Nuestras Redes

Orizaba

El alcalde Juan Manuel Diez no atendió a vecinos por no tener cita y tomaron calles para exigir que les doten de agua, en Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Debido a la falta de agua desde hace más de 15 días, amas de casa de la colonia El Espinal bloquearon la avenida de Los Censos y privada Colibrí, para exigir a las autoridades les restablezca el servicio.

Las inconformes refirieron que, pese a que metieron varios oficios ante la Comisión Municipal de Agua, no han tendido respuesta, incluso han solicitado se les otorgue el servicio con pipas, pero tampoco les abastecen de esa forma, afectando a cientos de familias.

“Tenemos 15 días sin agua, algunos nos hemos organizado y se compran pipas, que han subido mucho de precio, por la temporada de estiaje y la ola de calor, apenas alcanza uno a llenar los tanques de abajo para el consumo personal”, explicaron las afectadas.

Dijeron que incluso el viernes pasado acudió un grupo de mujeres a la oficina del alcalde Juan Manuel Diez Francos, pero no fueron recibidas por falta de cita, lo cual las llevó a organizar el bloqueo, el cual afecta a cientos de automovilistas de la zona.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Orizaba

Vuelcan en la carretera que conduce a Tetelcingo, al orillarse de más

Publicado

-

Coscomatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tres habitantes de la congregación de Rincón de Buñuel, municipio de La Perla, resultaron lesionados al volcar la camioneta en que viajaban, en la carretera que conduce a Tetelcingo, a la altura de Zacatlapa.

El percance se suscitó cerca de  la media-noche de este sábado 22 de junio, cuando el conductor se habría orillado de más en una cuneta, quedando volcado sobre su lado derecho, mientras que sus ocupantes resultaron lesionados.

De inmediato al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes se encargaron de brindarles la atención médica, mientras que los elementos de la Policía Municipal, resguardaban la zona y apoyaron en el rescate del vehículo, el cual resultó severamente dañado.

Al punto también llegó personal de Bomberos, para apoyar en el rescate de la unidad, y el arrastre de la camioneta, sin que alguna autoridad vial tomara conocimiento.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Cinco lesionados tras chocar contra poste, en Coscomatepec

EAL

Continuar Leyendo

Orizaba

Alumnos de la UGM Orizaba protestan por plaga de cucarachas

Publicado

-

Orizaba, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).- Estudiantes de las carreras de Gastronomía y Turismo, de la Universidad del Golfo de México, campus Circunvalación, protestaron afuera de las instalaciones educativas, por la falta de material educativo.

Los inconformes se plantaron afuera del plantel, para pedir al rector se les asignen nuevos maestros, se mejoren las áreas de cocina y se realice la fumigación pertinente por una plaga de cucarachas, cuyo problema se ha agudizado y no han hecho nada, a pesar de las quejas.

“Estamos pagando colegiaturas muy altas, para que no se estén atendiendo las necesidades, por ejemplo, se requiere de más licuadoras, porque sólo tenemos una para todos, no hay utensilios de cocina y los que sirven, se ocupan rápido, tampoco hay acuerdos para intercambios educativos”, reclamaron los estudiantes.

Algunos de los alumnos de promedios altos, incluso señalaron que la tarde del miércoles, cuando se rumoreó de la protesta, se les dejó entrever por parte de algunos maestros, que podrían perder su beca, por lo que dijeron sentirse amenazados.

Se espera que, en el transcurso de la mañana, los alumnos puedan sostener una reunión con los directivos de la institución, para que resuelvan sus demandas, evitando se afecte al alumnado en su desempeño académico.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Orizaba

Cierran compuertas de presa por barrancada y 4 municipios de la región de Orizaba se quedan sin agua

Publicado

-

Orizaba, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).-  Una barrancada de agua en el Río Chiquito de Nogales, que durante la noche del sábado arrastró palos y toneladas de basura con tierra, provocó que siete colonias se quedaran sin agua al cerrar las compuertas para evitar que los tanques de almacenamiento recibieran el líquido en malas condiciones.

La bajada de miles de litros de agua, se originó por la intensa lluvia que azotó parte del estado de Puebla y cuyos escurrimientos descienden por los ríos Carbonera y Chiquito, que proveen de agua los manantiales que surten a familias de Nogales, Orizaba, Fortín y Córdoba.

Sin embargo, la falta de dragado por parte de las autoridades de Nogales provocó el arrastre de árboles y restos de madera de los incendios forestales, además de la basura urbana de las colonias cercanas, que incluso llevaron al taponamiento de alcantarillas, por la cantidad de agua que corría por las calles.

Será en el transcurso de este domingo o hasta el lunes, que se revisen las conexiones de agua, así como la posibilidad de volver a abrir las compuertas para suministrar de agua a las seccionales afectadas, como son Librado Rivera, Carlos Marx, Cidosa, Guadalupe Victoria, Ferrer Guardia, Benito Juárez y Las Gardenias.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia