Xalapa
Conagua indica que estiaje continuará pesar de las lluvias registradas

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – El estiaje de la temporada se mantendrá a pesar a pesar de las recientes lluvias que se registraron en los municipios de la zona centro y sur del Estado con motivo del paso del frente frío 41.
Así lo explicó el director del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Pablo Robles Barajas, quien aseveró los veracruzanos debemos cuidar el agua, porque no la hay suficiente.
“Tenemos que poner mucha atención en esto, cuidarla, porque sí nos va a faltar el agua, no tenemos agua suficiente. El que haya llovido un día de manera extraordinaria ayuda, pero no compensa lo que nos hace falta”, aseguró.
En ese sentido, hizo un llamado a la población a hacer un uso racional del líquido durante esta temporada.
Alertó que algunos municipios padecerán más la falta de agua que otros, porque no son favorecidos con las presas.
“Afortunadamente tuvimos algunos días con lluvia récord, particularmente en la zona sur y en Xalapa, fue un día extraordinario de lluvia, pero aun así estamos muy abajo. Tenemos los últimos cuatro o cinco años que estamos un 20 por ciento por debajo de la media de lo que normalmente llovía”, enfatizó.
Por: Ángeles González Ceballos
Te recomendamos:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Rojo Acontecer
Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Xalapa

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una persona sin vida fue localizada dentro de una casa abandonada y en obra negra, esto en la colonia Renacimiento de la ciudad de Xalapa.
Se trata del joven Agustín G. L. quien había sido reportado como desaparecido el pasado 18 de mayo.
El hallazgo ocurrió al mediodía de este sábado en la calle Emilio Márquez de la colonia Renacimiento, en la zona Oeste de la capital veracruzana.
Fueron los vecinos del lugar quienes localizaron el cuerpo y lo reportaron al 911, por lo que las autoridades inmediatamente acudieron a verificar la situación y procedieron acordonar la zona en espera de servicios periciales.
Socorristas del Escuadrón Nacional de Rescate notificaron que el cuerpo no contaba con signos vitales, además certificaron que llevaba varios días en descomposición.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Xalapa
Cafetaleros protestan para exigir liberación de cinco personas

Xalapa, Ver. -Los activistas ambientales y productores de café se manifestaron en la ciudad de Xalapa para exigir la liberación de cinco personas que fueron detenidas el viernes 26 de mayo.
Pidieron la libertad inmediata de Minervo “N”, Abraham “N”, Crisanto “N”, Cirio “N” y Viridiana “N” (Expresidente municipal de Ixhuatlán del Café). Los detenidos fueron llevados al penal de Amatlán cerca del municipio de Córdoba.
También dieron a conocer que hay cuatro órdenes de aprehensión más contra Salistiano “N”, Ambrosio “N”, Telésforo “N” y Judith “N”.
La CNOC indicó que la empresa Agroindustrias de México (AMSA) los demandó como presuntos promotores de un incendio en su beneficio de café en Ixhuatlán el 24 de enero de 2022.
“En la cosecha pasada la empresa AMSA y otras compañías disminuyeron de manera arbitraria el pago del kilo de café cereza de unos 17 pesos a 13, 12 y hasta 11 pesos”.
La manifestación se llevó a cabo en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada la mañana de este sábado 27 de mayo.
La detención de Cirio Ruiz González, presidente del Consejo Regional del Café, ocurrió el viernes 26 de mayo en la localidad de Chavarrillo, municipio de Emiliano Zapata.
La Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras (CNOC) hizo el siguiente pronunciamiento: ¡Deben liberarse de inmediato a los representantes cafetaleros que fueron detenidos en Veracruz por una demanda de la empresa Agroindustrias de México (AMSA)!
Por: Paco de Luna
Te recomendamos:
C.A.M.O.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Xalapa
CFE sustituye poste dañado en el centro de Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza maniobras para la sustitución de un poste de concreto el cual está dañado en su base, pues presenta fracturas y corrosión en las varillas.
Los trabajos se llevan a cabo en la calle Úrsulo Galván esquina Leona Vicario en el centro de esta ciudad de Xalapa.
A las labores también se sumó personal de las distintas compañías telefónicas para el retiro del cableado.
Para llevar a cabo los trabajos de sustitución fue necesario el cierre de calles como Úrsulo Galván, Betancourt, Leona Vicario y Betancourt.
Los trabajadores de CFE dieron a conocer que las maniobras comenzaron a las 06:00 de la mañana y concluirán hasta pasadas las 15:00 horas, también informaron que se harán cortes de energía eléctrica.
Por Paco De Luna
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
¡Disparos en bar Cotorritos, en Poza Rica!
-
Tecolutlahace 24 horas .
Muere Honorio Amador, habitante más longevo de Cañada Rica, Tecolutla
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Festejarán en el Día del Pescador con comparsas, en Tuxpan
-
Papantlahace 22 horas .
¡Al tambo por posesión de mariguana, en Papantla!
-
Coatzacoalcoshace 20 horas .
En 15 días sale convocatoria para Corredor Interoceánico: AMLO
-
Mundohace 24 horas .
Por falla informática, BA cancela más de 170 vuelos en el Reino Unido
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
El Águila gana el primero de la serie contra Teco
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
En impresionante choque palmera queda rebanada sobre el camellón