Xalapa
Seguiremos defendiendo el derecho de las mujeres: FGE

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, reveló que por noticia criminal están tratando de contactar a las víctimas de hostigamiento y acoso sexual en la Universidad Veracruzana (UV).
Luego de que este viernes una estudiante diera a conocer que fue víctima de presunto hostigamiento por parte de un académico en la facultad de Arquitectura y que, a raíz de ello, otras estudiantes han dado a conocer sus casos; indicó que están buscando a las presuntas víctimas para que acudan a presentar las denuncias penales correspondientes para darle seguimiento.
Aseguró que hay total coordinación con las autoridades universitarias para atender a todas las personas que sean víctimas de ese tipo de delitos.
Entrevistada en relación a los tendederos que se colocan cada vez más en las instituciones educativas, llamó a las víctimas a que acudan a la Fiscalía a interponer las denuncias.
“Hay algunas que se han interpuesto, las mínimas, sin embargo, nosotros por noticia criminal estamos tratando de contactar a las presuntas víctimas para que acudan a presentar las denuncias y darles seguimiento”, expuso.
Refirió que hace poco se detuvo en flagrancia a una persona que cometía robos a estudiantes y comentó que incluso ya había alguna incidencia al respecto, pero gracias a que se presentaron las denuncias formales es que pudieron proceder a la detención de los presuntos responsables.
“Que denuncien, que confíen en la Fiscalía, que la Fiscalía se está transformando en beneficio de toda la sociedad”, abundó.
La Fiscal enfatizó que este sábado se llevó a cabo la segunda edición de la carrera de convivencia Por una Vida Libre de violencia en el parque Miguel Hidalgo “Los Berros”, con la participación de más de 1,600 corredores, en el marco del Día Naranja.
Afirmó que el organismo autónomo a su cargo está del lado de las mujeres y están en contra de la violencia contra ellas.
Destacó que con este tipo de actividades inyectan un lado humano y sensible a la procuración de justicia, razón por la que cada día se suman más servidores públicos con sus familias.
“Eso también repercute en una mayor productividad. Reflexionar que en la procuración de justicia podemos hacer las cosas diferentes, sobre todo más conscientes y responsables para atender mejor a las víctimas”, subrayó.
Este sábado participó personal de las siete fiscalías regionales y de todas las coordinaciones.
“Somos más de mil 800 aquí en una convocatoria grande, muy contentos, empezamos muy temprano”, enfatizó.
Hernández Giadáns, acompañada de las y los servidores públicos y sus familias, iniciaron la carrera de 6 kilómetros que culminó en la explanada de la institución, donde entregó premios a los trabajadores que llegaron en los primeros tres lugares.
Por Ángeles González Ceballos
TE RECOMENDAMOS LEER:
Confirma FGE localización de 4 personas reportadas como desaparecidas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Rojo Acontecer
Localizan sin vida a joven reportado como desaparecido en Xalapa

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una persona sin vida fue localizada dentro de una casa abandonada y en obra negra, esto en la colonia Renacimiento de la ciudad de Xalapa.
Se trata del joven Agustín G. L. quien había sido reportado como desaparecido el pasado 18 de mayo.
El hallazgo ocurrió al mediodía de este sábado en la calle Emilio Márquez de la colonia Renacimiento, en la zona Oeste de la capital veracruzana.
Fueron los vecinos del lugar quienes localizaron el cuerpo y lo reportaron al 911, por lo que las autoridades inmediatamente acudieron a verificar la situación y procedieron acordonar la zona en espera de servicios periciales.
Socorristas del Escuadrón Nacional de Rescate notificaron que el cuerpo no contaba con signos vitales, además certificaron que llevaba varios días en descomposición.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Xalapa
Cafetaleros protestan para exigir liberación de cinco personas

Xalapa, Ver. -Los activistas ambientales y productores de café se manifestaron en la ciudad de Xalapa para exigir la liberación de cinco personas que fueron detenidas el viernes 26 de mayo.
Pidieron la libertad inmediata de Minervo “N”, Abraham “N”, Crisanto “N”, Cirio “N” y Viridiana “N” (Expresidente municipal de Ixhuatlán del Café). Los detenidos fueron llevados al penal de Amatlán cerca del municipio de Córdoba.
También dieron a conocer que hay cuatro órdenes de aprehensión más contra Salistiano “N”, Ambrosio “N”, Telésforo “N” y Judith “N”.
La CNOC indicó que la empresa Agroindustrias de México (AMSA) los demandó como presuntos promotores de un incendio en su beneficio de café en Ixhuatlán el 24 de enero de 2022.
“En la cosecha pasada la empresa AMSA y otras compañías disminuyeron de manera arbitraria el pago del kilo de café cereza de unos 17 pesos a 13, 12 y hasta 11 pesos”.
La manifestación se llevó a cabo en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada la mañana de este sábado 27 de mayo.
La detención de Cirio Ruiz González, presidente del Consejo Regional del Café, ocurrió el viernes 26 de mayo en la localidad de Chavarrillo, municipio de Emiliano Zapata.
La Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras (CNOC) hizo el siguiente pronunciamiento: ¡Deben liberarse de inmediato a los representantes cafetaleros que fueron detenidos en Veracruz por una demanda de la empresa Agroindustrias de México (AMSA)!
Por: Paco de Luna
Te recomendamos:
C.A.M.O.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Xalapa
CFE sustituye poste dañado en el centro de Xalapa

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza maniobras para la sustitución de un poste de concreto el cual está dañado en su base, pues presenta fracturas y corrosión en las varillas.
Los trabajos se llevan a cabo en la calle Úrsulo Galván esquina Leona Vicario en el centro de esta ciudad de Xalapa.
A las labores también se sumó personal de las distintas compañías telefónicas para el retiro del cableado.
Para llevar a cabo los trabajos de sustitución fue necesario el cierre de calles como Úrsulo Galván, Betancourt, Leona Vicario y Betancourt.
Los trabajadores de CFE dieron a conocer que las maniobras comenzaron a las 06:00 de la mañana y concluirán hasta pasadas las 15:00 horas, también informaron que se harán cortes de energía eléctrica.
Por Paco De Luna
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
¡Disparos en bar Cotorritos, en Poza Rica!
-
Tecolutlahace 23 horas .
Muere Honorio Amador, habitante más longevo de Cañada Rica, Tecolutla
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Festejarán en el Día del Pescador con comparsas, en Tuxpan
-
Papantlahace 21 horas .
¡Al tambo por posesión de mariguana, en Papantla!
-
Coatzacoalcoshace 20 horas .
En 15 días sale convocatoria para Corredor Interoceánico: AMLO
-
Mundohace 23 horas .
Por falla informática, BA cancela más de 170 vuelos en el Reino Unido
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
El Águila gana el primero de la serie contra Teco
-
Méxicohace 21 horas .
Detienen en Oaxaca al presunto as3sino del canadiense