Rojo Acontecer
Garantiza Nahle elecciones libres y seguras en Veracruz tras asesinato de candidata en Texistepec

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que el próximo 1 de junio habrá elecciones seguras y libres en los 212 municipios del estado, destacando que se cuenta con todo el apoyo del gobierno estatal y de la federación.
Y es que la gobernadora lamentó y condenó el asesinato de Yesenia “N”, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, quien fue ultimada por sujetos desconocidos cuando realizaba una caminata en la calle Libertad, de la colonia Camino a Jáltipan, hechos ocurridos durante la noche del domingo 11 de mayo.
“El tema de Texistepec es un tema lamentable, condenable, lo dije anoche, ningún puesto de elección, ningún cargo vale la pena a costa de una vida y aquí no fue una, fueron cinco vidas hasta ahorita y hay tres heridos más”, sentenció en su conferencia de prensa de este lunes 12 de mayo.
Extendió sus más sentidas condolencias para las familias que anoche perdieron a un ser querido para después referir que la candidata estaba terminando su caravana cuando fue asesinada.
“Estaba saludando cerca de una casa al señor Miguel Ángel, policía municipal de Jáltipan, los estaba saludando y lamentablemente fallece Marisol, que es su hija (del efectivo) y Mario, otro hijo, quien resultó herido.
¡Es una familia!”, refirió Nahle García sobre las víctimas del atentado.
Agregó que Silvestre G. de la brigada de ella, y Aarón N., quien fungía como su guardia personal o seguridad privada, -que portaba un arma-, también quedaron sin vida.
La morenista reveló que anoche sostuvo una conversación con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien le informó que despegarán más elementos de la Guardia Nacional en Veracruz, además enviarán una cédula de investigación del Gabinete de Seguridad federal para que colaboren en el caso.
Afirmó que es necesario aumentar la presencia de elementos federales para garantizar las elecciones libres y seguras en Veracruz, por lo que enfatizó que sí hay condiciones para la realización de las elecciones el próximo 1 de junio.
“Hay todas las condiciones. A pesar de que quieran crear un ambiente de miedo, pero somos más los que estamos construyendo un Veracruz democrático. Los pueblos y municipios tienen derecho a elegir a sus autoridades”, mencionó la Ing. Nahle.
Por otro lado, refirió que este caso es “un tema de violencia política”, aunque pidió esperar a ver el resultado de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y de la federación.
El Organismo Público Local Electoral de Veracruz confirmó que Yesenia “N” no solicitó protección y tampoco había antecedentes de amenazas, sin embargo, se continuará realizando la debida investigación.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Ya son 5 los muertos por ataque armado donde falleció la candidata de Morena, en Texistepec
EJR
Papantla
Mujer resulta lesionada al caer de motoneta, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuerpos de emergencia fueron movilizados tras el reporte de un accidente ocurrido sobre la calle 5 de Mayo, a escasos metros de la gasolinera conocida como “Los Mora”, donde una mujer sufrió una caída mientras conducía una motoneta.
De acuerdo con testigos, la joven perdió el control de su unidad y cayó al pavimento, resultando lesionada en una de sus extremidades. Varios motociclistas que transitaban por la zona y que aparentemente eran conocidos de la afectada, se detuvieron para brindarle auxilio inmediato mientras esperaban la llegada de los servicios médicos.
Minutos después, paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y le proporcionaron atención prehospitalaria. Aunque las heridas no pusieron en riesgo su vida, la mujer decidió ir por sus propios medios, acompañada de un familiar, a un hospital particular para una revisión más detallada.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Orizaba
Adulta mayor denuncia despojo de su local, en Orizaba; su hija, la responsable

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Locatarios se reunieron en el interior del mercado Zapata durante la tarde de este sábado para exigir a las autoridades municipales le brinden protección a una mujer de 85 años, a quien su hija intenta despojar de su local y venderlo en 200 mil pesos.
Compañeros de la afectada, informaron que el espacio, propiedad desde hace 45 años de María Sara Q., lo están comercializando sin su consentimiento, por lo que podría quedar en el abandono.
Se trata de la nave 6, local 127, del mercado Zapata, el cual fue ocupado durante casi medio siglo para la venta de comida, contando con los pagos y permisos que la autoridad municipal requiere, pero que desde hace un año se le ha intentado despojar por su hija Lucía M. Q., presuntamente con apoyo del inspector de comercio Víctor Pérez.
“Solicito respetuosamente la intervención del presidente Juan Manuel Díez, para que se tomen cartas en el asunto y se impida una injusticia contra una mujer de la tercera edad, quien ha trabajado toda su vida en ese espacio y por derecho le pertenece”, refirieron locatarios que apoyan a la mujer de la tercera edad, para quien piden justicia.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por José Vicente Osorio Vargas
Papantla
Cae sujeto en posesión de un arma, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Motorizada detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles, durante sus recorridos de vigilancia en calles de Papantla.
Al revisar las pertenencias del sujeto le hallaron un arma calibre .22 milímetros y ocho cartuchos útiles, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que este aseguramiento forma parte de las acciones permanentes de las instituciones de seguridad del estado de Veracruz y del municipio, con el fin de garantizar paz y prevenir delitos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Se incendia vivienda en la colonia Chapultepec, de Poza Rica!
-
Uncategorizedhace 22 horas .
¡Motociclista se fracturó la clavícula al derrapar en la vía Tuxpan-Tampico!
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
¡Dos lesionadas en un choque en el centro de Tuxpan!
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
¡Taxista de Poza Rica chocó a una automovilista en la colonia Lázaro Cárdenas!
-
Méxicohace 22 horas .
Dan último adiós a víctimas de masacre en fiesta patronal, en Irapuato
-
Méxicohace 24 horas .
Asesinan a líder de trabajadores del ayuntamiento en Cancún, Guerrero
-
Uncategorizedhace 23 horas .
Detenidos por agredir a un lomito en la vía pública, en Nezahualcóyotl
-
Uncategorizedhace 22 horas .
Con protesta, comunidad trans exige respeto a sus derechos en la Ciudad de México