CDMX
Desiste de bloqueos la Amotac tras diálogo con autoridades federales
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Convencen a integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) para no marchar y no realizar los megabloqueos que tenían previsto para este miércoles 24 de junio, en carreteras del país.
Dio a conocer la Secretaría de Gobernación al concluir la mesa de trabajo con los dirigentes de la organización de transportistas Amotac. Donde se comprometieron a que el día 24 no habrá bloqueos en las carreteras del país.
En un comunicado la dependencia federal expone que, en este encuentro reiteramos el llamado a la responsabilidad y a respetar el derecho al libre tránsito. Hemos dado respuesta puntual a sus peticiones y existe una ruta de trabajo.
Asegura que se han llevado a cabo más de 300 reuniones en esta administración con seguimiento de acuerdos y avances importantes de los transportistas.
Afirmando que privilegiaron el diálogo y la construcción de acuerdo para no afectar a la ciudadanía en las carreteras donde anunciaron movilizaciones.
Además para no entorpecer las vialidades sobre todo este miércoles 24 de junio, que es cuando se realiza otro de los partidos de la Copa Mundial de Futbol y, esta se lleve a efecto sin contratiempos para quienes desean participar en esta fiesta de los mexicanos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Transportistas siguen firmes con las protestas en carreteras de México para este miércoles
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Desaparece la joven Fátima Ozoara Cid Vázquez en la alcaldía Álvaro Obregón, en CDMX
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Despareció sin dejar rastro; sus familiares piden ayuda para que vuelva con bien a su hogar. Fátima Ozoara Cid Vázquez fue vista por última vez al salir del club Libanés en Olivar de los Padres, alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México el 21 de junio del presente año.
Fátima tiene 20 años, ojos cafés, cabello oscuro lacio, es de tez morena clara; como señas particulares tiene una cicatriz en codo izquierdo y tatuaje en forma de mariposa, color rojo, en el lado derecho del abdomen.
Sus familiares temen que haya sido privada de la libertad, por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades competentes para localizarla lo más pronto posible.
Si alguien sabe de ella puede informar al teléfono 55 54840430, las 24 horas del día. Toda información que se proporcione será tratada de manera confidencial.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
FGR emite fichas de búsqueda para localizar desaparecidos en Guerrero, Puebla, CDMX e Hidalgo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Transportistas siguen firmes con las protestas en carreteras de México para este miércoles
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Entre la euforia del Mundial de Futbol se prevé un miércoles 24 de junio complicado para quienes circulan en carreteras de México, principalmente las que dirigen a la capital del país, ya que la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) tiene previsto realizar manifestaciones desde las 7:00 horas con sus unidades de carga como una medida de protesta por las demandas no cumplidas y que señalan les afectan en su andar cotidiano por las vías de comunicación.
Informaron que las manifestaciones iniciarán a las 7:00 horas y esperan que alguien del gobierno federal se acerque para el diálogo, pero si no ven respuesta iniciarán una movilización en marcha lenta con sus unidades hacia el zócalo de la Ciudad de México.
Los bloqueos se tiene previstos en:
- Autopista México-Puebla
- Arco Norte
- México-Querétaro
- México-Pachuca
- Chalco-México
- México-Pirámides
- México-Cuernavaca
- Carretera a Huejotzingo, Vía Atlixcáyotl
- Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de Tehuacán
- Carreteras a El Seco, Audi-El Seco
- Perote-Veracruz
- En Tlaxcala, la carretera Calpulalpan, la Vía Corta y el tramo Apizaco-Veracruz.
- Guanajuato
Entre las solicitudes están:
- Seguridad en carreteras
- Alto a cobros excesivos de los servicios de grúas federales estatales y municipales
- No al pago de los permisos municipales que exigen para ingresar a las ciudades a realizar el trabajo de abastecer mercancías y canasta básica
- Tarifas oficiales de operación obligatorias, sin ellas el transporte jamás podría renovar sus unidades
También trámites por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que tiene atraso como en placas, licencias, certificados y lo relacionado, lo que les impide estar actualizados y son sancionados por ese motivo, cuando es la autoridad la que no genera la documentación correspondiente.
Piden alto a las extorsiones en retenes federales, además piden que sea personal confiable y trabajar de acuerdo a la capacidad sin afectar a los transportistas.
Dotación de placas y actualización de documentos por parte de la SICT para vehículos de carga y turismo modelos atrasados que ya se encuentran registrados en el sistema
Modificar el artículo 133 Bis 3 – A de la ley Nacional de aguas que sanciona penalmente a transportistas por el traslado de agua.
Alto a la persecución del pequeño transportista por parte de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
El peor escenario para México con el T-MEC es quede sólo diez y no 16 años como está proyectado
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
El peor escenario para México con el T-MEC es quede sólo diez y no 16 años como está proyectado
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- No hay un panorama de ruptura en el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), afirmó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, asegurando que hay certidumbre, ya que si no se va a 16 años como es el proyecto, seguirá vigente por 10 años.
Explicó que, el 1 de julio, la ronda de negociaciones se efectuará en México, donde cada uno de los países deberá de entregar una carta firmada por cada mandatario, en el caso de nuestro país será la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para definir si se amplía a 16 años.
Marcelo Ebrard se mostró confiado en que si por alguna razón Canadá o Estados Unidos no aceptan la ampliación no es una ruptura, porque se puede seguir 10 años más con este acuerdo.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Joaquín Guzmán, alias “El Chapo”, envía nueva carta para solicitar su repatriación a México
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 22 horas .Tragedia en el río San Francisco de Ciudad Victoria; familia muere ahogada
-
Méxicohace 24 horas .Queman vehículos sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas para exigir justicia por la muerte de Adán
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .Abren turno mixto en la Secundaria Heriberto Jara Corona de Poza Rica
-
Mundohace 22 horas .Abelardo de la Espriella es invitado por Pete Hegseth a sumarse a Coalición de las Américas contra los Cárteles
-
Poza Rica de Hidalgohace 10 horas .A 100 años del Pozo No. 2, cuestionan deuda histórica de Pemex con Poza Rica
-
Álamo Temapachehace 15 horas .Fuerte choque múltiple en la Tuxpan-Tampico deja daños materiales
-
Méxicohace 15 horas .Separan de su cargo a agente de Tránsito tras presunta corrupción contra turistas
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .Conmemoran centenario del Pozo Petrolero No. 2, símbolo de la historia e identidad de Poza Rica



