Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Hasta en 80 por ciento bajan los robos de piratas a embarcaciones que navegan la Sonda de Campeche

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Hasta el momento se ha registrado una disminución del 80 por ciento en las actividades delictivas que se registraban en la Sonda de Campeche en agravio de embarcaciones mayores o plataformas por parte de los modernos “piratas”, aseguró el capitán Enrique Lozano Díaz, inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte.

Dijo que, luego de que la Secretaría de Marina implementara operativos diversos en esta zona del país, fue que se logró controlar la actividad delictiva, pues anteriormente se registraban hasta cinco casos por semana.

“Ha disminuido totalmente, pues si recuerdan había hasta 8 o 10 casos al mes, a veces en una semana el récord fue de cinco o seis casos, pero afortunadamente ha disminuido”.

Lozano Díaz agregó que la Secretaría de Marina ha incrementado su presencia en la zona con mayor número de personal, e incluso cuentan con modernos drones para mantener una mejor y eficaz vigilancia.

También cuentan con una estricta vigilancia de las embarcaciones menores, con revisiones constantes a sus matrículas y motores.

Enrique Lozano también atribuyó esta disminución en las actividades delictivas de los “piratas” a la búsqueda de otros lugares para cometer sus fechorías, pues debido precisamente a la vigilancia tan cerrada que ya existe en la Sonda, este lugar no les resulta atractivo ya.

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz Puerto

Más veracruzanos se suman a nuestro proyecto, pues existe preparación y seriedad: Pepe Yunes, candidato a gobernador por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La tendencia es de victoria para la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz”, prueba de ello, son las últimas encuestas que se han mostrado al público, las cuales denotan el amplio crecimiento, expresó José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a gobernador por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”.

“El ambiente y el estado de ánimo está a favor de nosotros”, señaló Pepe Yunes en entrevista, antes de la reunión con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción, en el puerto de Veracruz, a quienes expuso su proyecto para el crecimiento del estado en todas sus áreas.

Aseguró que no es una sorpresa que diferentes actores políticos de la entidad veracruzana se hayan estado sumando a su proyecto durante las últimas semanas, pues la seriedad y el compromiso con que se ha encarado esta campaña, genera entre la ciudadanía la confianza de que, en esta ocasión, sí habrá un gobierno que cumpla con las necesidades de los veracruzanos.

“La verdad es que sí, de manera diaria se suman más actores políticos, más referentes en el estado de Veracruz, y esto se debe simplemente a 2 razones. La primera es que vamos a ganar la elección y, en segundo lugar, es que nosotros estamos preparados para generar confianza entre los veracruzanos de que vale la pena respaldar este proyecto, va en serio por Veracruz, Veracruz necesita resultados y nosotros nos estamos organizando para dárselos”, recalcó.

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

La participación de jóvenes es decisiva en la vida política del país, dijo Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado por Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Es de gran importancia la participación activa de los jóvenes en la vida política del país y es preciso defender la democracia para combatir cualquier intento de tiranía o dictadura, expresó Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la república por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”.

Lo anterior durante su participación en el foro “Encuentro Juvenil Universitario”, celebrado en el auditorio de la Universidad Cristóbal Colón.

A invitación de jóvenes de diversas universidades de la zona conurbada acudió al encuentro, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de plantear preguntas e inquietudes al candidato, generando un diálogo enriquecedor sobre temas de interés para la juventud.

Abordaron temas de relevancia nacional, incluyendo las propuestas de reforma planteadas por Morena, particularmente la reciente propuesta de modificación a la ley de amparo.

Yunes Márquez advirtió sobre los posibles riesgos de estas reformas y llamó a la ciudadanía a estar alerta ante cualquier amenaza a los derechos fundamentales.

“Es importante que los jóvenes participen, que vean que este no es un tema opcional, porque realmente este país está yendo a algo que nosotros no podemos permitir, a una dictadura, una tiranía, realmente lo que queremos es seguir con la democracia”, reiteró.

Lo que necesitamos es una transformación de verdad, como la que logramos en Boca del Río, como la que se está logrando en el puerto de Veracruz, con la alcaldesa Paty Lobeira, emanada precisamente de la Universidad Cristóbal Colón”, dijo.

El Foro Encuentro Juvenil Universitario fue un espacio de reflexión y debate constructivo, donde los jóvenes pudieron informarse y tomar decisiones de cara a las próximas elecciones del domingo 2 de junio.

El evento reunió a una diversa audiencia de estudiantes universitarios de instituciones como la UCC, UVM, el Tec de Monterrey, la Universidad de Oriente y Jean Piaget.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

El Águila de Veracruz empata la serie contra Bravos de León

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fredy Quintero lanzó pelota de cinco hits en cinco entradas y contó con el respaldo de su ofensiva con tres carreras en el tercer rollo y El Águila de Veracruz derrotó por pizarra de 3-2 a Bravos de León y empataron la serie en el Estadio Beto Ávila.

Bravos tomó ventaja por segundo día consecutivo ahora en la segunda entrada, con dos out, Eddy Díaz atizó un triple productor al derecho y remolcó a Yorman Rodríguez y Keven Lamas, 2-0 la pizarra.

El Glorioso despertó en el tercer rollo, después de un doble play que involucró a “Cacao” Valdez y Gustavo Núñez, con dos tercios fuera, Luis Avilés Jr. dio línea de hit al izquierdo y mandó a tierra prometida a Alex Liddi, siguió imparable productor al central en el bat de Edwin Espinal y envió a Alan Espinoza y Herlis Rodríguez. 2-3 pizarra final.

El pitcher ganador fue Fredy Quintero trabajó cinco entradas completas, pelota de cinco hits, permitió dos carreras que fueron limpias, dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.

El relevo jarocho mantuvo a raya a Bravos con José Miguel Piña, Luis Márquez y Julián Fernández.

El revés fue para Hazahel Quijada con dos entradas, dos tercios, toleró tres carreras, dio cinco bases por bolas y tres ponches.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia