Mundo
Las arqueras mexicanas Ana Paula y Ángela se despiden de los JJ. OO. de París 2024
París, Francia.- (Vanguardia de Veracruz).- Hoy finalizó el sueño de dos arqueras mexicanas, quienes se alistan para regresar a casa tras ser eliminadas de su disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024, se trata de Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz.
Las arqueras mexicanas regresarán a México con medalla de bronce y la satisfacción de su excelente participación en esta importante competencia internacional.
Ana Paula fue eliminada luego de que la arquera de Alemania, Charline Schwarz la superara 6-4 en el marcador final en Tiro con Arco. Y es que la mexicana tuvo desventaja en el último tiro por el viento, situación que su contrincante logró controlar.
Ana Paula no es la única que se va de la competencia, pues Ángela Ruiz cayó 6-2 ante la oriunda de Reino Unido, Bryony Pitman. La esperanza de la disciplina es Alejandra Valencia, quien obtuvo mejor puntaje que sus contrincantes en la categoría femenil.
Ale Valencia competirá en Octavos de Final el próximo sábado 3 de agosto, esperando que logre sumar otro triunfo para avanzar en la competencia y lograr otra medalla en nombre de México.
“¡Entre las 16 mejores! Alejandra Valencia (@micozito) clasifica a los octavos de final de tiro con arco individual femenil en #París2024, al vencer 6-4 a la ucraniana Veronika Marchenko. Mañana tirará en equipo mixto con Matías Grande y el 3 de agosto en individual”, se lee en la cuenta de X de la Conade.
Va Alejandra Valencia a octavos de final en Juegos Olímpicos
La doble medallista olímpica ? sigue firme en su objetivo de obtener tres podios en #Paris2024.
? https://t.co/M15Bg99LLL pic.twitter.com/87AchSAoSo
— CONADE (@CONADE) August 1, 2024
??? ¡La medallista cierra su participación!
Ana Paula Vázquez, ganadora de bronce por equipos, cae 4-6 ante la alemana Charline Schwarz en su primer partido eliminatorio individual de tiro con arco en #Paris2024. pic.twitter.com/CXc2GdX8KR
— CONADE (@CONADE) August 1, 2024
?? ? | La arquera Ana Paula Vázquez, regresa a la línea de tiro y enfrenta la primera fase eliminatoria individual femenil ante la alemana Charline Schwarz ?? en los #JuegosOlímpicos #Paris2024. pic.twitter.com/22iYvvpqwn
— CONADE (@CONADE) August 1, 2024
¡Entre las 16 mejores! ???
Alejandra Valencia (@micozito) clasifica a los octavos de final de tiro con arco individual femenil en #París2024, al vencer 6-4 a la ucraniana Veronika Marchenko.
?️Mañana tirará en equipo mixto con Matías Grande y el 3 de agosto en individual. pic.twitter.com/IMy6rHV108
— CONADE (@CONADE) August 1, 2024
¡Supera la primera fase! ???
La arquera Alejandra Valencia derrota 6-2 a la estadounidense Jennifer Mucino-Fernandez para sellar su pase a los dieciseisavos de final en individual femenil de #Paris2024.
?️A las 3:53 horas (TCM) se medirá a la ucraniana Veronika Marchenko. pic.twitter.com/xAGcqzPnlj
— CONADE (@CONADE) August 1, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
Equipo de tiro con arco recibirá apoyo económico por ganar medalla de bronce en París 2024
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Tres muertos y una veintena de heridos tras final de la Copa del Mundo, en Argentina
Buenos Aires, Argentina. –(Vanguardia de Veracruz).- Tres personas sin vida, una veintena de heridos y al menos 12 detenidos, dejaron las concentraciones masivas en Argentina tras la derrota de la Albiceleste ante España en la final de la Copa del Mundo 2026.
En Rosario, provincia de Santa Fe, ocurrió el hecho más grave; una mujer de nombre Érica Silvana perdió la vida tras caer de la batea de una camioneta en movimiento durante una caravana.
Producto del fuerte golpe, la dama de aproximadamente 45 años sufrió un traumatismo craneoencefálico que le arrebató en instantes la vida, sin que los servicios de emergencia pudieran hacer algo al respecto.
Por otra parte, en Neuquén, un hombre falleció tras la explosión de una bomba de estruendo cerca de grupo de aficionados; en este hecho, otras 3 personas resultaron lesionadas, requiriendo ser trasladadas a nosocomios cercanos.
Las autoridades locales ya abrieron una investigación para esclarecer las causas del incidente.
La tercera víctima mortal se registró en Buenos Aires; un varón de 67 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras observaba por televisión la final entre Argentina y España.
En lo que respecta a los lesionados, algunos se encuentran graves. Tal es el caso de un señor de 47 años el cual cayó desde una altura de cuatro metros resultando fracturado, además de dos casos de intoxicación alcohólica.
Cabe mencionar que, derivado a que hubo disturbios en los alrededores del Obelisco de Buenos Aires la policía tuvo que intervenir generándose enfrentamientos entre aficionados y uniformados, sin que pasaran a mayores.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Disturbios en calles de París tras el triunfo de Francia ante Marruecos en la Copa Mundial
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
EE.UU. impone aranceles del 50% a productos canadienses; acusa Mark Carney violación al T-MEC
Washington, EE.UU. – (Vanguardia de Veracruz). –Aranceles del 50% impuso el presidente de EE.UU., Donald Trump, a productos canadienses, luego de acusar al gobierno de dicha nación de mantener un “trato discriminatorio” contra bienes de EE.UU. en sectores como el automotriz.
Esta medida afectará, principalmente, a productos tales como vinos, palos de hockey y cemento, y entrará en vigor dentro de 30 días, informó la Casa Blanca a través de un desplegado.
Según lo explicado, los nuevos aranceles aplicarán para productos que ingresen a EE.UU. bajo el T-MEC, siendo esto posible conforme a la Sección 338 de la Ley Arancelaria de 1930.
Por su parte, Canadá acusó que esta medida por parte del gobierno de Estados Unidos es una violación al T-MEC, el cual comparten con México.
Su respuesta fue emitida en un comunicado por parte de la oficina del primer ministro, Mark Carney, donde se afirma que es otra de las decisiones unilaterales emprendida desde Washington.
Además, Canadá sostiene que la actitud tomada por EE.UU. contraviene a los compromisos establecidos en el acuerdo comercial.
Cabe recordar que, apenas este domingo el primer ministro canadiense y el republicano Trump coincidieron en la final de la Copa del Mundo, disputada entre Argentina y España, en Nueva Jersey, siendo un día después cuando se da el anuncio del aumento de aranceles.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
“Acepto mi castigo”; El Mayo Zambada recibe cadena perpetua en EE.UU.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Lionel Messi rompe el silencio tras derrota de Argentina ante España en la final del Mundial
Buenos Aires, Argentina. (Vanguardia de Veracruz).- Rompió el silencio el futbolista argentino Lionel Messi, tras la derrota de su selección ante España en la final de la Copa del Mundo 2026.
Fue a través de su cuenta personal de Instagram, donde “La Pulga” posteó un mensaje reflexivo acerca del tropiezo de la Albiceleste, que estaba en búsqueda del bicampeonato mundial, sin embargo, no lo consiguió.
Messi inicia su mensaje recalcando el dolor que siente por esta derrota, pero también recordó los encuentros en que Argentina vino de atrás para superar a su rival.
“El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida. Pero también me quedo con todo lo bueno… Con los partidos que dimos vuelta dejando todo y que quedarán para siempre en la memoria”, se lee en su publicación.
Asimismo, agradece a la afición que siempre los alentó, pues ello fue clave para la consecución de grandes logros.
“Con el apoyo de un país entero que junto con el trabajo y el esfuerzo de este grupo nos llevó a volver a estar, una vez más, entre los mejores del mundo”, refiere el astro argentino.
Pese al dolor del fracaso, Messi destaca que junto a demás seleccionados, cuerpo técnico y representantes de la federación, Argentina logró disputar dos finales seguidas, logro que no es menor.
“Hoy cuesta valorar lo que hicimos, pero este grupo llegó a dos finales consecutivas de la Copa del Mundo”.
Sentencia el “10” que una vez más lograron unirse como país y estar “todos juntos, compartiendo el inmenso orgullo de ser argentinos”, a la par de agradecer de corazón cada mensaje.
Finalmente, cierra su mensaje Messi felicitando a España por el campeonato obtenido el domingo en Nueva Jersey, EE.UU.
Cabe recordar que, tras recibir la medalla de subcampeón, “La Pulga” rompió en llanto, sabedor de que quizás fue su último encuentro con la Albiceleste.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Un muerto y un herido durante celebraciones del triunfo de España en el Mundial
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Conductor de camioneta huye tras provocar accidente, en Poza Rica; motociclista queda herido
-
Boca del Ríohace 21 horas .Dueño de restaurante El Che Parrilla llama mediocres a los veracruzanos por celebrar derrota de Argentina
-
Xalapahace 9 horas .Desmiente Nahle extorsiones por cancelación de exposición ganadera en Tuxpan
-
Mundohace 22 horas .Tres muertos y una veintena de heridos tras final de la Copa del Mundo, en Argentina
-
Córdobahace 22 horas .Toman la Córdoba-Paso del Macho para exigir alto a contaminación de canal de riego por parte de alcoholera
-
Mundohace 23 horas .EE.UU. impone aranceles del 50% a productos canadienses; acusa Mark Carney violación al T-MEC
-
Méxicohace 15 horas .Fiscalía mexiquense asegura 2,700 máquinas tragamonedas y desmantela fábrica clandestina
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .Padres de familia de la ESBO piden la permanencia del director interino



