Nuestras Redes

México

América y Cruz Azul se enfrentarán en el Clásico Joven en el Azteca, en CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El duelo más esperado de la jornada 8 del torneo de Clausura 2024 de la Liga Mx es el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, el cual será este sábado 24 de febrero a las 21:10 horas, en el estadio Azteca.

La Máquina es líder de la tabla general con 19 puntos, siete partidos sin perder y seis victorias de forma consecutiva, por ello está obligada a dar un buen partido y sacar el resultado, ya que de los últimos cuatro enfrentamientos los celestes no han logrado vencer a los de Coapa.

Durante rueda de prensa, “Charly” Rodríguez dijo que no hay favoritos: “Siento que en este tipo de partidos no hay favoritos, por más bien o mal que vaya uno u otro, en estos partidos das un extra, seguimos creciendo como equipo, esperemos que el resultado nos acompañe”.

Por su parte, el timonel de las Águilas, André Jardine, le mandó un mensajito a la afición cementera en torno a que no se olviden quién es el actual campeón: “Sabemos que Cruz Azul pasa por un buen momento, pero América es el campeón y tenemos nuestros argumentos, así que ninguna persona se olvide de esto”.

Los azulcremas no están pasando por un buen momento, ya que se encuentran en el lugar número 5 de la tabla con 15 puntos tras perder ante Pachuca y batallar contra el Mazatlán, con el que apenas empató.

“Sigan apoyando, porque realmente no estamos pasando por un buen momento, nos falta contundencia al frente. Es interesante que cometamos errores defensivos que antes no teníamos”, recalcó Jardine.

EH

México

Ante crisis hídrica, en Sonora bombardearán nubes para provocar lluvias

Publicado

-

Sonora.- (Vanguardia de Veracruz).- Debido a la fuerte sequía que ha dejado la temporada de calor, el gobierno de Sonora autorizó el bombardeo de lluvias a través del Programa Inducción de Lluvias, mismo que se llevará a cabo junto con otros estados de la República Mexicana.

Lo anterior, fue confirmado por Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), quien destacó que el objetivo de la aprobación de este programa es la humedad, nubes adecuadas y viento favorable para el esparcimiento del yoduro de plata, sustancia que provoca las precipitaciones.

“Serán 20 vuelos los que se realizarán, esperemos que inicien después de la tercera semana de junio. Después del día de San Juan se contempla que aparezca el insumo principal que son las nubes, esperamos que caiga agua para que moje la zona de agostaderos, donde se tengan más árboles para que los animales ramoneen”, explicó la funcionaria.

Asimismo, dijo que hasta el momento no se han registrado muertes de ganado en Sonora, pues mantienen comunicación con los extensionistas de la Sagarhpa para que orientes a los ganaderos y estos desalojen los agostaderos con el fin de que aprovechen los precios del ganado y así obtengan ingresos y sobrelleven la escasez de lluvias en la región.

Debido a la falta de lluvias, la dependencia puso en marcha varias acciones para mitigar los efectos de la sequía, como el reparto de alimento para el ganado, obras de conducción de agua e hidroagrícolas para generar pastura y que el agua se aproveche de manera adecuada.

TE RECOMENDAMOS LEER:

México, listo para comenzar Copa Mundial de Softbol Varonil, en Sonora

EJR

Continuar Leyendo

México

Dos de las tres víctimas de la carambola en la México-Puebla eran veracruzanos

Publicado

-

Ixtapaluca, Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- Medios nacionales dieron a conocer que dos de las tres víctimas mortales de la carambola registrada sobre la carretera México-Puebla eran originarios de Xalapa, Veracruz.

Se trata de los atletas Luis Ernesto y Luciana, padre e hija, quienes fallecieron en el accidente que se registró el pasado 13 de junio en la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 45, en el municipio Ixtapaluca, Estado de México, cuando iban a bordo de su automóvil.

Dicho accidente fue causado por un tráiler cargado de plátanos, mismo que presuntamente se quedó sin frenos, por lo que el conductor perdió el control del volante y terminó impactándose contra el muro de contención para después embestir a otros vehículos particulares que transitaban por la zona.

El fallecimiento de los atletas xalapeños consternó a la comunidad deportiva veracruzana, pues eran personas muy conocidas en la zona, a cuyos familiares enviaron sus respectivas condolencias.

Cabe recordar que además de los xalapeños, otro conductor de las unidades siniestradas perdió la vida, mientras que el chofer del tráiler y otra persona resultaron heridas. Se logró saber que el trailero fue trasladado a un hospital tras presentar diversas fracturas y daños en los pulmones.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el deslinde de responsabilidades, pues de manera preliminar se dijo que el tráiler se quedó sin frenos, motivo por el que se originó el trágico accidente.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tres muertos y dos heridos tras choque múltiple en la México-Puebla

EJR

Continuar Leyendo

México

Agreden a balazos a dos sujetos en calles de Ciudad del Carmen

Publicado

-

Ciudad del Carmen, Camp.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado 15 de junio, aproximadamente a las 17:00 horas, sujetos a bordo de una motocicleta balearon a dos personas dejándolos lesionados, a uno de estos con una bala en el pecho, quien de acuerdo a información extraoficial se encuentra en terapia intensiva, pues se debate entre la vida y la muerte en el Hospital del Bienestar, “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

El hecho delictivo ocurrió la tarde de este día nublado en la calle Santa Teresa del fraccionamiento Villas de San José, en Ciudad del Carmen.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar para atender a estas dos personas que fueron lesionados con arma de fuego.

Uno de los lesionados recibió al parecer tres impactos de bala, (uno en el pecho, otra en la costilla y el tercero en la pierna) y la otra persona recibió un impacto de bala a la altura de la rodilla izquierda.

Paramédicos trasladaron a las dos víctimas al Hospital de Bienestar de Ciudad del Carmen. Mientras que elementos de la Policía Municipal acordonaron el área en espera del personal de la Vicefiscalía de Justicia del Estado para realizar las pesquisas correspondientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lo hospitalizan tras derrapar de su moto sobre la carretera Cuatro Carriles, en Ciudad del Carmen

 

Continuar Leyendo

Tendencia