México
Detienen a hombre por el presunto feminicidio de su tía, en Chimalhuacán, Edomex

Chimalhuacán, Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue detenido por presuntamente arrebatarle la vida a su tía, Sara “N”, en su domicilio ubicado en el municipio de Chimalhuacán.
El detenido, identificado como Salvador “N”, presuntamente fue ayudado por un menor de edad, quien también era sobrino de la víctima.
De nada sirvió la orden de restricción que habían otorgado las autoridades para que Salvador “N” no se acercara a su tía, con quien vivió durante siete años y contra quien presuntamente había ejercido violencia.
Se presume que los dos sobrinos saltaron por una barda para entrar a la casa de Sara “N”, en la colonia Tepalcate, el 22 de febrero de 2022. Estando dentro presuntamente golpearon y después apuñalaron a la mujer.
Agentes de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) fueron quienes detuvieron a Salvador “N”, posteriormente lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Asesinan a una mujer en Miahuatlán de Porfirio Díaz; es el tercer feminicidio reportado en esa zona
AA
México
¡Mortal accidente de un motociclista en El Tejocotal, Acaxochitlán!

Acaxochitlán, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Motociclista sufrió un lamentable accidente cuando se desplazaba por el kilómetro 120 de la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad El Tejocotal de este municipio.
La tarde de este domingo automovilistas reportaron al 911 que estaba tendido en el pavimento, por lo que paramédicos llegaron para valorarlo, pero desafortunadamente ya no había nada que hacer. De acuerdo a una licencia de conducir que portaba se trata de Alejandro P. N., residente de San Luis Potosí.
La zona fue asegurada por oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, mientras que detectives ministeriales iniciaron las investigaciones y el cuerpo fue levantado por los peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense a la espera de ser identificado oficialmente por algún familiar.
México
Suman 383 cuerpos hallados en crematorio irregular, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih. (Vanguardia de Veracruz).- Son un total de 383 cuerpos apilados los hallados en crematorio localizado el jueves pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
También se informó que hay dos personas bajo investigación por estos hechos, y se trataría del dueño del horno crematorio y de un trabajador.
Es de destacar que, primeramente, se dijo que en el lugar habían sido hallados 60 cadáveres, sin embargo, al terminar el conteo dicha cifra fue actualizada, además de darse a conocer que entre los cuerpos hay mujeres, hombres y menores de edad.
Asimismo, el fiscal César Jáuregui Moreno explicó que, según reportes, familiares contrataron un servicio de cremación, pero propietarios del establecimiento incumplieron con el encargo almacenando los cadáveres en las habitaciones de ese inmueble.
También señaló que los cuerpos estaban encima uno del otro, y rápido entraron en descomposición al no contar el sitio con refrigeración.
El fiscal citó que los responsables podrían enfrentar los delitos de fraude e ilícito relacionado con el manejo inadecuado de cadáveres.
Afuera del crematorio se instaló un Laboratorio Móvil del Servicio Médico Forense y una caja equipada con sistema de refrigeración, donde se colocaron los cuerpos, cada uno en una bolsa.
DCM
México
Exceso de velocidad hizo que volcara y terminara entre la maleza en la vía Atlapexco-Huautla

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatosa volcadura se registró este domingo movilizando a las diversas corporaciones de emergencia de este municipio; los hechos acontecieron sobre la carretera Atlapexco-Huautla.
De acuerdo al reporte de las autoridades, por las condiciones en que quedó la unidad se presume que fue el exceso de velocidad lo que hizo que el conductor perdiera el control de la camioneta de la Jeep Grand Cherokee, además de lo mojado del pavimento lo que se combinó y terminó volcado entre la maleza.
Automovilistas que pasaban por el sitio solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia y al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron al conductor de la camioneta, el cual resultó con golpes, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Finalmente, con el apoyo de una retroexcavadora fue rescatada la unidad siniestrada y autoridades de vialidad tomaron conocimiento a los hechos.
Ante el hecho, autoridades recomiendan conducir con precaución para evitar accidentes donde arriesguen su vida y la de terceros.
DAD
-
Xalapahace 15 horas .
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
-
Veracruz Puertohace 16 horas .
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L
-
Tantoyucahace 13 horas .
No hay paso hacia la sierra de Otontepec por socavón en el tramo Chontla-Ixcatepec
-
Mundohace 16 horas .
Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%
-
Tuxpanhace 10 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Veracruz Puertohace 12 horas .
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo
-
Orizabahace 15 horas .
Fallece joven de origen chino tras chocar con taxi, en Orizaba
-
Xalapahace 13 horas .
Tormenta tropical “Barry” deja lluvias en Xalapa y se prevé que continúen