Nuestras Redes

Coatzintla

Directora de la Juventud renuncia al cargo presuntamente por violencia de género

Publicado

-


Coatzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Inconforme por actos deshonestos y harta de humillaciones que vivía en el Ayuntamiento de Coatzintla, Yazmín Garrido, quien tenía nombramiento como directora de la Juventud en el municipio, presentó su renuncia este viernes, dejando en evidencia presuntas irregularidades en la administración que encabeza César Ulises García Vázquez.

La joven, quien fue contratada como personal de confianza de García Vázquez, dio a conocer que no aguantó más las humillaciones y el sobajamiento que a diario viven los empleados municipales, y después de renunciar explicó lo ocurrido: “Renuncié por salud mental, porque mi dignidad y mis valores no tienen precio”, externó.

Yasmín relata que confiaba en las promesas de campaña de César Ulises, pero terminó completamente decepcionada; y es que, desde su ingreso al ayuntamiento, cuando le expidieron nombramiento como directora de la Juventud, fue obstruida para no desempeñar ese puesto.

Por ejemplo, cita que era ella la encargada de repartir gel antibacterial en el acceso al palacio, pero también efectuaba trabajos en el área de Parques y Jardines, donde hacía trabajos de limpieza, desmonte, carga y acarreo de material vegetal, carga de sedimentos lodosos.

En un video dejó claro que actualmente imperan actos de deshonestidad en el ayuntamiento, acosos a los trabajadores y actos de represión; por ejemplo, prohíben comunicarse entre el personal, de lo contrario, los corren.

Sin embargo, dos días antes, Yasmín también acusó que su jefe inmediato la hostigaba laboralmente: “Yamil me acosó tomándome fotos y burlándose de mí cuando tenía el garrafón en mis manos; Nunca nos dieron agua, casco, equipo de protección personal, pero aguas y te quejabas porque te ponían trabajo triple”, narró.

Ahora que ya renunció al ayuntamiento, la joven advierte que sufrió de violencia laboral, saboteos, violencia de género y dejó claro que su intención era contribuir en una transformación para Coatzintla, pero se dio cuenta tarde de que el presidente era en realidad “otra persona”.

“Yo defendía a capa y espada al que ahora es presidente, y ahora lamento reconocer que tenían razón, no estoy decepcionada con el partido, el partido no tiene la culpa (sic), ni mi ex me decepcionó tanto”, dijo.

En el ayuntamiento de Coatzintla, un grupo de 90 trabajadores entre despedidos y otros con problemas de acoso laboral mantienen un pleito legal contra el alcalde debido a que presuntamente ha incurrido en faltas graves y viola la Ley Federal del Trabajo, al despedir a por lo menos 31 sindicalizados con antigüedades que van desde los 10 hasta los 27 años, para dar prioridad a sus recomendados y que lo apoyaron en campaña, sin embargo, hasta ellos también han comenzado a renunciar.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coatzintla

¡Motociclista salió volando, en Coatzintla!

Publicado

-


Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones en diversas partes del cuerpo terminó un motociclista al ser impactado por un ruletero que no hizo alto total, en la calle Palmas esquina con avenida Ruiz Cortines de la colonia Adolfo López Mateos.

Al quedar tendido en el pavimento los presentes solicitaron ayuda al 911 llegando paramédicos locales que le brindaron los primeros auxilios, en tanto que policías municipales tomaron conocimiento como primeros respondientes y apoyaron con la vialidad, al terminar las unidades en el crucero.

Más tarde llegaron oficiales de Tránsito del Estado para las diligencias, ordenando que el biciclo y el vehículo Nissan March, taxi número económico 499, fueran retirados.

TE RECOMENDAMOS VER 

https://www.facebook.com/VanguardiaDeVeracruz/videos/769715044056306

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzintla

Extienden búsqueda de don Aniceto a diversas comunidades

Publicado

-


Coatzintla.- Familiares y amigos de don Aniceto Cabrera Ramírez de 64 años, piden apoyo a la autoridad para dar con su paradero.

De acuerdo con los reportes, el sexagenario desapareció desde el pasado sábado en punto de las 9 de la noche.

Don Aniceto, que también es conocido como “El Chetos” vestía playera color verde con letras blancas, pantalón de color azul, y botines color café.

Familiares y conocidos de don Aniceto, declaran que, la búsqueda ya la han extendido a las comunidades cercanas como La Estrella, Corralillos y la Laja, sin embargo, no han tenido resultados positivos.

Señalan que en caso de tener alguna información que los lleve a dar con el paradero de don Aniceto, comunicarse al 7822707866, ya que su hija y familia se encuentran muy preocupados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buscan desaparecido en río Actopan

MASH


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzintla

Llevan 6 años de espera para que se destrabe el caso de ATPC

Publicado

-


Coatzintla, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-  Exempleados de la empresa ATPC dijeron que las antiguas instalaciones se encuentran en completo abandono y en visible deterioro, luego del conflicto laboral que enfrentan los propietarios de la empresa autotransportes Poza Rica-Coatzintla con 53 trabajadores despedidos, por lo que piden a autoridades laborales aceleren el proceso para que puedan tener una respuesta favorable ante el conflicto laboral que ha dejado paralizadas las actividades de la empresa.

El conflicto ha dejado paralizadas las actividades de la empresa y sólo en la parte externa se alcanza a observar la advertencia, de que el terreno no se renta ni se vende por cuestiones de que se encuentra embargado, mientras que el conflicto con los trabajadores no logra avanzar

En total fueron 53 trabajadores que se vieron afectados por el despido y señalan que este fue injustificado; los hechos se presentaron en el mes de junio del año 2016 donde dejaron de realizar sus actividades en esta empresa como operadores de las unidades de transporte, mecánicos, entre otros empleados que prestaban sus servicios administrativos ante esta empresa.

Son ya 6 años de que se vive este conflicto en donde los trabajadores siguen en espera de que autoridades laborales determinen la situación por el reclamo de sus derechos, pues en algunos casos fueron muchos los años en que elaboraron para este centro de trabajo, mientras lo que un día fue una de las empresas de servicio de transporte urbano de pasajeros más importante de la región norte del Estado, hoy simplemente se observa cerrada acusando un severo deterioro sin que hasta la fecha se pueda determinar cuándo se resolverá esta situación, por tanto piden a autoridades una pronta resolución.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia