Xalapa
Cuitláhuac celebra fin de privilegios en el PJEV

Xalapa, Ver.- Este jueves el gobernador Cuitláhuac García celebró el fin de los privilegios en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, debido a que 31 de los 35 consejeros y magistrados decidieron voluntariamente reducir sus ingresos entre un 20 y 30 por ciento, con el fin de lograr una horro que se aplique en mejoras para la impartición de justicia y para otras áreas que lo requieran.
El mandatario estatal felicitó a los integrantes del PJEV tras la llegada de la austeridad a la nómina, resaltando que su decisión entra en sintonía con la Cuarta Transformación que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Se convierten en un ejemplo a nivel nacional, es el primer Poder Judicial estatal que toma estas medidas y entran en la sintonía que había sugerido el Presidente de la República por una demanda popular de muchos años para que se terminara con los privilegios, por eso invité al poder a darlo a conocer de esta manera”, refirió el gobernador en un anuncio especial junto con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Veracruz, Isabel Romero Cruz.
García Jiménez anunció que, el PJEV también está integrando un Plan de Eficiencia de Recursos, el cual establece lo siguiente: Las comunicaciones deben ser proporcionales al grado de responsabilidad y especialización. Se hará un rediseño de estructuras, cuidando la distribución eficiente de funciones con estructuras más compactas y funcionales. El aguinaldo para magistrados y consejeros será por los mismos días de los que gozan los demás trabajadores del Poder Judicial.
Asimismo, se cancelan vales de gasolina; se prohíbe gastos de representación y compras de obsequios. Queda prohibido el pago de servicios de celulares; se prohíbe remodelar oficinas por cuestiones de estética o compra de mobiliario de lujo; los vehículos oficiales tendrán un limite de gasto de combustible para solo utilizarlo en asuntos oficiales.
“Es trascendental, dignifica. Hoy con una mayoría clara de mujeres magistradas, por eso quiero felicitarlos a los 31 que entraron en esta línea tan reclamada por el pueblo veracruzano”, puntualizó el gobernador.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Coordinan acciones de inteligencia entre autoridades federales y GN
KLCT
Xalapa
16 mil casillas se instalarán para las elecciones de 212 ayuntamiento, en Veracruz

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Sesión del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, para la instalación de las casillas el domingo 1 de junio, se llevará a cabo a las 07:00 horas.
En primera instancia será la correspondiente a la Elección Judicial y ya a las 08:00 de la mañana será de la votación para las alcaldías, informó la titular del OPLE, Marisol Alicia Delgadillo Morales.
“En primer lugar estaríamos iniciando la instalación de la Elección Judicial a las 07:00 horas y a las 08:00 la instalación de las votaciones del ayuntamiento, momentos en que se colocarán las casillas”.
Es así que se instalarán más de 16 mil casillas en todo el estado de Veracruz, para ambas elecciones, el próximo domingo 01 de junio, expuso la funcionaria electoral durante la entrevista en el OPLE.
Se hará la renovación de los 212 ayuntamientos en la entidad veracruzana y seis partidos se disputan al menos mil 54 cargos municipales.
Los seis partidos políticos nacionales acreditados ante el Consejo General son Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de la única alianza “Sigamos haciendo historia en Veracruz” integrada por Morena y PVEM, así como 15 candidaturas independientes.
Por Paco De Luna
DAD
Xalapa
Muere xalapeño al perder el control de su moto

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Un hombre que conducía una motocicleta se accidentó y murió la mañana de este domingo 25 de mayo en la avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Rafael Lucio, en Xalapa.
Los hechos ocurrieron a la altura del puente Macuiltépetl. Los primeros reportes indican que el motociclista, de aproximadamente 45 años, perdió el control de la unidad y en la maniobra se impactó contra la carpeta asfáltica.
Hasta el punto se trasladaron paramédicos quienes intentaron atenderlo, pero ya no contaba con signos vitales. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:30 de la mañana.
En la escena quedó tendido el cuerpo del motociclista y a unos 2 metros su casco, la motocicleta quedo a unos 5 metros de distancia, justo donde se encuentra una parada de camión.
Una de las señas es que el hombre tiene una telaraña tatuada en el rostro, lo que podría ser clave para su identificación.
Por Paco De Luna
DAD
Xalapa
Alerta Sefiplan por páginas falsas que suplantan la Oficina Virtual de Hacienda

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Una alerta emitió el gobierno de Veracruz, ante la aparición de páginas falsas que suplantan la identidad de la Oficina Virtual de Hacienda de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), las cuales son usadas para el robo de datos personales.
A través de un comunicado el gobierno de Veracruz alertó sobre estos sitios fraudulentos, mismos que suelen promocionarse como anuncios patrocinados en buscadores o redes sociales, simulando ser canales oficiales.
De acuerdo con la Sefiplan, al ingresar a ellas pueden robar datos personales, cometer fraudes o suplantar la identidad de las personas usuarias.
Ante esto, la dependencia informó que Sefiplan no realiza pagos ni tiene convenios de difusión con sitios patrocinados, además de señalar que la única página oficial es https://www.ovh.gob.mx/.
En dado caso que hayas realizado algún trámite a través de una página apócrifa, la dependencia exhortó a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se tomen las acciones legales correspondientes.
Para mayor información puedes consultar el portal oficial o en redes sociales oficiales Facebook: MiHaciendaVeracruz, X: @SEFIPLANVer, o al 800 260 24 00 de 08:00 a 18:00 horas.
Te recomendamos leer:
EAL
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Pierde la vida tras ser apuñalado por su “mejor amigo”, en Tamiahua; familia exige justicia
-
Xalapahace 23 horas .
Denuncia PT amenazas contra candidatos en Veracruz; al menos 44 han solicitado protección ante el OPLE
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Familia exige justicia por homicidio en la comunidad La Vista; señalan a mejor amigo como responsable
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Adanely Rodríguez, la mujer que hará historia por Poza Rica
-
Méxicohace 22 horas .
Detectan el tercer caso de gusano barrenador en humanos, en Chiapas
-
Xalapahace 23 horas .
21 mil estudiantes lograrán ingresar a alguno de los programas educativos que ofrece la UV: MGAS
-
CDMXhace 22 horas .
¡Ayúdales a regresar a casa!
-
Álamo Temapachehace 18 horas .
Identifican restos humanos hallados en Álamo; era tuxpeño