Nuestras Redes

México

Caen cinco con armas y drogas, tras cateos en Allende, NL

Publicado

-

Allende, N. L. (Vanguardia de Veracruz).- Dos cateos simultáneos en el municipio de Allende, en Nuevo León, derivó en la captura de cinco personas, así como el decomiso de armas y drogas por parte de elementos de la Policía Municipal.

El primero de los cateos se realizó en una vivienda de la colonia Sócrates Rizzo, hasta donde arribaron las autoridades, en donde detuvieron a Juan Ramón “N”, de 46 años; Mario Alberto “N”., de 20; y Jesús “N”., de 32.

En el lugar localizaron 10 envoltorios de plástico transparente anudados con hierba verde y seca en su interior; un envoltorio y una bolsa de plástico con sustancia sólida cristalina; así como 20 bolsas de plástico transparente tipo ziploc con sustancia sólida cristalina.

Además de una báscula digital en color gris, billetes de distintas denominaciones y varias bolsas de plástico transparente, las cuales usaban para empaquetar.

En el segundo operativo, realizado en el fraccionamiento Los Arcángeles, a tan solo un kilómetro del primer punto, se realizó la detención de Jesús Isaí “N”., de 24 años y Jesús Rogelio “N”., de 46.

Y se decomisaron dos armas cortas, un cargador abastecido, once cartuchos una bolsa de plástico transparente tipo ziploc con la leyenda “bol rol”, contenido hierba verde y seca en su interior, dos bolsas de plástico con sustancia sólida color blanco, una báscula digital, cinco fragmentos de plástico transparente, así como dinero efectivo.

Tanto los detenidos como la droga y las armas aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Te recomendamos leer:

Dictan a 50 años de prisión a secuestradores, en Tuxpan

EAL

México

Confirma Nuevo León 4 muertes por ola de calor

Publicado

-

Monterrey, NL.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Salud de Nuevo León a cargo de Alma Rosa Marroquín, confirmó este 28 de mayo que en la entidad han fallecido cuatro personas por los efectos de la onda de calor que impera en el país.

En una rueda de prensa, la titular de la dependencia señaló que las víctimas son hombres, de entre 25 y 44 años, cuyas defunciones están documentadas, por lo que detalló que los sujetos se dedicaban a diversas labores, como albañilería, montacarguista, soldadura y empleado general.

Por otro lado, Marroquín indicó que se registraron 162 casos relacionados con los efectos del calor, de los cuales 115 fueron confirmados como golpe de calor, cinco de quemaduras y 42 de deshidratación.

Ante la permanencia de la onda de calor, la secretaría implementó estrategias para evitar más afectaciones a la salud, como desplegar operativos de hidratación, así como la realización de campañas para dar a conocer a los neoleoneses que eviten practicar actividades fuera de casa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el pasado domingo se registró la máxima de 43 grados centígrados en la zona metropolitana de Nuevo León, siendo está la temperatura más alta en lo que va de las tres ondas de calor en el país.

Ante este evento anticiclónico, los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descubrieron que el país podría experimentar la sensación de temperaturas aún más altas, esto en los próximos 15 días.

Debido a lo anterior, es importante estar preparados y reconocer los síntomas de un golpe de calor para evitar que la situación agrave:

  • Cansancio o fatiga
  • Boca seca
  • Piel caliente
  • Dolor de cabeza
  • Ojos hundidos
  • Aumento de la temperatura corporal

 

En caso de presentar los síntomas mencionados, se recomienda lo siguiente:

  • Toma una ducha con agua tibia.
  • Evita el agua fría porque se descompensa el organismo.
  • Colócate en un sitio con sombra y aire.
  • Bebe mucha agua o electrolitos.
  • Consume alimentos ligeros y frescos como ensaladas, frutas y verduras.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Investigan muertes por golpes de calor en San Nicolás y Guadalupe, NL

EJR

Continuar Leyendo

México

Avanza proyecto ‘El Pligón’; el río Pánuco abastecerá de agua a la frontera de Tamaulipas

Publicado

-

Ciudad Victoria, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, dio a conocer que ya avanza el proyecto del acueducto entre Veracruz y Tamaulipas, el cual consiste en llevar agua del río Pánuco a la frontera del estado y así cumplir con el abastecimiento hídrico.

Se trata del proyecto “El Pligón”, la construcción de una línea de acueducto en Ciudad Victoria, misma que saldría del río Pánuco, Veracruz, plan que sigue en marcha, el cual tiene por objetivo satisfacer las necesidades básicas de las familias tamaulipecas.

“Tenemos la condición de seguir avanzando en estos proyectos; vamos a iniciar a la brevedad la segunda línea del acueducto en Ciudad Victoria y ya tenemos todas la bases para seguir operando este gran proyecto, que sería ‘El Pligón’, para poder tener el abasto a través del río Pánuco a nuestra zona fronteriza principalmente enfocada a satisfacer la necesidad humana de agua, el desarrollo de nuestras zonas urbanas y el apoyo correspondiente que se pueda tener en el sentido para la agricultura”, explicó Villarreal Anaya.

Es de recordar que hace tres meses aproximadamente, Villarreal Anaya dio a conocer que a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se logró la autorización para la extracción de agua del río Pánuco y ser transportada a Tamaulipas.

Por otro lado, destacó que el mandatario federal, con quien se reunió el pasado fin de semana, instruyó que la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Desarrollo rural implementen oportunidades de apoyo dirigido a los sogueros, pero por la veda electoral sólo brindó algunos detalles del proyecto.

“Se está viendo, si se les da un apoyo que hasta este momento se están considerando mil millones de pesos para la producción de este ciclo agrícola y distribuirlo de manera tal, que las personas con menos superficie de sorgo, menos favorecidas de su capacidad de producción o de inversión, sean las más beneficiadas en cuanto a la superficie sembrada por parte de ellos”, indicó el morenista.

Cabe mencionar que en la reunión donde se trataron los temas anteriores, estuvo presente el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, así como el titular de los servicios de salud IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi y el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), quien se encarga de abastecer las farmacias de los hospitales.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Agua del río Pánuco irá a Tamaulipas por acueducto, dice Américo Villarreal

 

EJR

Continuar Leyendo

México

Dejan coronas fúnebres dedicadas a candidata del PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Guanajuato

Publicado

-

Guanajuato, Gto.- (Vanguardia de Veracruz).- A tan solo unos días de que se lleven a cabo las elecciones en México, la violencia política no se detiene y es que este lunes 27 de mayo un grupo de encapuchados dejó cuatro coronas fúnebres en diversos rumbos Guanajuato capital, las cuales iban dedicadas a Samantha Smith, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía, así como a los integrantes de su equipo de trabajo.

Las imágenes fueron compartidas a través de redes sociales, donde se puede apreciar que en el centro de los arreglos florales colocaron listones blancos con los nombres de Samantha Smith, “comandante Daniel Barrera”, candidato a regidor; “Ludovico Mata Vega”, esposo de una candidata a regidora y “Héctor Corona”, secretario particular del alcalde Alejandro Navarro.

Cabe mencionar que cada una de los nombres iba acompañado de la abreviatura QDEP (que descanse en paz). Fue a través de las cámaras de vigilancia Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) como se captó a una camioneta color rojo en la que transportaban las coronas.

Las mismas fueron dejadas en tres zonas cercanas a las viviendas de las personas agraviadas. Mientras que la restante la colocaron en la Central de Bomberos con la leyenda “Comandante Daniel Barrera QEPD”.

Sobre este hecho, el jefe del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Guanajuato, Daniel Barrera y Héctor Corona se presentaron ante el Ministerio Público a denunciar los actos, “por intimidaciones y por amenaza de muerte”.

“Yo hago responsable a Morena de lo que pudiera pasar porque esto es una escalada de la violencia”, dijo en rueda de prensa el mando de Bomberos, quien encabeza la quinta regiduría dentro de la planilla de la candidata del PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Guanajuato.

En esta vertiente, el comandante denunció públicamente amenazas, a través de WhatsApp, presuntamente realizadas por el candidato a la alcaldía de Guanajuato por Morena y su hijo.

Por su parte, la presidencia municipal no ha presentado denuncia formal por los hechos relacionados con las coronas florales.

Las cuatro coronas fueron retiradas por elementos de la Policía Municipal Preventiva y las pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con videos captados por el C4, para dar inicio con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana también presentó una denuncia de hechos y anunció que colabora con las autoridades estatales para entregar toda la información que ayude a esclarecer el caso y dar con los presuntos responsables.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Balean casa de candidato a alcalde por el PES en Coatlán del Río, Morelos

ZMOM

Continuar Leyendo

Tendencia