Nuestras Redes
Banner Ople

Mundo

Clavadistas mexicanos hicieron historia en París 2024 tras ganar medalla de plata

Publicado

-

París, Francia. (Vanguardia de Veracruz).- Con un sabor agridulce se quedaron los clavadistas mexicanos que ganaron medalla de plata en los clavados sincronizados en trampolín de 3 metros  en los Juegos Olímpicos 2024, pues estuvieron a dos puntos de arrebatarles el oro a los chinos.

Osmar Olvera y Juan Celaya tuvieron una participación increíble y pusieron a temblar a los máximos favoritos, China. “Los chinos saben que les ganamos y que fuimos mejores. Para mí ganamos, yo creo que para ellos también. Nosotros no tuvimos errores tan grandes como los tuvieron ellos (chinos)”, declaró para Claro Sports.

Luego de haberse estrenado como medallista olímpico, el clavadista Osmar Olvera destacó que la medalla de plata obtenida en la prueba de saltos sincronizados desde el trampolín junto a Juan Manuel Celaya tan sólo es el fruto de la preparación constante y la disciplina para alcanzar los objetivos trazados.

“No hay secretos, creo que el trabajo duro es la clave para obtener cualquier cosa, no sólo en los clavados. Nosotros entrenamos todos los días con ese sueño y lo conseguimos”, aseguró Olvera Ibarra, quien destacó la preparación que realizó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento junto a Celaya y su entrenadora Ma Jin.

“Fue una preparación muy fuerte después de la última Copa del Mundo en China, tratamos de mejorar esos pequeños detalles que hacen la diferencia, creo que los dos lo hicimos increíble para trabajar en nuestra sincronización, el trabajo dio frutos y estoy contento de esta preparación que tuvimos en el CNAR y con todas las instituciones que nos apoyaron”, agregó el saltador capitalino.

Asimismo, Olvera, con apenas 20 años de edad, agradeció a la afición mexicana que se mantuvo pendiente de su competencia a pesar de la diferencia horaria y espera que su desempeño en las fosas también sirva como una fuente de inspiración para las siguientes generaciones de clavadistas en el país, así como él de igual forma se motivó.

“Me acuerdo todavía en 2012 estar viendo en la tv los Juegos Olímpicos, ver a los mexicanos ganar medalla y decir que ‘yo también puedo’, así que espero que ahora hayamos logrado que más niños se hayan motivado con nosotros dos, que sueñen en grande y que sepan que se hacen realidad si se lucha por ellos todos los días”, afirmó.

Por su parte, Juan Manuel Celaya agradeció la oportunidad de integrarse al equipo de trabajo de la entrenadora Ma Jin y potenciar su preparación que ya realizaba en individual con miras tanto a Juegos Olímpicos, como para el siguiente ciclo.

“Hemos trabajado desde hace tiempo para esta medalla, no se hizo de la noche a la mañana, a pesar de que no estuve en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Campeonatos del Mundo, yo seguía trabajando y me concentré en lo que sé hacer”, comentó Celaya.

“Estamos muy contentos por cómo ejecutamos los clavados, no cabíamos de emoción, había cumplido mi objetivo que era tirar seis veces de cabeza y bonito, así que después el destino siguió camino y si nos tocaba, qué bueno”, concluyó.

https://x.com/ClaroSports/status/1819313245758321120

https://x.com/ClaroSports/status/1819415223289118753

TE RECOMENDAMOS LEER

Las arqueras mexicanas Ana Paula y Ángela se despiden de los JJ. OO. de París 2024

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Senado de EE.UU. avala plan fiscal de Trump con impuesto de 1% a remesas

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- El Senado de Estados Unidos aprobó este martes 1 de julio el plan fiscal y presupuestario del presidente Donald Trump, que contempla la propuesta de establecer una reducción del 3.5 al 1% a las remesas enviadas a México.

El proyecto del republicano, conocido como “One Big Beautiful Bill”, contempla, además, una serie de recortes fiscales y en gasto público.

Ahora, la propuesta, que fue avalada gracias al voto del vicepresidente JD Vance, quien dio el voto del desempate, destrabando así el plan, pasará a la Cámara Baja del Congreso, en donde será revisada y votada, y posteriormente enviada al presidente Donald Trump para su firma, antes del 4 de julio.

El proyecto de ley incluye cambios en energía, defensa, salud e inmigración, además de un polémico impuesto a las remesas enviadas por migrantes. Aunque la propuesta original planteaba un 5 por ciento, luego bajó al 3.5 por ciento, sin embargo, finalmente se fijo en 1%, tras presiones políticas y diplomáticas.

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Acepta Israel alto al fuego en Gaza por 60 días; organización Hamas, pendiente de respuesta

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un alto al fuego por 60 días en Gaza habría sido aceptado por Israel, afirmó este martes el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Fue un grupo de representantes del gobierno estadounidense el cual se reunió con israelíes para tratar el tema de Gaza, acordándose el fin de los ataques durante al menos dos meses, tiempo en el que los involucrados trabajarán para poner fin a la guerra definitivamente.

Donald Trump dio a conocer esta noticia a través de un post en Truth Social, además de afirmar que los qataríes y egipcios apoyarán a traer la paz en esta zona, siendo los encargados de preparar una propuesta que convenga a ambas partes.

Asimismo, el también magnate añadió que sólo se está a la espera de la respuesta por parte de la organización Hamas para que este pacto se concrete, pero expresó su esperanza en que el alto al fuego por 60 días se concrete.

“Por el bien de Medio Oriente, Hamas acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, sólo empeorará”, culminó su mensaje en la ya citada red social.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Padre salta al océano para rescatar a su hija que cayó desde un crucero

Publicado

-

Florida, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- ¿Qué no haría uno por los hijos? Y la muestra de ello es un padre que tuvo que saltar al mar desde un crucero, luego de que su hija de 5 años cayera desde la cubierta cuando le tomaba una foto, por lo que sin pensarlo se lanzó al océano para rescatarla.

El hecho aconteció durante un crucero Disney Dream, cuando la embarcación, con capacidad para 4 mil personas, regresaba a Fort Lauderdale, Florida, tras un viaje por las Bahamas.

Fue cuando el padre tomaba una foto a la pequeña pero esta cayó por la cuarta cubierta del barco, por lo que, sin pensarlo dos veces, el papá, quien fue catalogado como héroe, se lanzó por la borda para rescatar a su pequeña.

Acto seguido se activó el protocolo de rescate que duró aproximadamente 10 minutos, luego de que se emitiera la alerta de “hombre al agua”, afortunadamente el rescate fue exitoso y ambos fueron salvados con vida.

En internet comenzaron a circular unos videos en los que se puede ver el operativo de rescate y de pasajeros vitoreando el final feliz, mientras que el padre y la niña eran rescatados.

https://x.com/CollinRugg/status/1939738528734380304

Te recomendamos leer:

Padre e hija lesionados en accidente de moto en Carrizal, Papantla

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia