Nuestras Redes

Minatitlan

Fiscal de Veracruz destaca sentencias a criminales

Publicado

-

Minatitlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, misma que es encabezada por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la 29/a zona militar, donde Hernández Giadáns dio a conocer que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Noé “N”, Teresa Esmeralda “N” y Ángela “N” tras ser acusados por el delito de secuestro en agravio de N.M.V.

El crimen antes mencionado ocurrió en el municipio de Río Blanco. Los sujetos privaron de la libertad a la víctima para pedir una fuerte cantidad de dinero.

Por otro lado, la Fiscalía Regional Xalapa sentenció a Raúl “N” con 4 años y 5 meses tras las rejas por el delito de robo de vehículo.

En Coatepec, imputaron a Mauro “N”, presunto responsable de los delitos de robo agravado y lesiones dolosas calificadas; en Misantla, a Mayra Yanet “N”, quien fue señalada como presunta responsable del delito de violación de la intimidad.

Vinculaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas:

En Chicontepec se obtuvo la vinculación contra Gustavo “N” y Alexis Lavith “N”, presuntos responsables del delito de violación agravada contra las víctimas S. C. V. y B. P. H. C., ambas docentes de telebachillerato.

Por el caso anterior, un juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por dos años.

Mientras que, en San Andrés Tuxtla, imputaron a Ernesto “N”, señalado por el delito de pederastia agravada contra una adolescente.

En Cosamaloapan, contra Juan Alberto “N”, presunto responsable del delito de violencia familiar por ataques cometidos contra su hermana.

En Cardel, Carlos Alberto “N” fue acusado de cometer violencia familiar en agravio de su cónyuge e incumplimiento de la pensión alimenticia para sus hijos.

En Veracruz, procesaron a Alfredo “N”, presunto responsable del delito de pederastia cometido en agravio de una víctima, cuya identidad es reservada.

En Martínez de la Torre, contra Alejandro “N”, quien fue acusado por el delito de violencia familiar en agravio de su expareja.

En Pánuco, procesaron a Jorge “N”, presunto responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas contra su expareja.

En Papantla imputaron a Esaú “N”, responsable del delito de pederastia cometido en contra de dos adolescentes, actos cometidos en la localidad Paso del Correo.

En Veracruz, contra Mariano “N”, presunto responsable del delito de pederastia cometido en agravio de una adolescente los días 15 y 20 de octubre del 2021 en el fraccionamiento Aeropuerto de Veracruz.

Por otro lado, la Fiscalía Regional Tantoyuca, Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan, Cosamaloapan y Córdoba realizaron imputaciones contra presuntos responsables de delitos de salud, narcomenudeo, lesiones dolosas calificadas, robo simple, daños dolosos, feminicidio, homicidio doloso y fraude.

Cabe mencionar que en la mesa detallaron que en 24 horas se cumplimentaron 14 mandamientos judiciales, 8 detenciones en flagrancia y se localizaron a 2 personas reportadas como desaparecidas.

En la reunión también participaron el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.

Finalmente, asistió a la toma de posesión del cargo y protesta de bandera, del nuevo comandante de la 29/a zona militar, General Julio Álvarez Arellano.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

FGE informa sobre sentencias y vinculaciones en Veracruz

Minatitlan

140 años de cárcel a secuestradores de una empleada de Pemex, en Minatitlán

Publicado

-

Minatitlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de 8 años, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, obtuvo una sentencia condenatoria de 140 años de prisión en contra de Josué “N” y Francisco Javier “N”, secuestradores que operaban en el municipio de Minatitlán.

Una vez desahogado el Juicio Oral 27/2019, y después de que fueran presentadas pruebas irrefutables de su responsabilidad en el secuestro de una trabajadora de la Refinería Lázaro Cárdenas, se estableció el fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado.

Los hechos ocurrieron el 7 de septiembre de 2016 en la colonia Tacoteno, de Minatitlán; los hoy sentenciados, junto con otros cómplices, privaron de la libertad a una persona del sexo femenino, quien se dirigía a su centro de trabajo y por quien exigieron a sus familiares un millón de pesos para dejarla en libertad.

Familiares de la víctima acudieron a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos para interponer la denuncia, brindándole personal de la UECS la atención correspondiente.

En este proceso, se acordó con los secuestradores un pago de rescate por la cantidad de ciento nueve mil quinientos pesos, mismos que se entregaron en la autopista Minatitlán-Nuevo Teapa; sin embargo, la víctima no fue dejada en libertad.

El Fiscal Especializado y Agentes Investigadores adscritos a la UECS, realizaron diversos actos de investigación, actividades operativas y de inteligencia, que dieron como resultado el esclarecimiento de los hechos, identificando plenamente a quienes privaron de la vida a la víctima.

El Fiscal Especializado, judicializó la carpeta de investigación, generándose el proceso penal 129/2018, en el Juzgado de Proceso Penal Oral de Coatzacoalcos, obsequiando el Juez la orden de aprehensión en contra de Josué “N” y Francisco Javier “N”.

Fiscales Especializados en Combate al Secuestro, en Juicio Oral comprobaron la participación de Josué y Francisco Javier “N”, de tal forma que, el Juez impuso una pena privativa de libertad por el término de 140 años, 24000 días de multa, además de reparación del daño en forma general.

Continuar Leyendo

Minatitlan

¡Murió aplastado por las vigas de una galera, en Sayula de Alemán!

Publicado

-

Sayula de Alemán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Joven hombre que este jueves trabajaba en la construcción de una galera para ganado sufrió un mortal accidente, en un predio de la congregación Cruz del Milagro de este municipio.

Sobre lo ocurrido se dieron dos versiones, una que Emilio R. V., de 30 años, residente del poblado Hidalgo de Acayucan, estaba en lo alto y cuando colocaba un monten la estructura se desplomó, siendo aplastado por una de las vigas, y la otra que estaba debajo cuando los fierros le cayeron encima.

Sus compañeros pidieron ayuda a los números de emergencia y paramédicos de Protección Civil llegaron para revisarlo, pero desafortunadamente informaron que no contaba con signos vitales, por lo que los policías estatales aseguraron la zona con base al protocolo.

Agentes ministeriales tomaron conocimiento e iniciaron la carpeta de investigación, en tanto que peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

FACD

Continuar Leyendo

Minatitlan

¡Roban 30 toneladas de verduras tras volcar un torton, en Sayula de Alemán!

Publicado

-

Sayula de Alemán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tremendo susto se llevó un camionero al volcar este lunes en el libramiento de la carretera Transístmica, tramo Sayula de Alemán-Aguilera, en jurisdicción de este municipio.

Se dio a conocer que el torton transportaba aproximadamente 30 toneladas de verduras procedente de la central de abastos de Puebla hacia Oaxaca, pero al llegar al citado punto el operador perdió el control al esquivar a un automovilista que le invadió carril, por lo que volcó sobre el costado izquierdo.

En minutos arribaron decenas de habitantes que comenzaron a rapiñar los bultos y cajas de tomate, cebolla, papa, chile y demás verduras que quedaron esparcidos en la cinta de rodamiento, mientras que el chofer, que afortunadamente resultó sólo con algunas lesiones, nada pudo hacer.

Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos abanderaron la zona para prevenir otro incidente debido a que la pesada unidad quedó obstruyendo el paso en una curva, por lo que tras las diligencias ordenaron que una grúa de gran tonelaje la retirara para los trámites correspondientes.

FACD

Continuar Leyendo

Tendencia