Nuestras Redes

Xalapa

Niño de La Perla no puede ser imputado por la edad: FGE

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, dijo que en el caso del niño que presuntamente asesinó a otro menor de edad en la localidad de El Tejocote, municipio de La Perla, continúan las investigaciones.

“El niño es inimputable por la edad, pero estamos valorando dentro de la carpeta de investigación la presunta responsabilidad que pudieran tener (los padres)”, explicó durante la entrevista.

La familia del menor agresor, supuestamente huyó de la comunidad tras los hechos ocurridos la tarde del domingo 15 de enero de este 2023.

Por esta situación también son buscados y por lo tanto se lleva a cabo las investigaciones, “estamos llevando a cabo la investigación y a quién generar la responsabilidad por ley, actuaremos en consecuencia”.

En otro tema también dio a conocer el caso de la desaparición de Fátima Cristal González Patlas, se da seguimiento a la denuncia, pero por la secrecía dijo que no se puede revelar los avances.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aseguran máquinas de videojuegos, en La Perla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement [smartslider3 slider="3"]
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rojo Acontecer

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Xalapa

Publicado

-

Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Xalapa

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una persona sin vida fue localizada dentro de una casa abandonada y en obra negra, esto en la colonia Renacimiento de la ciudad de Xalapa.

Se trata del joven Agustín G. L. quien había sido reportado como desaparecido el pasado 18 de mayo.

El hallazgo ocurrió al mediodía de este sábado en la calle Emilio Márquez de la colonia Renacimiento, en la zona Oeste de la capital veracruzana.

Fueron los vecinos del lugar quienes localizaron el cuerpo y lo reportaron al 911, por lo que las autoridades inmediatamente acudieron a verificar la situación y procedieron acordonar la zona en espera de servicios periciales.

Socorristas del Escuadrón Nacional de Rescate notificaron que el cuerpo no contaba con signos vitales, además certificaron que llevaba varios días en descomposición.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Autobús se accidenta en el puente Araucarias, en Xalapa

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Cafetaleros protestan para exigir liberación de cinco personas

Publicado

-

Xalapa, Ver. -Los activistas ambientales y productores de café se manifestaron en la ciudad de Xalapa para exigir la liberación de cinco personas que fueron detenidas el viernes 26 de mayo.

Pidieron la libertad inmediata de Minervo “N”, Abraham “N”, Crisanto “N”, Cirio “N” y Viridiana “N” (Expresidente municipal de Ixhuatlán del Café). Los detenidos fueron llevados al penal de Amatlán cerca del municipio de Córdoba.

También dieron a conocer que hay cuatro órdenes de aprehensión más contra Salistiano “N”, Ambrosio “N”, Telésforo “N” y Judith “N”.

La CNOC indicó que la empresa Agroindustrias de México (AMSA) los demandó como presuntos promotores de un incendio en su beneficio de café en Ixhuatlán el 24 de enero de 2022.

“En la cosecha pasada la empresa AMSA y otras compañías disminuyeron de manera arbitraria el pago del kilo de café cereza de unos 17 pesos a 13, 12 y hasta 11 pesos”.

La manifestación se llevó a cabo en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada la mañana de este sábado 27 de mayo.

La detención de Cirio Ruiz González, presidente del Consejo Regional del Café, ocurrió el viernes 26 de mayo en la localidad de Chavarrillo, municipio de Emiliano Zapata.

La Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras (CNOC) hizo el siguiente pronunciamiento: ¡Deben liberarse de inmediato a los representantes cafetaleros que fueron detenidos en Veracruz por una demanda de la empresa Agroindustrias de México (AMSA)!

Por: Paco de Luna

Te recomendamos:

CFE sustituye poste dañado en el centro de Xalapa 

C.A.M.O.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

CFE sustituye poste dañado en el centro de Xalapa 

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza maniobras para la sustitución de un poste de concreto el cual está dañado en su base, pues presenta fracturas y corrosión en las varillas.

Los trabajos se llevan a cabo en la calle Úrsulo Galván esquina Leona Vicario en el centro de esta ciudad de Xalapa.

A las labores también se sumó personal de las distintas compañías telefónicas para el retiro del cableado.

Para llevar a cabo los trabajos de sustitución fue necesario el cierre de calles como Úrsulo Galván, Betancourt, Leona Vicario y Betancourt.

Los trabajadores de CFE dieron a conocer que las maniobras comenzaron a las 06:00 de la mañana y concluirán hasta pasadas las 15:00 horas, también informaron que se harán cortes de energía eléctrica.

Por Paco De Luna

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia