Nuestras Redes

Coatzintla

En obra de César Ulises el Orfis confirmó un probable daño patrimonial de $5,426,533.68

Publicado

-


Coatzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Cinco años después de que el Orfis advirtiera un daño patrimonial por más de 5 millones de pesos en la construcción del gimnasio municipal de Coatzintla en la administración de César Ulises García Vázquez, la obra no ha sido retomada y mucho menos se ha solventado el daño al erario.

García Vázquez, quien por tercera ocasión repite como alcalde de Coatzintla, aún tiene pendiente la aclaración del paradero de por lo menos 5.4 mdp de la inconclusa obra, pues al momento de la auditoría se hallaron múltiples anomalías.

En el 2018, el Orfis informó que al momento de la revisión aún faltaban de ejecutar trabajos referentes a las partidas de estructura metálica, cancelería e instalación sanitaria, hidráulica y eléctrica, hecho asentado en acta circunstanciada, además se encontró fuerza de trabajo, maquinaria y materiales en el sitio de la obra.

El entonces perredista reportó al Orfis que la obra, identificada con el número 017300400701, tan solo en su primera etapa tuvo un costo de $8,280,000.00, pero en la realidad el proyecto sólo fue una simulación, no presenta avance ni del 50%; el contrato fue firmado con la persona física, a quien se le adjudicó la ejecución de la obra para la cual se fijó un plazo de 110 días naturales para concluirla.

En la documentación que soporta esta publicación también se cuenta con un resumen de la revisión de la obra, donde el órgano de fiscalización determinó que, si bien se presentó la constancia de posesión del predio y cédula catastral de fecha 31 de julio de 2018, no hay evidencia de garantías de anticipo, cumplimiento y vicios ocultos, así como de documentación que justifique la modificación al periodo contractual, finiquito de obra y actas de entrega-recepción del contratista al ente fiscalizable y del ente fiscalizable al Comité de Contraloría Social; asimismo, la bitácora de obra carece de fecha de la nota de término, además de que no cuenta con la autorización de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En conclusión, el Orfis confirmó que, por volúmenes pagados no ejecutados y obra sin terminar, había un probable daño patrimonial de $5,426,533.68, incluyendo el I.V.A., por “pagos en exceso”, además de que falta documentación comprobatoria de los pagos.

No obstante, quien lo sucedió en el cargo, en el 2018, la también perredista Patricia Cruz Matheis, estaba obligada a dar seguimiento a la correcta ejecución de los trabajos faltantes para la terminación de la obra, sobre todo en la cimentación, albañilería, acabados, instalación sanitaria, instalación hidráulica y eléctrica, cancelería y muchos otros aspectos, pero, por increíble que parezca, los cuatro años que duró la administración de Matheis no fueron suficientes para que concluyeran la obra.

Los residentes cercanos, que ansiaban la conclusión del proyecto, aseguran que acudieron con el alcalde para recordarle ese pendiente, pero ni siquiera fueron recibidos.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coatzintla

¡Motociclista salió volando, en Coatzintla!

Publicado

-


Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones en diversas partes del cuerpo terminó un motociclista al ser impactado por un ruletero que no hizo alto total, en la calle Palmas esquina con avenida Ruiz Cortines de la colonia Adolfo López Mateos.

Al quedar tendido en el pavimento los presentes solicitaron ayuda al 911 llegando paramédicos locales que le brindaron los primeros auxilios, en tanto que policías municipales tomaron conocimiento como primeros respondientes y apoyaron con la vialidad, al terminar las unidades en el crucero.

Más tarde llegaron oficiales de Tránsito del Estado para las diligencias, ordenando que el biciclo y el vehículo Nissan March, taxi número económico 499, fueran retirados.

TE RECOMENDAMOS VER 

https://www.facebook.com/VanguardiaDeVeracruz/videos/769715044056306

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzintla

Extienden búsqueda de don Aniceto a diversas comunidades

Publicado

-


Coatzintla.- Familiares y amigos de don Aniceto Cabrera Ramírez de 64 años, piden apoyo a la autoridad para dar con su paradero.

De acuerdo con los reportes, el sexagenario desapareció desde el pasado sábado en punto de las 9 de la noche.

Don Aniceto, que también es conocido como “El Chetos” vestía playera color verde con letras blancas, pantalón de color azul, y botines color café.

Familiares y conocidos de don Aniceto, declaran que, la búsqueda ya la han extendido a las comunidades cercanas como La Estrella, Corralillos y la Laja, sin embargo, no han tenido resultados positivos.

Señalan que en caso de tener alguna información que los lleve a dar con el paradero de don Aniceto, comunicarse al 7822707866, ya que su hija y familia se encuentran muy preocupados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buscan desaparecido en río Actopan

MASH


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzintla

Llevan 6 años de espera para que se destrabe el caso de ATPC

Publicado

-


Coatzintla, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-  Exempleados de la empresa ATPC dijeron que las antiguas instalaciones se encuentran en completo abandono y en visible deterioro, luego del conflicto laboral que enfrentan los propietarios de la empresa autotransportes Poza Rica-Coatzintla con 53 trabajadores despedidos, por lo que piden a autoridades laborales aceleren el proceso para que puedan tener una respuesta favorable ante el conflicto laboral que ha dejado paralizadas las actividades de la empresa.

El conflicto ha dejado paralizadas las actividades de la empresa y sólo en la parte externa se alcanza a observar la advertencia, de que el terreno no se renta ni se vende por cuestiones de que se encuentra embargado, mientras que el conflicto con los trabajadores no logra avanzar

En total fueron 53 trabajadores que se vieron afectados por el despido y señalan que este fue injustificado; los hechos se presentaron en el mes de junio del año 2016 donde dejaron de realizar sus actividades en esta empresa como operadores de las unidades de transporte, mecánicos, entre otros empleados que prestaban sus servicios administrativos ante esta empresa.

Son ya 6 años de que se vive este conflicto en donde los trabajadores siguen en espera de que autoridades laborales determinen la situación por el reclamo de sus derechos, pues en algunos casos fueron muchos los años en que elaboraron para este centro de trabajo, mientras lo que un día fue una de las empresas de servicio de transporte urbano de pasajeros más importante de la región norte del Estado, hoy simplemente se observa cerrada acusando un severo deterioro sin que hasta la fecha se pueda determinar cuándo se resolverá esta situación, por tanto piden a autoridades una pronta resolución.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia