Nuestras Redes

Xalapa

Fiscalía de Veracruz vincula a proceso a Guadalupe “N”, exjueza de Las Choapas

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por su probable participación en la comisión de los delitos de incumplimiento de un deber legal, evasión de presos, contra la procuración de justicia y contra la administración de justicia, fue vinculada a proceso Guadalupe “N”, quien se desempañaba como titular del Juzgado de Primera Instancia de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Las Choapas.

Lo anterior, resultado de las investigaciones del Ministerio Público y de la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante los cuales se integraron los datos de prueba presentados ante la autoridad judicial.

Durante la audiencia de continuación se determinó que existen datos de prueba suficientes para establecer la probable participación de la imputada en los ilícitos señalados, por lo que le fue dictado auto de vinculación a proceso dentro del proceso penal 535/2026.

Asimismo, se le impuso la prohibición de salir del país, además de la obligación de firma periódica.

La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, reitera en un boletín que ninguna persona se encuentra por encima de la ley y que continuará ejerciendo sus atribuciones con objetividad, imparcialidad y estricto apego al estado de Derecho para investigar y combatir los actos que atenten contra la correcta procuración e impartición de justicia en Veracruz.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lo encarcelan por presunta agresión y hostigamiento, en Xalapa

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Xalapa

Vinculan a proceso a ocho implicados por desaparición cometida por particulares en Boca del Río

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General del Estado informó que ocho personas fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares, como resultado de las investigaciones ministeriales realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.

Los imputados, identificados como Alexis “N”, Roberto “N”, Nazario “N”, Irving Josafat “N”, Álvaro Alexis “N”, Ana Rosa “N”, María del Refugio “N” y Abigail “N”, enfrentan el proceso penal 255/2026 por hechos ocurridos el pasado 10 de febrero en el municipio de Boca del Río.

Durante la audiencia de continuación, el órgano jurisdiccional determinó que existen datos de prueba suficientes para establecer su presunta participación en los hechos, por lo que resolvió vincularlos a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La dependencia estatal señaló que las detenciones fueron efectuadas mediante el cumplimiento de mandamientos judiciales, con respeto a los derechos humanos y al debido proceso.

Finalmente, la Fiscalía reiteró su compromiso con la legalidad, la protección de los derechos de las víctimas y el combate a la impunidad, a fin de garantizar el acceso a la justicia.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vinculan a Baldemar “N”, presunto implicado en desaparición ocurrida en Xalapa en 2022

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Vinculan a Baldemar “N”, presunto implicado en desaparición ocurrida en Xalapa en 2022

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como resultado de las investigaciones ministeriales y trabajo de campo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncia por Personas Desaparecidas, logró la vinculación a proceso en contra de Baldemar “N” como presunto responsable del delito de desaparición cometida por particulares.

Durante el seguimiento de la audiencia, el órgano jurisdiccional determinó que existen datos de prueba suficientes para establecer su probable participación en los hechos ocurridos el 4 de agosto de 2022, fecha en la que la víctima fue vista por última vez. Las investigaciones permitieron establecer que el último registro de señal de su teléfono celular se ubicó en un domicilio en colonia Progreso Macuiltépetl, en esta ciudad de Xalapa.

Por lo que se dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 141/2026.

Con este resultado, la Fiscalía General del Estado reafirma su postura de que no dejará impune ningún delito que atente contra la libertad, integridad y vida de las personas. El organismo reitera su compromiso inquebrantable de continuar trabajando con rigor científico y de campo para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas y sus familias, asegurando que los responsables enfrenten todo el peso de la ley.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer:

Sentencia de 85 años por desaparición y vinculaciones por secuestro son los resultados obtenidos por la FGE

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Xalapa

Lo encarcelan por presunta agresión y hostigamiento, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras ser denunciado Sergio “N”, se realizaron las investigaciones ministeriales y trabajo de campo por parte de la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Coordinada Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas lográndose la imputación en contra del señalado, como presunto responsable de los delitos de abuso sexual y hostigamiento sexual.

Durante la audiencia inicial, el órgano jurisdiccional determinó que existen datos de prueba suficientes para establecer su probable participación en los hechos ocurridos el 11 de septiembre y 9 de diciembre del 2024, cuando Sergio “N” presuntamente realizó tocamientos lascivos en la víctima, por lo que se dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada, dentro del proceso penal 240/2026.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reafirma su postura de que no dejará impune ningún delito que atente contra la integridad y los derechos de las mujeres.

Reiterando su compromiso de aplicar todo el peso de la ley en este y todos los casos de violencia de género, garantizando justicia para las víctimas y asegurando que los agresores enfrenten las consecuencias de sus actos.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan cuatro cuerpos en fosa clandestina dentro de una residencia, en Coatzacoalcos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia