Nuestras Redes
Banner Ople

Álamo Temapache

¡Detenidos por el secuestro del maestro Diego Yasmar B., en Álamo!

Publicado

-

Álamo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este domingo la Fiscalía General del Estado informó que policías ministeriales del puerto de Tuxpan cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Juan Diego “N”, de 18 años, como probable responsable del delito de secuestro agravado, y orden de detención en contra de un menor de edad como probable responsable del delito de secuestro agravado en su modalidad de tener para sí un rescate.

Se logró saber que la víctima fue Diego Yasmar B. S. J., de 40 años, maestro del Tebaev que el martes 6 de agosto alrededor de las 16:30 horas habría avisado que iba a una reunión con otros docentes, pero no volvió a su casa, por lo que sus familiares reportaron su desaparición y mediante la Comisión Estatal de Búsqueda se emitió la ficha con su fotografía para que la ciudadanía ayudara a su localización.

Al día siguiente su camioneta Dodge Durango, blanca, fue encontrada abandonada en un predio baldío en el ejido Pueblo Nuevo, atrás de la hielera Faymar, y lamentablemente el viernes 9 de ese mismo mes se informó que fue hallado sin vida a orilla del río Pantepec en la comunidad Cinco Poblados de esta citrópolis.

Tras las investigaciones de las autoridades ministeriales se ubicó a los jóvenes como presuntos responsables, trascendiendo que lo habrían privado de la libertad para exigir un pago para dejarlo ir y posteriormente le segaron la vida.

En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso Juan Diego “N” será presentado en próxima audiencia inicial ante el juez de control y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 451/2024, en tanto que el adolescente será presentado ante el fiscal especializado en responsabilidad juvenil.

TE RECOMENDAMOS LEER

Desaparece docente de telebachillerato, en Álamo

 

TE RECOMENDAMOS LEER

Apareció la camioneta, pero no el profesor, en Álamo

 

TE RECOMENDAMOS LEER

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Álamo Temapache

¡Mueren dos hermanos en un enfrentamiento en La Concepción, Álamo!

Publicado

-

Álamo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En un nuevo hecho violento en esta citrópolis dos personas perdieron la vida en una casa ubicada en el ejido La Concepción, en la carretera estatal Álamo-Castillo de Teayo, donde hace dos semanas se solicitó ayuda debido a detonaciones de arma de fuego.

Trascendió que minutos antes de las 20:00 horas de este martes hombres armados llegaron hasta el domicilio de Christian D. M., de 34 años, conocido como “El Cachondo”, y comenzó un intercambio de balas por lo que los vecinos espantados dieron aviso al 911.

Efectivos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se movilizaron para resguardar el área, en tanto que los paramédicos de Emergency Medical Services valoraron a Christian y a su hermano Leonardo, de 31 años, pero ya no contaban con signos vitales, por lo que la circulación hacia Castillo de Teayo fue cerrada a la espera de los agentes ministeriales y de los peritos criminalistas para las diligencias.

Es de mencionar que el miércoles 18 de junio una menor llamó a los números de emergencia indicando que Christian realizaba disparos en su domicilio, por lo que oficiales de los tres niveles de gobierno lo persiguieron hasta el arroyo de la localidad La Trinidad donde lo detuvieron, resultando con un tiro en la pierna izquierda.

TE RECOMENDAMOS LEER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Álamo Temapache

Dos lesionados deja fuerte choque entre autobús y camioneta, en la vía Martínez de la Torre – Alazán

Publicado

-

Álamo Temapache, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Hospitalizadas terminaron dos personas al presentar lesiones tras registrarse un aparatoso accidente en el que se vio involucrado un autobús y una camioneta, en la carretera federal Martínez de la Torre – Alazán.

Los primeros informes señalan que los hechos acontecieron en el tramo carretero Otatal – Horcones de la vía mencionada, en donde se registró el choque por alcance entre un autobús y una camioneta particular, lo que provocó la movilización de las corporaciones de auxilio.

Al lugar de inmediato llegaron elementos de la base operativa Potrero del Llano de la Comisión Nacional de Emergencia y de Protección Civil, para realizar el rescate de dos personas, utilizando técnicas de extracción vehicular, para después trasladarlos de urgencia al hospital regional de “El Ídolo”, donde se reportan como delicados.

En el lugar también se hicieron presentes oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras, quienes tomaron conocimiento de los hechos y fueron quienes llevaron a cabo el peritaje correspondiente para el deslinde responsabilidades cuyos daños materiales ascienden a varios miles de pesos.

 

Te recomendamos leer:

¡Motociclistas armados lo hirieron afuera de un taller mecánico, en San Andrés Tuxtla!

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Álamo Temapache

¡Joven motociclista murió en el hospital de Álamo tras ser baleado!

Publicado

-

Álamo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Joven fue atacado a balazos por motociclistas en la calle Garizurieta del ejido La Unión, pasadas las 14:00 horas de este viernes, por lo que los vecinos alarmados por las detonaciones dieron aviso a los números de emergencia.

De acuerdo a información recabada se sabe que Ricardo I. Á., de 19 años, vecino del poblado Estero del Ídolo, iba en una motocicleta con una mujer cuando los desconocidos los interceptaron y abrieron fuego contra él, al tiempo que se daban a la fuga.

Efectivos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional resguardaron el área, mientras que paramédicos de Emergency Medical Services le bridaban los primeros auxilios para canalizarlo al hospital general, pero desafortunadamente minutos después se dio a conocer que perdió la vida al recibir al menos tres disparos.

Agentes ministeriales iniciaron las investigaciones por el homicidio y peritos criminalistas llevaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia