Nuestras Redes

Mundo

Abelardo de la Espriella es invitado por Pete Hegseth a sumarse a Coalición de las Américas contra los Cárteles

Publicado

-

Washington, EEUU. –(Vanguardia de Veracruz). –Además de felicitarlo por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, invitó a Abelardo de la Espriella a combatir el narcotráfico y las organizaciones criminales en Colombia.

Fue este lunes cuando Hegseth publicó un mensaje en su cuenta oficial de X, donde extendió la invitación a de la Espriella para que Colombia se sume a la Coalición de las Américas contra los Cárteles, una vez que asuma el mandato de la nación cafetera.

“(…) para revitalizar la alianza militar entre nuestros dos países con el fin de poner fin a la producción de narcóticos letales y erradicar a los ‘narcoterroristas’ que azotan a nuestro hemisferio”, escribió Hegseth.

Además, el jefe del Pentágono calificó de “histórica” la victoria electoral del conocido como “Tigre”, quien se impuso con el 49.66% de los votos totales a su contrincante Iván Cepeda, el cual obtuvo 48.7 por ciento.

La invitación de Hegseth se da de después de que el presidente Donald Trump revelara que habló telefónicamente con de la Espriella este lunes para “alabarlo” por su triunfo.

Aunado a ello, posteó en Truth Social que espera construir una relación poderosa con Colombia.

Cabe recordar que, el “Tigre” fue respaldado públicamente durante su campaña por el republicano, además de por el mandatario argentino Javier Milei, ferviente seguidor de Trump.

Su triunfo, marca un giro para Colombia en cuanto a la relación con EE.UU., puesto que el gobernante saliente Gustavo Petro fue incluido en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro por presuntos vínculos con el narcotráfico.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Queman vehículos sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas para exigir justicia por la muerte de Adán

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Hallan dos cuerpos en un auto calcinado en el Periférico de Puebla

Publicado

-

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- En el interior de un auto calcinado encontraron dos cuerpos  sobre el Periférico Ecológico de Puebla. De acuerdo con las autoridades en el lunar de siniestro encontraron un mensaje con amenazas.

Al lugar arribaron las corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia durante la mañana de este lunes22 de junio. El un automóvil Seat Ibiza fue incendiado en el lugar, frente al fraccionamiento Los Héroes.

Vecinos de la zona reportaron el hallazgo a través del número de emergencias 911, ya que presenciaron como la unidad era c0onsumida por el fuego. El incidente ocurrió sobre la vialidad, generando preocupación entre quienes transitaban por el lugar.

Tras sofocar las intensas llamas que consumían la unidad, los elementos de rescate descubrieron con horror que en el interior del automóvil se encontraban dos personas sin vida, quienes lamentablemente terminaron completamente calcinadas debido a la gravedad y el alcance del fuego.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos humanos para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer los hechos, así como determinar la identidad de las víctimas.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre posibles responsables ni el móvil del crimen. Las investigaciones continúan para determinar si las víctimas fueron privadas de la vida antes de que el vehículo fuera incendiado.

 

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Ejecutan a Abraham “N”, empresario y dueño del centro nocturno Foxies Sport Bar & Men’s Club, en Puebla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Donald Trump celebra la victoria de Abelardo de la Espriella, en Colombia

Publicado

-

Washington, EE.UU. –(Vanguardia de Veracruz). –“Él ganó, ¡GRANDE!”, fue el mensaje que posteó Donald Trump en su cuenta oficial de Truth Social tras la noticia del virtual triunfo del ultraderechista Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

Fue la noche de este domingo cuando el también conocido como “tigre” se pronunció ganador de los comicios celebrados en el país sudamericano, tras los resultados preliminares.

Además del mandatario estadounidense, a de la Espriella lo felicitó Marco Rubio, secretario de Estado de dicha nación, quien dijo que espera “trabajar estrechamente para promover la cooperación en materia de seguridad regional, poner fin a la inmigración ilegal hacia EE.UU. y fortalecer los vínculos económicos”.

Cabe recordar que, el “Tigre” siempre contó con el respaldo de Trump, a quien calificó como un líder inteligente, fuerte y decidido que impulsaría el crecimiento económico de Colombia.

Por su parte, de la Espriella considera a EE.UU. un aliado determinante para combatir el crimen y el narcoterrorismo, y así poder restablecer la ley y el orden en su nación.

Asimismo, durante su campaña prometió que, en caso de llegar al poder, prevalecería una relación comercial con el país de Norteamérica.

El “Tigre” recorrió las principales calles de Barranquilla en señal de victoria, luego de ser informado el conteo preliminar donde lo ponen con un 49.66% al frente de las votaciones, por un 48.70 por ciento de su competidor Iván Cepeda.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Abelardo de la Espriella apunta a ser el próximo presidente de Colombia

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Se estrella avión pequeño en zona residencial de Washington; hay 3 fallecidos

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas sin vida dejó como saldo la caída de un avión pequeño cerca de zona residencial en Washington, informó la Policía Estatal de Maryland.

En rueda de prensa, la portavoz de la corporación, Elena Russo, detalló que los fallecidos son el piloto y dos pasajeros, sin embargo, no dio a conocer sus identidades, pues están en por ser notificados sus familiares.

Asimismo, abundó diciendo que la alerta del accidente fue emitida a través del iPhone de una de las víctimas, lo que permitió que unidades policiacas se desplegaran a la zona donde este ocurrió.

Dicho aviso ocurrió 15 minutos después del despegue de la aeronave y fue recibido por el servicio de comunicaciones de seguridad pública.

Cabe destacar que el avión aparentemente es propiedad de una escuela local del condado de Montgomery, por lo que una línea de investigación apunta a que estaba realizando un vuelo de instrucción.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Irán abandona conversaciones con EE.UU. tras amenazas de Donald Trump

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia