Veracruz Puerto
Sin climas ni medicamentos en la Torre Pediátrica de Veracruz
Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Madres de pacientes oncológicos en la Torre Pediátrica denuncian la falta de aire acondicionado y de medicamentos en el Hospital Infantil y Hospital de Especialidad de Veracruz.
Señalan que el HAEV al menos llevan un mes sin aire acondicionado y, en la Torre Pediátrica una semana; en cambio, las áreas administrativas y las que corresponden al gobierno de Veracruz, sí cuentan con la ventilación adecuada.
“En el Hospital Regional tenemos ya alrededor de un mes, de lo que yo tengo notificado, en lo que fue quinto piso del área sur del Hospital Regional no se cuenta con clima, Traumatología del Hospital Regional no se cuenta con clima, y no es posible que las áreas de gobierno tengan clima, que las oficinas tengan clima y los enfermos que en realidad lo necesitan para poder recuperarse estén batallando, ni un ventilador tienen se están ahogando de calor.
Me gustaría que vieran la magnitud que hay, tienen las ventanas tapadas con bolsas, con trapos, no hay botes de basura, todos rotos de los fondos hay, contaminación en estas áreas, no es posible que ni siquiera para un bote de basura alcance para poder comprar en el hospital”, sentenció la vocera, Yunuet Yazmín Segovia García.
En el Hospital Infantil la situación es similar o quizá más alarmante, pues se encuentran varios de los pacientes oncológicos menores de edad.
“En la Torre Pediátrica también tenemos el problema, empezamos desde lo que es urgencias, se nos había donado un clima y se nos quitó y se fue para un área de gobierno. Yo creo que no es posible que un clima de urgencias, que es para niños que llegan desde recién nacidos y todo tipo de niños para atenderse no tenga clima, posteriormente lo que es quinto y segundo piso es un horno no hay clima”, concluyó.
Por Andrés Salomón
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Promueve PMA la conservación y bienestar de la vida marina a través de conferencias, en Veracruz
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Lidera, Inspira y Conserva” por parte de los expertos del Aquarium de Veracruz, con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias enfocado en la educación y la cultura ambiental.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las conmemoraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos.
Durante la jornada, especialistas compartieron el trabajo técnico y operativo que realizan diariamente detrás de las exhibiciones, destacando las acciones que garantizan la conservación y el bienestar de las especies bajo cuidado profesional.
Los temas abordados incluyeron el rescate y atención de mamíferos marinos, el manejo y conservación del pez sierra, así como el cultivo de medusas en laboratorio, con el propósito de inspirar a la población a conectar profundamente con la vida marina y sumarse a los esfuerzos de protección de los ecosistemas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
FIFA batea al “Volcán” como sede de entrenamiento de las selecciones de Suecia y Japón
Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).– La FIFA determinó que el estadio Universitario, mejor conocido como “El Volcán”, en Nuevo León, ya no fuera sede de entrenamiento debido a las malas condiciones en que se encuentra.
Fue el vicepresidente ejecutivo de los Tigres UANL, Carlos Valenzuela, quien detalló que el club acatará la orden del máximo organismo del futbol a nivel mundial, aunque sí aclaró que no están contentos con la decisión.
Cabe recordar que, hace unos días, futbolistas de la Selección de Japón se quejaron del mal estado de las canchas en el Centro de Entrenamiento Tigres (CET), lo cual se convirtió en noticia mundial.
Inclusive, circularon en redes sociales imágenes de los huecos que el terreno de juego presenta, imposibilitando a la escuadra nipona de llevar allí sus sesiones de entrenamiento.
Ante esta situación, los japoneses pensaron en la posibilidad de abandonar Monterrey antes de tiempo, sin embargo, Rayados ofreció sus instalaciones para que pudieran continuar preparándose de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Esta situación se suma al “veto” al “Volcán”, donde no podrán entrenar las selecciones de Suecia y Japón previo a sus duelos en el BBVA Bancomer correspondiente a este certamen.
Pese a ello, Carlos Valenzuela aseveró que buscarán que otros combinados como Sudáfrica o Corea del Sur sí estén haciendo uso de esta cancha previo a su duelo de la jornada 3.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
FGE continúa la investigación por privación de la libertad de la periodista Roxana Guzmán
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Se mantiene la integración de la carpeta de investigación que se inició por la privación ilegal de la libertad de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, fundadora del portal de noticias Pulso Informativo del Sureste, a quien un comando armado sustrajo de su domicilio el 2 de junio pasado en el municipio de Nanchital, aseguró la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
La fiscal dijo que no podía brindar mayores detalles del caso precisamente porque está en proceso de investigación.
“Se sigue integrando la carpeta de investigación y yo no puedo darles mayores detalles justamente porque estamos en proceso de investigación”, puntualizó.
Unos medios publicaron que se capturó a seis personas presuntamente relacionadas con el caso, entre las cuales supuestamente se encuentran dos empleados de Pemex, un abogado y un trabajador del sector educativo.
Sin embargo, Jiménez Aguirre no confirmó o desmintió que ya hubiera detenidos relacionados con la privación ilegal de la libertad de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.
“Estamos en proceso de investigación, entonces no puedo revelarles mayores detalles, discúlpenme, no tengo que darles mayores detalles, tengo un deber de secrecía cuando se está integrando una investigación”, insistió.
Por Andrés Salomón
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
SSP mantiene búsqueda para localizar a la periodista de Nanchital, Roxana G.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Fuertes vientos dañan viviendas en Río Nexcapalapa, Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Conductor de pipa queda varado en puente inundado de Tezonapa
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Aparatoso choque entre taxi y particular en la colonia 27 de Septiembre
-
Papantlahace 23 horas .Nueve lesionados tras choque entre camioneta de pasajeros y camión de carga
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Choque entre automóvil y camioneta genera movilización de Tránsito Estatal, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .Fallece elemento de la SSP involucrado en accidente registrado en Tepetzintla
-
CDMXhace 22 horas .Claudia Sheinbaum confirma que México continuará enviando ayuda humanitaria a Cuba
-
Papantlahace 23 horas .Camioneta se estrella contra unidad de Gas Atlántico y deja a una mujer embarazada herida, en Papantla



