Rojo Acontecer
Ejército organiza evento “Exposición Militar, Fotográfica y Paseo en Tren Infantil”, en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos del Ejército Mexicano, a través del 39/o. Batallón de Infantería con sede en Tuxpan, encabezó una “Exposición Militar, Fotográfica y Paseo en Tren Infantil” que fue realizada en las instalaciones de este municipio.
Las actividades de este día contaron con la participación del equipo deportivo “Panteras de Tuxpan”, quienes junto a las familias e integrantes de la comunidad, interactuaron con los militares, mismos que mostraron sus facetas de la labor que ejerce el Ejército Mexicano.
En los eventos, tanto adultos como niños disfrutaron de una variedad de actividades enfocadas en la comprensión y diálogo entre la institución castrense y las familias tuxpeñas.
Estas fueron las actividades:
- Exposición Militar, Fotográfica: Recorrido visual por las diversas actividades que desempeña el Ejército Mexicano en cumplimiento de su deber.
- Stand de Equipos de Comunicación: Personal del Servicio de Transmisiones demostró la tecnología y la importancia de las comunicaciones para las operaciones militares y el auxilio a la población.
- Stand de Equipo y Material de Sanidad: Exhibición del material y equipo utilizado por el Servicio de Sanidad Militar, resaltando su papel crucial en la atención médica y el apoyo en situaciones de emergencia.
- Stand de Exposición de Vestuario y Equipo Táctico: Los asistentes pudieron apreciar de cerca el uniforme y el equipo empleado por el personal castrense en sus diferentes tareas.
- Paseo en Tren Infantil: Los más pequeños disfrutaron de un divertido recorrido por las instalaciones a bordo de un tren infantil.
- Fotografía del Recuerdo: Se ofreció la oportunidad de tomarse una fotografía con personal militar, creando un recuerdo tangible de esta jornada de acercamiento.
Con estas actividades y eventos el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de servir a la ciudadanía y la patria, reforzando así el vínculo de amistad con la población en general, por quienes continuarán trabajando para garantizarles bienestar y seguridad.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Madres buscadoras marchan en Xalapa este 10 de mayo, para exigir avances en las investigaciones
Papantla
Mujer resulta lesionada al caer de motoneta, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuerpos de emergencia fueron movilizados tras el reporte de un accidente ocurrido sobre la calle 5 de Mayo, a escasos metros de la gasolinera conocida como “Los Mora”, donde una mujer sufrió una caída mientras conducía una motoneta.
De acuerdo con testigos, la joven perdió el control de su unidad y cayó al pavimento, resultando lesionada en una de sus extremidades. Varios motociclistas que transitaban por la zona y que aparentemente eran conocidos de la afectada, se detuvieron para brindarle auxilio inmediato mientras esperaban la llegada de los servicios médicos.
Minutos después, paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y le proporcionaron atención prehospitalaria. Aunque las heridas no pusieron en riesgo su vida, la mujer decidió ir por sus propios medios, acompañada de un familiar, a un hospital particular para una revisión más detallada.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Orizaba
Adulta mayor denuncia despojo de su local, en Orizaba; su hija, la responsable

Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Locatarios se reunieron en el interior del mercado Zapata durante la tarde de este sábado para exigir a las autoridades municipales le brinden protección a una mujer de 85 años, a quien su hija intenta despojar de su local y venderlo en 200 mil pesos.
Compañeros de la afectada, informaron que el espacio, propiedad desde hace 45 años de María Sara Q., lo están comercializando sin su consentimiento, por lo que podría quedar en el abandono.
Se trata de la nave 6, local 127, del mercado Zapata, el cual fue ocupado durante casi medio siglo para la venta de comida, contando con los pagos y permisos que la autoridad municipal requiere, pero que desde hace un año se le ha intentado despojar por su hija Lucía M. Q., presuntamente con apoyo del inspector de comercio Víctor Pérez.
“Solicito respetuosamente la intervención del presidente Juan Manuel Díez, para que se tomen cartas en el asunto y se impida una injusticia contra una mujer de la tercera edad, quien ha trabajado toda su vida en ese espacio y por derecho le pertenece”, refirieron locatarios que apoyan a la mujer de la tercera edad, para quien piden justicia.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por José Vicente Osorio Vargas
Papantla
Cae sujeto en posesión de un arma, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Motorizada detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles, durante sus recorridos de vigilancia en calles de Papantla.
Al revisar las pertenencias del sujeto le hallaron un arma calibre .22 milímetros y ocho cartuchos útiles, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que este aseguramiento forma parte de las acciones permanentes de las instituciones de seguridad del estado de Veracruz y del municipio, con el fin de garantizar paz y prevenir delitos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
¡Se incendia vivienda en la colonia Chapultepec, de Poza Rica!
-
Uncategorizedhace 21 horas .
¡Motociclista se fracturó la clavícula al derrapar en la vía Tuxpan-Tampico!
-
Papantlahace 23 horas .
Pese a las lluvias persisten condiciones de sequía en Papantla
-
Méxicohace 24 horas .
Viviendas afectadas por desbordamiento de río en Santiago Tianguistenco, Edomex
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
¡Dos lesionadas en un choque en el centro de Tuxpan!
-
Méxicohace 21 horas .
Dan último adiós a víctimas de masacre en fiesta patronal, en Irapuato
-
Méxicohace 23 horas .
Asesinan a líder de trabajadores del ayuntamiento en Cancún, Guerrero
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Taxista de Poza Rica chocó a una automovilista en la colonia Lázaro Cárdenas!