Nuestras Redes

Orizaba

Tenía dos días de desaparecido; lo hallaron sin vida en un lote baldío, en La Perla

Publicado

-

La Perla, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Terrible sorpresa se llevaron familiares de un comerciante, quienes luego de buscarlo durante casi dos días lo encontraron pendiendo de un árbol de un terreno baldío, ubicado en la calle Quirasco y avenida La Palma, de la colonia Centro.

Dicho hallazgo se registró la madrugada de este lunes, cuando se reportó al 911 sobre el avistamiento del cuerpo por parte de vecinos de la zona centro, dando aviso a los familiares del finado.

El ahora occiso llevó por nombre Manuel “N” ,de 36 años, quien se encontraba en estado depresivo por una ruptura amorosa, era vendedor de follaje, y estaba reportado como desaparecido desde la mañana del sábado,

Personal correspondiente de la fiscalía tomó conocimiento de lo ocurrido, además de ordenar el traslado de cuerpo al anfiteatro, para confirmar las causas del fallecimiento.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Orizaba

Alumnos de la UGM Orizaba protestan por plaga de cucarachas

Publicado

-

Orizaba, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).- Estudiantes de las carreras de Gastronomía y Turismo, de la Universidad del Golfo de México, campus Circunvalación, protestaron afuera de las instalaciones educativas, por la falta de material educativo.

Los inconformes se plantaron afuera del plantel, para pedir al rector se les asignen nuevos maestros, se mejoren las áreas de cocina y se realice la fumigación pertinente por una plaga de cucarachas, cuyo problema se ha agudizado y no han hecho nada, a pesar de las quejas.

“Estamos pagando colegiaturas muy altas, para que no se estén atendiendo las necesidades, por ejemplo, se requiere de más licuadoras, porque sólo tenemos una para todos, no hay utensilios de cocina y los que sirven, se ocupan rápido, tampoco hay acuerdos para intercambios educativos”, reclamaron los estudiantes.

Algunos de los alumnos de promedios altos, incluso señalaron que la tarde del miércoles, cuando se rumoreó de la protesta, se les dejó entrever por parte de algunos maestros, que podrían perder su beca, por lo que dijeron sentirse amenazados.

Se espera que, en el transcurso de la mañana, los alumnos puedan sostener una reunión con los directivos de la institución, para que resuelvan sus demandas, evitando se afecte al alumnado en su desempeño académico.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Orizaba

Cierran compuertas de presa por barrancada y 4 municipios de la región de Orizaba se quedan sin agua

Publicado

-

Orizaba, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).-  Una barrancada de agua en el Río Chiquito de Nogales, que durante la noche del sábado arrastró palos y toneladas de basura con tierra, provocó que siete colonias se quedaran sin agua al cerrar las compuertas para evitar que los tanques de almacenamiento recibieran el líquido en malas condiciones.

La bajada de miles de litros de agua, se originó por la intensa lluvia que azotó parte del estado de Puebla y cuyos escurrimientos descienden por los ríos Carbonera y Chiquito, que proveen de agua los manantiales que surten a familias de Nogales, Orizaba, Fortín y Córdoba.

Sin embargo, la falta de dragado por parte de las autoridades de Nogales provocó el arrastre de árboles y restos de madera de los incendios forestales, además de la basura urbana de las colonias cercanas, que incluso llevaron al taponamiento de alcantarillas, por la cantidad de agua que corría por las calles.

Será en el transcurso de este domingo o hasta el lunes, que se revisen las conexiones de agua, así como la posibilidad de volver a abrir las compuertas para suministrar de agua a las seccionales afectadas, como son Librado Rivera, Carlos Marx, Cidosa, Guadalupe Victoria, Ferrer Guardia, Benito Juárez y Las Gardenias.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Continuar Leyendo

Orizaba

“Desaparece” dinero para festejo de fin de curso, en Orizaba

Publicado

-

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la primaria  “Ahauializapan”, ubicada en avenida de Los Censos, en la unidad habitacional Fovissste, denunciaron la desaparición de 10 mil pesos, recaudados para la fiesta del fin de cursos de unos 30 alumnos.

Los padres inconformes señalaron a la tesorera de la agrupación de tutores, como responsable directa, al reconocer que el recurso faltante del ahorro, lo tomó como préstamo personal, pero al no contar con los fondos le fue imposible reponerlo.

Por ello, no descartan acudir el próximo miércoles a presentar la denuncia por abuso de confianza y fraude, debido a que cuentan con los vales de ingreso a la cuenta que se abrió especialmente para cubrir los gastos de la salida de cursos.

“Nos dijo que ya solicitó un préstamo que se lo entregan el martes, sino cumple con lo acordado en la última reunión del viernes, vamos a ir a la Fiscalía a presentar la denuncia, porque ese dinero tenía como finalidad que los padres de familia de los niños de sexto no estuvieran apretados para cubrir sus gastos”, refirieron los afectados.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Se manifiestan en la Puebla-Orizaba tras saber los resultados de la elección en Palmar de Bravo

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia