el fin de ver si era algún vecino, además que es parte de los protocolos para estos casos.
También llegó equipo de guardavidas del puerto de Veracruz para extraer el cuerpo del agua y hacer el levantamiento para llevarlo al Servicio Médico Forense y practicarle la necropsia y saber las causas del fallecimiento, además que se espera que algún familiar lo reclame, ya que no se le encentró algún documento que lo identifique.
DAD
Rojo Acontecer
Rescatan auto que cayó al agua, en Veracruz, cuyos ocupantes murieron

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fue extraído del mar un auto Altima color negro, cuyos ocupantes murieron, tras varias horas sumergido en el mar a la altura del muelle de la T.
Como se informó, el auto cayó al agua en el malecón de Veracruz, la madrugada de este lunes, donde fallecieron dos personas.
Los cuerpos fueron rescatados por buzos de la Secretaría de Marina y hasta el momento se sabe que el conductor se llamaba José Manuel V.V, de alrededor de 70 años, mientras que la mujer tenía unos 40 años de edad.
Aunque un paramédico señaló que, al parecer dos menores habían sido rescatados graves, un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública lo desmintió y aseguró que los elementos de la Secretaría de Marina sólo habían reportado a dos personas adultas fallecidas.
Más tarde, tras una hora de maniobras, una grúa sacó el carro del agua y con dificultades lo puso sobre sus llantas para luego retirarlo del lugar.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Mueren dos personas al caer un auto al mar, en Veracruz

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Trágico accidente se registró esta mañana en el Malecón de esta ciudad, donde un vehículo, al parecer con placas de Tamaulipas, cayó al agua, reportándose de manera preliminar dos personas fallecidas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana en el malecón, frente al Obelisco que se encuentra en esa zona.
Versiones señalan que era un vehículo de color rojo y placas de Tamaulipas, que inexplicablemente se metió al malecón y cayó al agua con sus dos tripulantes.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz Puerto
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En este periodo extraordinario se podría abordar el tema del cambio de titularidad en la Fiscalía General del Estado(FGE), dijo el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Esteban Bautista Hernández.
Explicó que muy posiblemente en los próximos días se cite a sesión extraordinaria del Pleno para discutir y, en su caso, aprobar la reforma para hacer cambios en la FGE.
“Es muy probables que se toque el tema, no tenemos todavía, después de la permanente nos vamos a reunir con todos los integrantes de la junta de coordinación.”
En ese sentido, señaló que es posible que primero sesione la Diputación Permanente y posteriormente se reúnan los integrantes de la Jucopo para analizar qué propuestas de iniciativas y reformas están pendientes y poco a poco ir avanzando.
“Vamos a ver cómo sigue, si continúa, se verán los tiempos y se dará a conocer.”
Aunque reconoció que la reforma propuesta por el diputado Diego Castañeda, en noviembre del 2024, se ha tardado en dictaminar para pasar al Pleno, Esteban Bautista, aseguró que en cuanto salga el acuerdo, se presentará para su votación, lo cual, ha trascendido, podría ser la próxima semana, aunque no definió fecha exacta.
De ser aprobada la propuesta presentada en noviembre pasado, también se modificaría la facultad exclusiva del Congreso del Estado para remover al o a la Fiscal General y el Ejecutivo del Estado pueda removerlo por causas graves.
Por Andrés Salomón
DAD
-
Xalapahace 22 horas .
No paran acciones contra talamontes, en Veracruz, mismas que han dejado 100 detenidos
-
Xalapahace 16 horas .
¡Cuatro lesionadas en una colisión en el libramiento de Cardel, de La Antigua!
-
Zongolicahace 23 horas .
Desaparece taxista en la carretera a Cuichapa
-
Mundohace 23 horas .
Trump afirma que ha encontrado comprador para TikTok
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
¡Rompen cortina de papelería donde plagiaron a gestora, en Poza Rica!
-
CDMXhace 23 horas .
Veracruz, segundo lugar a nivel nacional en casos de VIH y Sida; van 779
-
Papantlahace 14 horas .
José Aguilar y Javier Hernández desaparecieron en San Rafael
-
CDMXhace 22 horas .
Desmantelan red de robo y comercialización de hidrocarburos; hay al menos 32 detenidos