Nuestras Redes

México

Se agarran a golpes trabajadores de ISSSTE y docentes en Michoacán

Publicado

-

Lázaro Cárdenas, Mich. (Vanguardia de Veracruz).– Lo que comenzó como una protesta terminó en un episodio de violencia dentro del Hospital del ISSSTE en Lázaro Cárdenas, Michoacán, donde trabajadores de la unidad médica y docentes de la CNTE se enfrentaron a golpes, de acuerdo con videos que circulan en redes sociales.

El hecho ocurrió al interior del hospital “Ricardo Flores Magón”, donde presuntamente integrantes del magisterio ingresaron para exigir la salida del delegado del ISSSTE, a quien acusaron de presuntas irregularidades como corrupción y el supuesto desvío de medicamentos para una farmacia particular.

El funcionario negó las acusaciones. Sin embargo, la tensión escaló rápidamente: la discusión salió a las áreas externas del hospital y, conforme aumentó la presencia de trabajadores atraídos por el conflicto, la situación derivó en una confrontación física.

En los videos difundidos se observa el momento en que ambos grupos se enfrentan a golpes, mientras se reporta que varias personas habrían resultado lesionadas y algunas tuvieron que ser atendidas médicamente.

Tras los hechos, trabajadores de base, confianza y eventuales del ISSSTE difundieron un comunicado en el que rechazan la violencia y aseguran haber sido agredidos presuntamente por integrantes de la CNTE.

De forma paralela, se recordó que ya existían inconformidades internas dentro del hospital por señalamientos contra mandos administrativos, entre ellos la subdelegación de Administración del ISSSTE en Michoacán, por presuntos actos de favoritismo y despidos considerados injustificados.

Además, previamente el Movimiento Organizado Independiente por Lázaro Cárdenas del Río había difundido un resolutivo laboral-jurídico, asegurando contar con pruebas sobre supuestas irregularidades dentro de la clínica regional.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Taxista agrede a pasajera en Oaxaca y pierde licencia de forma definitiva

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Cierre de vía federal Coatzacoalcos, Veracruz por detención del trabajador de una gasera

Publicado

-

Salina Cruz, Oax.- (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a trabajador de la gasera presuntamente propiedad del alcalde de Salina Cruz, Oaxaca, Daniel Méndez Sosa, tras un operativo de autoridades federales y estatales, donde resultaron irregularidades, por lo que fue clausurada y aseguraron al empleado; los hechos ocurrieron este viernes 26 de junio sobre la carretera en la agencia municipal de San José del Palmar.

Lo anterior provocó el enojo de los habitantes y amigos de Mauricio V., y bloquearon la carretera Transístmica a la altura de la desviación a San Antonio Monterrey para presionar a las autoridades, ya que señalan que él no es el dueño, que es solo un empleado y si hay irregularidades tiene que responder el propietario, no el trabajador, ya que él no es responsable de la cuestión administrativa o de los permisos que falten.

Guardia Nacional división Carreteras pide a los conductores que tomen rutas alternas, ya que se desconoce cuánto tiempo perecerán en el bloqueo carretero.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Desaparecen trabajadores de la CFE en la carretera México- Tuxpan, a la altura de Acaxochitlán

Publicado

-

Huauchinango, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Adolfo López Saldaña y Marco Antonio Sarmiento García desaparecieron desde la tarde de este viernes 26 de junio, en la carretera México- Tuxpan, a la altura de Acaxochitlán.

El  último contacto que se tuvo de ellos fue a las 14:01 de la tarde de ayer viernes, sobre la autopista México-Tuxpan, iban en una camioneta Chevrolet Silverado Pick-Up color blanco, modelo 2024, marcada con el número económico 24260377.

Después del reporte de su desaparición se dio a conocer que la camioneta fue localizada este sábado, pero de los trabajadores no se sabe nada.

Tras la labores de búsqueda elementos de la Policía Municipal de Acaxochitlán localizaron el vehículo en un camino de terracería; sin embargo, no le hallaron las placas de circulación, ni los rótulos de la CFE.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Taxista agrede a pasajera en Oaxaca y pierde licencia de forma definitiva

Publicado

-

Oaxaca de Juárez, Oax. (Vanguardia de Veracruz).– Un taxista fue denunciado por agredir físicamente a una mujer pasajera, provocándole lesiones graves, entre ellas la fractura de la nariz, tras un conflicto relacionado con el recorrido del viaje.

Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 13:50 horas, cuando la usuaria abordó una unidad con destino al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), acordando un costo de 130 pesos por el traslado. Sin embargo, a medio trayecto, el taxista le informó que le aumentaría el costo por el tráfico vehicular y, ante su negación, decidió concluir el viaje.

Tras bajar de la unidad, la mujer se negó a pagar el viaje completo al no haberse concluido, ofreciendo un pago de 50 pesos por el tramo recorrido, lo que derivó en una discusión que escaló a la violencia.

La víctima fue auxiliada por transeúntes y vecinos de la zona, quienes solicitaron apoyo médico. Posteriormente fue trasladada a un hospital para recibir atención por las lesiones.

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, que abrió una carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidades.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad informó la suspensión definitiva de la licencia del conductor de taxi, además de la revocación de su concesión. Asimismo, fue boletinado a nivel nacional para impedir que pueda obtener autorización para conducir transporte público en otras entidades del país.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Joven es asesinado a balazos mientras viajaba en su camioneta

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia