CDMX
¡Ayúdales a regresar a casa!
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– A través de la plataforma ¿Has visto a…?, de la Fiscalía General de la República (FGR), se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a las siguientes personas, desaparecidas en el estado de Guerrero:
- Euvillivaldo Tiburcio Ortiz, fue visto por última vez el 11 de marco de 2015 en el municipio de Chilpancingo, como seña particular tiene una cicatriz arriba de la ceja derecha y en la cabeza del lado izquierdo.
- Antonio Rivera García, visto por última vez el 1 de diciembre de 2017 en el municipio de Chilpancingo de los Bravo, tiene una cicatriz en la pierna y un lunar tipo mancha en el abdomen, además de una prótesis.
- Irving Ezequiel Tiburcio Norberto, desaparecido en el municipio de Chilpancingo, el 11 de marzo de 2015, tiene un lunar en medio de los dedos de una mano.
- Ulises Emmanuel Medina Martínez, visto por última vez el 8 de mayo de 2015 en el municipio de Heliodoro Castillo, a los 23 años, como seña particular tiene un tatuaje y lunares en la espalda, además de perforación en la oreja izquierda.
- Marco Antonio Cristino Marino, desapareció el 14 de noviembre de 2019 en el municipio de Leonardo Bravo, tiene tatuajes en la mano derecha y antebrazo izquierdo, cicatrices abajo del ojo izquierdo, en nariz y una ceja, lunares en el rostro y perforaciones en orejas.
- Juan Daniel Pompa Lozada, desaparecido en Playa Caleta “Mágico Mundo Marino”, en #Acapulco, el 10 de agosto de 2021. Tiene un tatuaje de santa muerte, barco Cami y nombres en árabe en brazo, tridente en pecho, diamante en dedo medio y cicatriz en ceja, todos del lazo izquierdo.
Si los ha visto o tiene información sobre su paradero, puede llamar al 911 o escribir al correo [email protected].
Te recomendamos leer:
Activan Alerta Amber en Papantla, por la desaparición de una niña de 12 años
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
SCJN invalida requisito de 5 años de convivencia para pensión por viudez en concubinato
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es inconstitucional que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exija acreditar cinco años de convivencia en concubinato como requisito para acceder a una pensión por viudez.
El Pleno de la Corte resolvió que imponer un plazo fijo de convivencia constituye una medida desproporcionada, ya que puede generar un trato discriminatorio hacia las personas que optaron por formar una familia fuera del matrimonio. En ese sentido, consideró que dicha exigencia vulnera el derecho a la seguridad social y al libre desarrollo de la personalidad.
La SCJN precisó que sí es válido exigir la acreditación del concubinato, pero esta puede demostrarse mediante pruebas que acrediten una relación de apoyo mutuo, convivencia y vínculo afectivo estable, sin necesidad de cumplir con un número determinado de años.
Con esta resolución, el IMSS no podrá aplicar de forma automática el requisito de los cinco años en este tipo de solicitudes, debiendo analizar cada caso conforme a sus circunstancias particulares.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Presentan billete de la Lotería Nacional dedicado a la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- A solo unos días de que ruede el balón en la máxima fiesta del balompié, la Lotería Nacional vistió sus billetes con el orgullo tricolor. La tarde de este jueves 4 de junio se llevó a cabo la presentación oficial del billete conmemorativo para el Sorteo Mayor número 4020, el cual rinde homenaje a la Selección Nacional de México, de cara a su debut histórico en la Copa Mundial 2026.
El tricolor será el encargado de inaugurar las acciones mundialistas el próximo 11 de junio ante la selección de Sudáfrica, en un magno evento que tendrá como escenario el majestuoso Coloso de Santa Úrsula, renombrado oficialmente para esta justa como estadio Ciudad de México.
En el evento estuvieron presentes Olivia Salomón, directora general de la Lotería Nacional; Mikel Arriola Peñalosa, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Gabriela Cuevas Barrón, coordinadora del Gobierno de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026; e Ivar Sisniega, presidente de la FMF.
Durante el acto, los funcionarios y directivos destacaron que este “cachito” no solo representa la oportunidad de ganar un premio, sino que se convierte en un objeto de colección que plasma el sueño, la identidad y la unión de millones de mexicanos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS VER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Profeco pone en marcha plan para proteger a los aficionados en el Mundial 2026 en México
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- De cara a la próxima Copa del Mundo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un despliegue masivo para proteger los bolsillos y los derechos de los asistentes.
El titular del organismo, Iván Escalante, presentó las acciones estratégicas que se mantendrán vigentes antes y durante el torneo, bajo la premisa de que “el consumidor también juega en el Mundial”. El plan abarca desde la vigilancia de comercios y el monitoreo de precios hasta una estricta atención en estadios y aeropuertos del país.
Como parte de los primeros resultados, la Profeco ha realizado 4,488 visitas de verificación en comercios, derivando el 95% de ellas de quejas directas de los usuarios. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante sobre más de 274,000 artículos para publicar sus precios mínimos y máximos en las sedes principales: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Para evitar abusos, el personal de la institución ya colocó 31,233 preciadores en productos que no los tenían visibles y ha brindado más de 3,400 asesorías a nivel nacional.
Con el objetivo de garantizar una respuesta inmediata, el organismo capacitó a 400 servidores públicos en conciliación y derechos y sostuvo 23 reuniones de trabajo con cámaras de comercio, hoteleros, restauranteros y transportistas.
Finalmente, Escalante destacó que se ha fortalecido el Teléfono del Consumidor con un servicio de traducción inmediata para atender de manera eficiente a los turistas extranjeros. Además, brigadas itinerantes y módulos de atención especializada operarán de forma permanente en los fanfests y en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Felipe Ángeles (AIFA), Guadalajara y Monterrey.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .De nueva cuenta intervienen a Malicha por conducta agresiva en el centro
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Automóvil se impacta en el costado izquierdo de ambulancia, en la colonia Chapultepec de Poza Rica
-
Xalapahace 24 horas .Ciudadanos solicitan acciones de limpieza y revisión de las condiciones del agua
-
Méxicohace 18 horas .Reaparece AMLO para acusar a funcionarios de EE.UU. de querer debilitar a Morena; “Es otro Trump al que yo conocí”, asegura
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Se unen vecinos para capturar a presunto ladrón, en la colonia Benito Juárez de Poza Rica
-
CDMXhace 22 horas .Vicealmirante Manuel Roberto F. L. acusa a Semar de obstruir su defensa, en sexta carta a Claudia Sheinbaum
-
Méxicohace 21 horas .Rechaza Américo Villarreal señalamientos de Los Ángeles Times acerca de que EE.UU. lo está investigando
-
Tihuatlánhace 15 horas .Muere motociclista en accidente, en Tihuatlán; se dice derrapó, pero otra versión indica que fue arrollado



