Nuestras Redes

Xalapa

FGE informa sobre sentencias y vinculaciones en Veracruz

Publicado

-

Emiliano Zapata, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes, la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns informó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró sentencia condenatoria de 33 años de prisión en contra de Elíseo “N” como responsable del delito de secuestro, dentro del juicio oral 27/2019.

Los hechos acontecieron en la refinería General Lázaro Cárdenas del Río en el municipio de Minatitlán, cuando participó en el secuestro de la víctima identificado con las iniciales D.A.G.G.

Además, durante su participación en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, detalló que la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales realizó imputación en contra de Luis Alberto “N” como presunto responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública, dentro del proceso penal 38/2023.

Asimismo, contra Rafael “N” alias “La Burra” y/o “El Rafa” y Luis Alberto “N” como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercialización.

De igual manera en contra de Manuel Alfonso “N”, Zahir Alfonso “N” y Perla Teresa “N” como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública y contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, dentro del proceso penal 39/2023.

Al ser detenidos mediante operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se encontraban en presunta posesión de armas, drogas y equipo móvil de comunicación los cuales fueron embalados mediante la respectiva cadena de custodia. El Juez de Control y Procedimiento Penal Oral con sede en Pacho Viejo, les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de Lenin “N” como responsable del delito de abuso sexual de menores de edad en agravio de una adolescente el 20 de noviembre del 2021 en la localidad Miguel Alemán perteneciente al municipio de Agua Dulce, dentro del juicio oral 212/2022.

También se obtuvo vinculación a proceso: en Córdoba, contra Marcos Joshua “N” como presunto responsable del delito de pederastia agravada en agravio de una víctima de 14 años de edad en mayo del 2021 en la colonia centro de esta ciudad, dentro del proceso penal 112/2022,

En Coatzacoalcos, contra Rafael “N” como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de su madre identificada con las iniciales A.N.V.M., en el interior de un domicilio en la ciudad de Las Choapas, dentro del proceso penal 55/2023.

En Papantla, contra Francisco “N” como presunto responsable del delito de violencia familiar cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada, dentro del proceso penal 203/2022; en Martínez de la Torre, contra José Manuel “N” como presunto responsable del delito de sustracción de menores en agravio de una niña de 5 años de edad, el 2 de abril del 2022 en la colonia Altamirano de esta ciudad, dentro del proceso penal 194/2022.

La Fiscalía Regional Veracruz realizó imputación: en Cardel, contra de Carlos “N” como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima identificada con las iniciales A.C.C., hechos ocurridos el 25 de enero del año en curso, dentro del proceso penal 10/2023.

En Veracruz, contra Marco “N”, Esteban Arturo “N” y Leydi “N” como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, contra la salud, detentación de vehículo robado y daños dolosos hechos acontecidos en la localidad El Tejar, del municipio de Medellín de Bravo, dentro del proceso penal 11/2023-sala C.

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo vinculación a proceso: en Tihuatlán , contra Yamil “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 14/2023; en Papantla, contra Julio “N” como presuntos responsables del delito contra la salud el 11 de septiembre del 2022 en el camino que conduce a la localidad El Remolino, perteneciente a este municipio, dentro del proceso penal 242/2022.

En el mismo municipio contra Uriel “N” como presunto responsable del delito contra la salud el 19 de enero del 2023 en la colonia José Joaquín Fernández de Lizardi de este municipio, dentro del proceso penal 29/2022; en Álamo, contra Abner Jadhiel “N” y Albina “N” como presuntos responsables del delito de contra las instituciones de seguridad pública y contra Bryan Rafael “N” como presunto responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, dentro del proceso penal 18/2023.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en Minatitlán, contra Rolando “N” como presunto responsable de los delitos contra la salud y amenazas en perjuicio de los elementos de la Policia Municipal cuando se encontraban en labor de sus funciones, dentro del proceso penal 20/2023.

Mientras que en Xalapa realizó imputación: en Misantla, contra Lucio “N” como presunto responsable del delito de fraude, dentro del proceso penal 61/2022.

Contra Miguel Ángel “N” y Miguel Ángel “N” como presuntos responsables de los delitos de privación de la libertad física, robo de vehículo y lesiones, dentro del proceso penal 41/2023.

Obtuvo vinculación a proceso: en Martínez de la Torre, contra Rogelio “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 17/2023; en Coatepec, contra Javier “N”, Olga Lidia “N”, Inocencia “N”, Fortunato “N” y Simón “N” como presuntos responsables del delito de despojo, en agravio de la víctima identificada con las iniciales M.M.L., dentro del proceso penal 136/2022.

La Fiscalía Regional Cosamaloapan realizó imputación: en Cosamaloapan, contra Cenobio “N” por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas en agravio de la víctima identificada con las iniciales J.P.G., el 26 de enero del 2023, dentro del proceso penal 73/2023; en Cosamaloapan, contra Alexis “N” como presunto responsable del delito contra la salud, dentro del proceso penal 66/2023; en Cosamaloapan, contra Carmelo “N” como presunto responsable de los delitos de daños y lesiones culposas en agravio de L.P.C., dentro del proceso penal 74/2022.

La Fiscalía Regional Córdoba realizó imputación en Orizaba, contra Santiago “N” como presunto responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública en agravio de los policías municipales de Ixtaczoquitlán cuando cumplían con su labor, dentro del proceso penal 28/2023.

Obtuvo vinculación a proceso: en Nogales, contra Emmanuel “N” como presunto responsable del delito contra la salud, por hechos ocurridos en la colonia Hogar de Ciudad Mendoza, dentro del proceso penal 151/2021; en Córdoba, contra Ricardo “N” y/o Óscar “N” y David “N” como presuntos responsables de los delitos contra las instituciones de seguridad pública, daños y delito contra la salud, por hechos acontecidos en el bulevar La Peñuela de esta ciudad, dentro del 717/2022.

En la mesa expuso que en el pasado fin de semana se cumplimentaron 13 mandamientos judiciales, se efectuaron 17 detenciones en flagrancia y se localizaron 8 personas reportadas como desaparecidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Niño de La Perla no puede ser imputado por la edad: FGE

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Con cadena humana denuncian falta de agua en municipios veracruzanos

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de los municipios de Coatepec, Tantoyuca, San Rafael, Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Córdoba, Martínez de la Torre y otros municipios del sur de Veracruz se manifestaron para denunciar públicamente que padecen escasez de agua.

Se reunieron afuera del palacio de gobierno, donde realizaron una cadena humana este miércoles 28 de febrero, indicando que hay crisis de agua en el territorio veracruzano.

En sus pancartas se leía: “Los veracruzanos protestamos por la carencia de agua potable”; En Córdoba la infraestructura hidráulica está deteriorada”.

Juventino Navarrete Xilita, líder de Antorcha en la región de Xalapa, dijo que la exigencia es para que haya inversión en la infraestructura como en las tuberías del agua potable para los veracruzanos.

“Hasta el momento sólo dan soluciones a medias, las pipas de agua son costosas y no resuelven el problema de raíz. En municipios como Tantoyuca, San Rafael, Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Córdoba, Martínez de la Torre y el sur de Veracruz el problema es el mismo”, señaló.

Detalló que hay una crisis de agua incontenible; las familias tienen que buscar el vital líquido recorriendo largas distancias, cuando esté debiera serles dotado, además de que es un servicio básico por el cual pagan”.

Por Paco De Luna

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Auto choca con taxi y luego vuelca sobre la avenida 20 de Noviembre, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un vehículo particular quedó volcado en la avenida 20 de Noviembre casi esquina calle 5 de Febrero en el centro de esta ciudad de Xalapa. Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, luego que la conductora perdiera el control de la unidad.

En el percance se vieron involucrados un vehículo particular de la marca Chevrolet, color blanco, el cual chocó con el costado derecho de un taxi marcado con el número económico XL-1852.

El hecho se suscitó luego que la mujer realizó una maniobra que la hizo perder el control del volante a la altura de la calle Emilio Carranza y 5 de Febrero, donde chocó con un taxi lo que la hizo volcar.

La dama que guiaba el auto resultó policontundida tras la volcadura, pero se negó a ser llevada un hospital; además se presentaron crisis nerviosa de algunas personas que iban viajando sobre el carril que sube de 20 de Noviembre.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de este miércoles, sin que se haya reportado personas lesionadas de gravedad, pero sí hubo daños cuantiosos en ambas unidades motrices.

Por Paco De Luna

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Cruz Azul cumplirá el sueño de Armando, adolescente xalapeño con cáncer que renunció a sus quimios

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales se viralizó la desgarradora historia de José Armando, un adolescente de 14 años, que decidió no luchar más contra el cáncer para “disfrutar su vida” y es que el menor prefirió dejar las quimioterapias para cumplir una serie de sueños junto a su familia.

Entre sus metas está acudir a un partido del Cruz Azul, pues se declaró fan de corazón de ‘La Máquina’, por lo que internautas hicieron un llamado a los celestes para que volteen a ver al valiente José Armando.

Fue así que dieron a conocer que la directiva del Cruz Azul ya se contactó con la familia del adolescente, a quien seguramente le están preparando una megasorpresa para cuando asista a un partido de los cementeros y conviva con los jugadores.

Desde hace poco más de cinco años, Armando comenzó sus quimioterapias, pero en octubre del año pasado le pidió a su mamá no continuar con el tratamiento, pues el cáncer le invadió la sangre y la médula ósea.

Luego del diagnóstico médico, su desconsolada madre aceptó la decisión de su pequeño a quien le ayudó a cumplir uno de sus sueños, una fiesta grande con temática del Cruz Azul.

Esta historia es desgarradora porque es una decisión que no cualquiera se atreve a tomar, renunciar a un tratamiento médico para vivir plenamente el tiempo que Dios lo permita, es el caso de José Armando.

Cabe destacar que hasta Ricardo Salinas Pliego se conmovió con la historia de José Armando, a quien le ofreció ayuda para continuar con su tratamiento clínico si es que así lo decide.

“Si Armando necesita algo para asistir al juego, que cuente conmigo y si cambia de parecer y decide luchar, también”, escribió el dueño de TV Azteca en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ricardo Salinas Pliego se ofrece a cumplir el sueño de José Armando, niño con cáncer  

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia