Nuestras Redes

Orizaba

Se oponen a la instalación de parquímetros y los derriban, en Coscomatepec

Publicado

-

Coscomatepec, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Inconformes por la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad,  por parte de la administración de José Luis Alonso Juárez, habitantes protestaron en el palacio municipal, exigiendo una reunión con el alcalde, quien al negarles la audiencia los llevo a derribar los equipos para el cobro de espacios públicos.

El grupo de inconformes acudieron a cuatro puntos donde se pretendían instalar los parquímetros, y ya existían las señaléticas para derribarlos, acusando la falta de atención por parte del alcalde y la comuna, quienes habrían creado una falsa encuesta de ciudadanos que aprobaban los cobros en la vía pública.

Los ciudadanos consideraron que existen temas más importantes por resolver, como calles dañadas, falta de alcantarillado, tragatormentas, pavimentación, luminarias, entre otras necesidades.

“Este tema no es nuevo, ya que es consecuencia de los problemas de vialidad que imperan en el municipio, problemas que no han resuelto administraciones anteriores y que crece día a día debido al incremento de la población, ninguna administración se ha encargado de este tema por compromisos generados en campañas y por favores a familias acomodadas”, señalaron inconformes.

A cambio de parquímetros, los habitantes refirieron que sería mejor la instalación de señalética, pintado de pasos peatonales, así como delimitar zonas de ascenso y descenso para no generar tráfico a lo que  el ayuntamiento se ha negado.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Antorchistas de Puebla desaparecieron en Veracruz; también desaparecieron sus familiares

 

Por José Vicente Osorio Vargas

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Orizaba

Aseguran hidrocarburo y unidades durante cateo en Río Blanco

Publicado

-

Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Más de 33 mil litros de hidrocarburo y diversas unidades fueron asegurados durante un cateo realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en un predio utilizado como taller mecánico.

Durante el mandato judicial liberado por un juez de distrito, se aseguró un semirremolque tipo tanque, un tractocamión, una motoneta y dos motocicletas, así como el inmueble donde se encontraban resguardados.

La inspección judicial se realizó bajo la conducción del agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Veracruz, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), Policía Estatal (PE), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Secretaría de Marina-Armada de México (Marina), quienes brindaron seguridad perimetral.

Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la FGR, instancia que continúa con la integración de la investigación para deslindar responsabilidades.

Por José Vicente Osorio Vargas

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 TE RECOMENDAMOS LEER:

Operativos coordinados afectan a estructura delictiva con cinco detenciones

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Orizaba

Trabajadores de la delegación regional de Bienestar iniciaron labores bajo protesta

Publicado

-

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trabajadores de la delegación regional de Bienestar informaron que se encuentran laborando bajo protesta, tras exigir la destitución de Itzel López López, su esposo y otros dos funcionarios, a quienes señalan de presunto acoso laboral.

De manera previa, la noche del martes realizaron una protesta pacífica al exterior de las oficinas, al concluir su día laboral, evitando descuentos en su nómina, los cuales dijeron, han sido constantes desde el año pasado.

Los trabajadores de Bienestar lanzaron un comunicado donde piden a las autoridades federales la destitución de Itzel López López, actual directora regional de Bienestar; de Juan Alberto Flores Luna, Verónica Bonilla Avelino y Manuel Ángel López Tzanahua, quienes tienen a su cargo programas como el de la credencialización y del Sistema Universal de Salud.

Los trabajadores denunciaron que en repetidas ocasiones se les ha descontado parte de su quincena, por supuestamente no llegar a las metas planteadas, lo cual dijeron, no se encuentra estipulado en el contrato que en su momento firmaron.

Señalaron además que desde su nombramiento han presuntamente cesado y relegado a coordinadores y dirigentes de programas, colocando a sus allegados, lo cual ha afectado al funcionamiento de la dependencia.

Por José Vicente Osorio Vargas

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se agarran a golpes trabajadores de ISSSTE y docentes en Michoacán

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Orizaba

Son cinco cuerpos los hallados en la autopista 150-D; víctimas no han sido identificadas

Publicado

-

Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de cinco cuerpos que se encontraban en el interior de bolsas de plástico habrían sido localizados la tarde de este lunes en dos puntos de la autopista 150-D, la mayoría de ellos en avanzado estado de putrefacción.

Hasta el momento, las autoridades mantienen bajo total hermetismo la información, por lo que se desconoce el género de los cadáveres encontrados, aunque se conoció que cuatro estaban en la parte trasera del panteón municipal de Río Blanco y uno más en la salida a Maltrata.

Con presencia de carrozas de al menos dos funerarias, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro en Orizaba, donde se espera conocer por medio de la necropsia de rigor las causas oficiales de su muerte, el tiempo de fallecimiento y el género.

Cabe recordar que, la tarde de este lunes, se reportó un incendio de llantas en el kilómetro 265 de la autopista Veracruz-Puebla, sin embargo, servicios de emergencia al arribar se percató de un olor putrefacto, lo que llevó al hallazgo de los primeros cuatro cuerpos, mientas que una quinta víctima fue abandonada también embolsada, metros antes del trébol de Maltrata.

Por José Vicente Osorio Vargas

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan restos humanos dentro de bolsas negras, a un costado de la autopista 150-D

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia