Nuestras Redes

México

Exige SNTE mayor seguridad en escuelas de Guerrero

Publicado

-

Guerrero.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que se registrara un asalto a tres escuelas de Coyuca de Benítez el pasado martes por la tarde, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a las autoridades de Guerrero dar seguridad a maestros y alumnos.

Fue a través de un comunicado, que la Dirección Sindical 14 del SNTE pidió una estrategia integral para dar seguridad tras lo ocurrido.

El documento que habría exhortado a las autoridades de Guerrero ante estos sucesos violentos fue firmado por Silvano Palacios Salgado, secretario general de la Sección 14 del SNTE.

“Se hace un llamado a las autoridades del Estado de brindar mayor seguridad a las escuelas, a sus trabajadores, al alumnado y a los padres de familia, diseñando una estrategia integral para su seguridad”, indica el comunicado.

Aunado a la petición, la autoridad del SNTE, también reprobó lo ocurrido, mencionando la afectación a profesores de tres escuelas de educación básica en Las Lomitas.

“De manera contundente (se reprueba) los hechos violentos del que fueron víctimas compañeras y compañeros trabajadores de tres escuelas de educación básica de la comunidad de Las Lomitas”, destacó el SNTE.

Cabe señalar que, de acuerdo a los reportes, fueron sujetos armados quienes irrumpieron en tres escuelas de la comunidad Las Lomitas, en Coyuca de Benítez, donde asaltaron a varios docentes.

En este sentido, medios locales informaron que los hombres armados les quitaron a los docentes de tres escuelas sus autos y artículos personales.

Los hechos ocurrieron en las siguientes instituciones:

  • Escuela primera “Francisco I. Madero”
  • Telesecundaria “Juan Ruiz de Alarcón”
  • Jardín de niños “Juana de Asbaje”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asesinan a taxista y queman su vehículo en Chilpancingo, Guerrero

MASH

México

Xóchitl Gálvez reacciona a la salida de Alejandra del Moral del PRI

Publicado

-

Pachuca, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este lunes 27 de mayo, Alejandra del Moral renunció a la bancada del PRI tras acusar al dirigente Alejandro “Alito” Moreno de manipular la esencia del partido; noticia que causó distintas reacciones entre los políticos.

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, se pronunció señalando a la excandidata de incongruente y de apoyar un proyecto autoritario.

“Aquí hay dos proyectos, la democracia o el autoritarismo. Ella (Alejandra del Moral) decide apoyar un proyecto autoritario, es su decisión, la respeto. En ese sentido, miles de mexiquenses están con nosotros, no se los lleva por una situación, por la incongruencia”, comentó la exsenadora por Acción Nacional después de un evento público en Pachuca.

Gálvez fue cuestionada sobre si esto perjudicaría a su campaña, a menos de unos días para que se celebren los comicios, la candidata presidencial negó que esto pudiera ocurrir, pues considera que no había traído algo a su campaña, ya que mantuvo un bajo perfil durante las campañas.

“Ella no se lleva nada, ella no traía nada, no se lleva nada, no tenía ni ganas de ganar. Entonces, ¿qué se va a llevar? Nada”, dijo la aspirante del PAN, PRI y PRD desde Pachuca, Hidalgo, estado del que es originaria.

En ese sentido, recalcó que miles de mexiquenses están en su proyecto, no se los lleva por una situación, por la incongruencia”, expresó Gálvez.

Pese a las críticas a su traslado, la panista le deseó lo mejor a Alejandra del Moral en su nueva etapa.

“La verdad es que yo la apoyé con todo en su campaña, estuve en su campaña de gobernadora, y ya, ella decide irse”, agregó Gálvez.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alejandra del Moral renuncia la PRI; podría unirse al equipo de Claudia Sheinbaum

hmr

Continuar Leyendo

México

Investigan muertes por golpes de calor en San Nicolás y Guadalupe, NL

Publicado

-

Monterrey, L.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades de Nuevo León indagan dos casos de muertes por calor, mismos que se registraron en San Nicolás de los Garza y Guadalupe, se trata de dos hombres que presentaron indicios de golpe de calor.

El primer caso ocurrió en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde encontraron sin signos vitales a un hombre en una banca de un parque, ubicado en la colonia Residencial Roble, a la altura del cruce de la avenida República Mexicana y la calle La Paloma.

Transeúntes reportaron el hecho al número de emergencias del 911, por lo que paramédicos sólo confirmaron que el hombre tenía huellas de deshidratación. El sitio fue acordonado para dar paso a los peritos, quienes determinarán si se trató de un crimen o las consecuencias del intenso calor registrado en el estado.

Mientras que el segundo caso se dio en el municipio de Guadalupe, un hombre de la tercera edad, quien falleció en un domicilio, ubicado entre las calles Cerezo y Malvia, en la colonia Santa María, lugar hasta el que se trasladaron las autoridades neoleonesas.

Argumentaron que el adulto mayor presentó signos de golpe de calor, sin embargo, señalaron que deben esperar los resultados de la necropsia para confirmar las causas de muerte. En ambos casos, ninguna de las víctimas ha sido identificada.

Es importante que tomen en cuenta cuáles son los síntomas de un golpe de calor y en caso de notarlos soliciten ayuda médica:

  • Cansancio o fatiga
  • Boca seca
  • Piel caliente
  • Dolor de cabeza
  • Ojos hundidos
  • Aumento de la temperatura corporal

En caso de que no puedan consultar a un médico, se recomienda tomar una ducha con agua tibia y evitar el agua fría, ya que se descompensa el organismo; colocarse en un sitio con sombra y aire; beber mucha agua o electrolitos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aumenta a 48 cifra de muertos por calor en México

EJR

Continuar Leyendo

México

Asesinan a balazos a otros dos menores en Tabasco

Publicado

-

Cárdenas, Tab.- (Vanguardia de Veracruz).- Tabasco está atravesando por una difícil situación en cuanto a la incidencia delictiva, pues se han reportado atroces crímenes en los últimos días, a mitad de mayo sujetos desconocidos asesinaron a Dante Emiliano, de 12 años, a plena luz del día en el municipio de Paraíso y ahora se dio a conocer un multihomicio de dos menores en Cárdenas.

De acuerdo con los informes, se trata de Darvin y Misael, de 7 y 17 años, quienes presuntamente fueron asesinados por integrantes de un comando armado, según medios nacionales, los pistoleros irrumpieron en el domicilio de los menores, donde ocurrió el acto violento.

Se logró saber que el objetivo de los hombres armados era Misael, de 17 años, pero cuando el pequeño Darvin habría intentado defender a su hermano, también fue asesinado en el interior de su vivienda, ubicada en el ejido Francisco Trujillo García, perteneciente al municipio de Cárdenas, Tabasco.

Luego de lo sucedido, vecinos de la zona reportaron los hechos a las autoridades, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco arribó al sitio para recoger los indicios del crimen, asimismo, los integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cuerpos, mismos que trasladaron al anfiteatro para practicarles la necropsia de rigor.

Revelaron que metros delante de la vivienda encontraron una cartulina con el siguiente mensaje: “Esto me pasó por andar robando motos, se abren o así acabarán, ya saben quién manda aquí”, el cual fue retirado por los peritos criminalistas.

Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han brindado detalles sobre el terrible multihomicidio de dos menores de edad, pues tienen encima el caso de Dante Emiliano, el cual aún no ha sido resuelto, ya que no hay personas detenidas ni rastro de los responsables del crimen.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Madre de Emiliano confiesa que su hijo tenía muchos sueños; reclama al gobierno la falta de seguridad

EJR

Continuar Leyendo

Tendencia