Papantla
Corren a ponerse vacuna de la influenza

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Mientras que semanas atrás los módulos de vacunación contra la influenza lucían vacíos, ahora tienen una gran demanda de personas que buscan recibir el biológico, derivado del incremento en el número de casos de COVID-19 y de enfermedades respiratorias, situación que ha provocado desabasto del mismo.
La reciente alza en los casos positivos ha generado que haya una psicosis generalizada que ha desencadenado una alta demanda de la vacuna. Los ciudadanos han abarrotado los centros de salud en las colonias Unidad y Trabajo y Emiliano Zapata, pero también el módulo instalado en el centro de la ciudad.
Adultos mayores, jóvenes e incluso adolescentes buscan obtener el fármaco, puesto que temen contagiarse de influenza y además se sienten más seguros al recibirlo, pues piensan los ayuda a estar más protegidos contra el COVID-19, cuyos contagios en la ciudad han ido en aumento de forma alarmante.
Papantla
Continúa rehabilitación de la calle Tuxpan, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La rehabilitación de un tramo de la calle Tuxpan, en el barrio San Juan, continúa en proceso y autoridades municipales prevén que los trabajos concluyan en un par de semanas, en tanto que un segmento de la vialidad permanece cerrado.
Cabe recordar que hace aproximadamente tres meses las intensas lluvias provocaron un deslave de tierra, perdiéndose la guarnición, la banqueta y parte de la vía, lo que generó un riesgo considerable para quienes transitan diariamente por la zona.
Ante esta situación el gobierno municipal puso en marcha la rehabilitación del área afectada, buscando restablecer la seguridad y funcionalidad de la vialidad para automovilistas y peatones.
Papantla
Queman boletas en Coahuitlán para evitar su traslado al consejo general del OPLE, en Xalapa

Coahuitlán, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –Queman boletas y paquetería electoral para impedir que el reconteo de votos se realice en la capital del estado, Xalapa.
Fue la tarde de este jueves cuando grupo de personas arribó hasta las instalaciones del consejo municipal del OPLE para mostrar su descontento ante la decisión de que las urnas fueran trasladadas al consejo general.
Y es que, por la diferencia entre el primer y segundo lugar de tan solo 8 votos, la máxima autoridad electoral determinó llevar a cabo el conteo en Xalapa, lo cual causó molestia entre los pobladores.
Cabe mencionar que, hasta el mediodía de este día iba a la delantera el abanderado priista, siguiéndole por detrás el del PVEM.
Ello habría generado molestia en simpatizantes quienes, al conocer que el conteo se llevaría a cabo en la ciudad capital arribaron al consejo municipal para evitar ello.
Fue así como hurtaron varias urnas y les metieron lumbre, mientras que otros pobladores cerraron los accesos para evitar que el camión con las urnas saliera de Coahuitlán.
Hubo quienes se indignaron por estas acciones, ya que llaman a no incurrir en la violencia, pues debe mantenerse la armonía en este proceso electoral.
Se espera que en próximas horas se defina qué pasará en este municipio enclavado en la sierra del Totonacapan.
DCM
Papantla
Dictan prisión preventiva contra José Ángel “N”, acusado de feminicidio y violación, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un juez dictó la medida cautelar prisión preventiva justificada en contra de José Ángel “N”, como probable responsable de los delitos de feminicidio y violación, hechos acontecidos el 11 de octubre de 2015.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) a través de un comunicado, en el que señaló que fue a través de Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas que se realizó la imputación.
Las investigaciones señalan que el imputado cometió los delitos mencionados, el primero de ellos en agravio de la víctima identificada con las iniciales A.A.G., y violación, en agravio de una víctima de identidad resguardada.
Los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2015, sobre un puente ubicado en el tramo carretero El Chote-El Remolino de este municipio.
En el lugar, la Fiscalía señaló que el imputado presuntamente privó de la vida a A.A.G., arrojándola de dicho puente y posteriormente abusó sexualmente de la segunda víctima de identidad resguardada.
Te recomendamos leer:
¡Investigan a José Ángel “N” por un segundo feminicidio y violación, en Papantla!
EAL
-
Papantlahace 20 horas .
Papanteco salió para reunirse con su familia y no aparece
-
Córdobahace 17 horas .
Asignación de regidurías podría ser en noviembre
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
UECS detecta e inhabilita líneas telefónicas usadas para la extorsión en Veracruz
-
CDMXhace 20 horas .
Concluye el conteo de actas de elección para nuevos ministros de la Suprema Corte
-
Córdobahace 21 horas .
Recibe Manuel Alonso Cerezo constancia de mayoría como alcalde electo de Córdoba
-
Veracruz Puertohace 16 horas .
Sin climas ni medicamentos en la Torre Pediátrica de Veracruz
-
Boca del Ríohace 22 horas .
Entregan constancia a Maryjose Gamboa como alcaldesa electa de Boca del Río
-
Méxicohace 19 horas .
Muere prensado choque contra tráiler en la vía Río Verde-Ciudad Valles