Nuestras Redes

Coatzintla

Denuncian que el ayuntamiento quiere cobrar 250 pesos por constancia, en Coatzintla

Publicado

-


Coatzintla, Ver.(Vanguardia de Veracruz).- Habitantes de la comunidad La Laja, denunciaron que el municipio pretende imponer una cuota de 250 pesos para hacer uso del panteón comunitario, a través de un pago por concepto de “constancia de defunción”, un documento inexistente en el Registro Civil y que ha sido inventado para obligar, a quienes tienen un familiar fallecido, a pagar al municipio para poder utilizar el cementerio de la comunidad.

La Laja es una comunidad de poco más de 500 habitantes, y hartos de las irregularidades de la actual agente municipal, Lilia Xóchitl Méndez Bautista, quien ha incurrido en abusos y tomado acuerdos en reuniones donde sólo participan menos de 200 habitantes.

Xóchitl es además trabajadora del ayuntamiento, algo que los habitantes acusan como ilegal, pues no puede percibir dos salarios al mismo tiempo; los inconformes acudieron a una reunión este viernes, donde además estuvo el alcalde César Ulises García, a quien reclamaron por apoyar a la agente que impone cuotas indebidas, pese a que en ninguna otra administración había ocurrido algo similar.

Los habitantes mostraron descontento porque les exigen una cooperación de 500 pesos cada vez que quieran utilizar el panteón para sepultar algún familiar, además de esa cantidad deben pagar al ayuntamiento 250 pesos más por la supuesta constancia de defunción inventada por el alcalde, quien públicamente aseguró que “se trata de un documento que expide el Registro Civil”.

Entre gritos y reclamos, los habitantes no llegaron a ningún acuerdo, pero dejaron en claro que no permitirán que la actual agente apruebe cuotas sin la mayoría de habitantes presentes. También reclamaron la falta de transparencia en la utilización de los recursos que dejó la pasada administración de la localidad, pues acusan que dejaron en caja dinero para iniciar la construcción del vado, ya que cada vez que llueve sufren por inundaciones y encharcamientos. En esta misma asamblea reclamaron a César Ulises de incumplir con su promesa en su anterior administración, pues les prometió solucionar ese problema, pero no lo ha cumplido. Los habitantes denunciaron la intromisión del ayuntamiento en temas que son exclusivamente de la comunidad.

Tras consultar en el Registro Civil del Estado, negaron que exista la constancia de defunción, sin embargo, creen probable que el alcalde pretenda cobrar el derecho de inhumación aun y cuando se trate de panteón ejidal, pero para eso debe contar con la aprobación del cabildo, de lo contrario, sería ilegal. “Sólo existe el certificado de defunción que expide el Sector Salud y en el RC sólo expedimos el acta de defunción, las constancias existen sólo en casos especiales como en el caso de inexistencia de matrimonio o viceversa”, puntualizó un funcionario consultado por Vanguardia.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coatzintla

¡Motociclista salió volando, en Coatzintla!

Publicado

-


Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones en diversas partes del cuerpo terminó un motociclista al ser impactado por un ruletero que no hizo alto total, en la calle Palmas esquina con avenida Ruiz Cortines de la colonia Adolfo López Mateos.

Al quedar tendido en el pavimento los presentes solicitaron ayuda al 911 llegando paramédicos locales que le brindaron los primeros auxilios, en tanto que policías municipales tomaron conocimiento como primeros respondientes y apoyaron con la vialidad, al terminar las unidades en el crucero.

Más tarde llegaron oficiales de Tránsito del Estado para las diligencias, ordenando que el biciclo y el vehículo Nissan March, taxi número económico 499, fueran retirados.

TE RECOMENDAMOS VER 

https://www.facebook.com/VanguardiaDeVeracruz/videos/769715044056306

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzintla

Extienden búsqueda de don Aniceto a diversas comunidades

Publicado

-


Coatzintla.- Familiares y amigos de don Aniceto Cabrera Ramírez de 64 años, piden apoyo a la autoridad para dar con su paradero.

De acuerdo con los reportes, el sexagenario desapareció desde el pasado sábado en punto de las 9 de la noche.

Don Aniceto, que también es conocido como “El Chetos” vestía playera color verde con letras blancas, pantalón de color azul, y botines color café.

Familiares y conocidos de don Aniceto, declaran que, la búsqueda ya la han extendido a las comunidades cercanas como La Estrella, Corralillos y la Laja, sin embargo, no han tenido resultados positivos.

Señalan que en caso de tener alguna información que los lleve a dar con el paradero de don Aniceto, comunicarse al 7822707866, ya que su hija y familia se encuentran muy preocupados.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buscan desaparecido en río Actopan

MASH


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzintla

Llevan 6 años de espera para que se destrabe el caso de ATPC

Publicado

-


Coatzintla, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-  Exempleados de la empresa ATPC dijeron que las antiguas instalaciones se encuentran en completo abandono y en visible deterioro, luego del conflicto laboral que enfrentan los propietarios de la empresa autotransportes Poza Rica-Coatzintla con 53 trabajadores despedidos, por lo que piden a autoridades laborales aceleren el proceso para que puedan tener una respuesta favorable ante el conflicto laboral que ha dejado paralizadas las actividades de la empresa.

El conflicto ha dejado paralizadas las actividades de la empresa y sólo en la parte externa se alcanza a observar la advertencia, de que el terreno no se renta ni se vende por cuestiones de que se encuentra embargado, mientras que el conflicto con los trabajadores no logra avanzar

En total fueron 53 trabajadores que se vieron afectados por el despido y señalan que este fue injustificado; los hechos se presentaron en el mes de junio del año 2016 donde dejaron de realizar sus actividades en esta empresa como operadores de las unidades de transporte, mecánicos, entre otros empleados que prestaban sus servicios administrativos ante esta empresa.

Son ya 6 años de que se vive este conflicto en donde los trabajadores siguen en espera de que autoridades laborales determinen la situación por el reclamo de sus derechos, pues en algunos casos fueron muchos los años en que elaboraron para este centro de trabajo, mientras lo que un día fue una de las empresas de servicio de transporte urbano de pasajeros más importante de la región norte del Estado, hoy simplemente se observa cerrada acusando un severo deterioro sin que hasta la fecha se pueda determinar cuándo se resolverá esta situación, por tanto piden a autoridades una pronta resolución.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia