Nuestras Redes
Banner Ople

Tuxpan

Corren a vacunarse contra la influenza

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Las largas filas en los módulos de vacunación contra la influenza estacional han estado compuestas, en su mayoría, por personas de la tercera edad, quienes por temor a enfermar acuden desde temprana hora a aplicarse el biológico.

De acuerdo con el personal de Salud encargado de atender los módulos de vacunación, el número de adultos mayores es alto en comparación con otros años; incluso, el grupo poblacional que más acudía era el conformado por mujeres y niños menores de 5 años.

Con la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, la campaña de vacunación contra la influenza estacional no pasará inadvertida para las personas mayores y con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión, cáncer, VIH y obesidad mórbida.

Entrevistada al respecto, la señora Claudia, de 63 años, señaló que la razón que la motivó a acudir a vacunarse es el riesgo que existe por COVID, pues al recibir la inoculación se pueden prevenir enfermedades respiratorias que, al complicarse con el coronavirus, pueden ocasionar hasta la muerte.

El Sector Salud buscará aplicar cerca de 59 mil 400 dosis a la población de los 13 municipios que comprende la jurisdicción, con la meta de alcanzar un 70% de inmunización a finales de diciembre.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Rojo Acontecer

Camioneta de reparto se estrella contra taxi en la vía Tuxpan-Tamiahua

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso choque por alcance entre una camioneta de reparto y un taxi deja como saldo elevados daños materiales y par de jóvenes con diversas contusiones que no ameritaron hospitalización.

El accidente ocurrió en la carretera Tuxpan-Tamiahua, a la altura de la comunidad El Alto de San Lorenzo, en el kilómetro 30, perteneciente a este municipio.

Fue en este sitio donde Fernando “N”, de 28 años, originario y con domicilio en la ciudad de Poza Rica, al manejar una camioneta Chevrolet Tornado, modelo 2023, en color blanco, con placas de Veracruz, se impactó por alcance con un coche de alquiler.

La unidad afectada es el taxi Nissan Versa modelo 2023, colores blanco y rojo, con número económico 14, y placas del estado. Dicha unidad era conducida por Salvador “N”, de 56 años, residente del municipio de Tamiahua.

Es de mencionar que paramédicos de Cruz Roja Mexicana atendieron a dos ocupantes que viajaban en la camioneta de reparto, pero no quisieron ser hospitalizados; ambos resultaron con diversas contusiones en el cuerpo.

Elementos de la Marina acudieron al lugar a tomar conocimiento de lo sucedido, abanderando la zona y asegurando el perímetro para evitar que se registrara otro accidente a consecuencia del mismo.

Finalmente, personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento de lo sucedido y remitió los vehículos al corralón para los trámites correspondientes.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Joven fallece tras derrapar en su moto en Higo de la Esperanza, Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Un hombre falleció trágicamente, luego de sufrir un accidente en motocicleta, autoridades ministeriales tomaron conocimiento de lo sucedido y destacaron que la víctima murió durante el trayecto hacia el hospital.

La víctima fue identificada como Freddy H. S., quien contaba con 29 años, era agricultor y vivía en la comunidad Higo de la Esperanza, del municipio de Tuxpan.

Los primeros informes establecen que el accidente ocurrió en calles de la comunidad donde residía la víctima cuando tripulaba una motocicleta y perdió el control de la misma, familiares en su desesperación lo subieron a la batea de una camioneta e iniciaron el traslado hacia el hospital IMSS Bienestar de Tuxpan, desafortunadamente no pudo llegar con vida.

Fue en el kilómetro 4 de la carretera Tuxpan-Cazones, justamente entre las comunidades de Chacoaco y La Victoria, donde familiares de la víctima hicieron contacto con paramédicos de Cruz Roja Mexicana; sin embargo, estos únicamente confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Al lugar se aproximaron elementos de la Policía Municipal y marinos, quienes acordonaron la zona y aseguraron el perímetro solicitado la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, Policías Ministeriales acudieron al lugar para iniciar con las pesquisas en torno a este lamentable suceso.

Finalmente, peritos criminalistas trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y posterior entrega a sus familiares.

TE RECOMENDAMOS VER

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Marinos impactan camioneta en Tuxpan; daños materiales fueron mínimos

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Aparatoso choque entre una patrulla de la Policía Municipal y una camioneta particular se registró en el puerto de Tuxpan, dejando como único saldo daños materiales mínimos.

El accidente ocurrió la mañana de este sábado 5 de julio en el cruce de la avenida Cuitláhuac, con la calle Antonio Plaza.

En el lugar colisionaron una patrulla de la Policía Municipal, con número económico PM-80, matrícula del estado, en donde viajaban elementos de la Secretaría de Marina (Semar), y una camioneta marca Mazda de color negro.

Por la información obtenida se pudo conocer que la patrulla se desplazaba por la calle Antonio Plaza y al llegar al cruce con la avenida Cuitláhuac el conductor no hizo alto total, cruzando de forma imprudente, provocando el impacto con la otra unidad que se desplazaba por la avenida Cuitláhuac.

Es de mencionar que los uniformados solicitaron al retiro de las unidades hacia el estacionamiento de una tienda OXXO, para tratar de llegar a un arreglo, impidiendo la intervención de personal de Tránsito Municipal.

 

Te recomendamos leer:

¡Se hirió la cabeza al caer del triciclo en el centro de Tuxpan!

EAL

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia