Uncategorized
Kylian Mbappé responde a comentarios racistas de senadora de Paraguay
Asunción, Paraguay. –(Vanguardia de Veracruz). –En la polémica se ve envuelta una senadora paraguaya de nombre Celeste Amarilla, después de que emitiera presuntos comentarios racistas en contra del delantero francés Kylian Mbappé, esto tras la derrota de su país en la Copa del Mundo 2026.
Fue a través de su cuenta de X que Celeste Amarilla se lanzó en contra del jugador, tachándolo de “bruto”, ya que, según su mensaje “no aprendió ni a escribir”.
Los insultos vinieron a más, cuando la senadora dijo que Mbappé “en vez de leche materna chupaba cocos y lo más instruido que escuchó eran chimpancés”, siendo tomado esto como un comentario racista, algo que las organizaciones de futbol han tratado de erradicar.
Por si ello fuera poco, instó a la violencia verbal, pues reclamó a Orlando Gill, arquero guaraní, por no haber mostrado “dedo” al galo, rematando con que ella lo hace en el Senado y no pasa nada.
Este post, lo hizo Celeste Amarilla justo después de que Mbappé ejecutara de buena forma el penal que a la postre significaría la victoria para Francia en su duelo de octavos de final ante Paraguay.
*Ya contestó Mbappé*
La respuesta no se hizo esperar por parte del delantero francés, quien también utilizó esta plataforma social para pronunciarse al respecto.
El galo lamentó que Celeste Amarilla sea una mujer “despreciable e indigna de su cargo”, y que sus palabras opacan el buen papel mostrado por la selección sudamericana dentro de la justa mundialista.
“Por su inconsciencia y su racismo desacomplejado, el mundo entero ya olvidó el recorrido y el esfuerzo histórico que realizaron sus jugadores para dejar paso a una persona incompetente que da la peor imagen posible de su país”, afirmó.
Mbappé culmina rechazando cualquier mensaje de odio, “Nunca dejaré que personas como ella tengan la libertad de propagar su odio y su racismo por el mundo”.
Al respecto, la Federación Francesa de Fútbol fijo su postura de respaldo hacia su futbolista, además, confirmó que presentará una denuncia ante la justicia por los comentarios considerados racistas.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Grafitean camioneta de Cuauhtémoc Blanco, en su camino al estadio Ciudad de México
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Arriba cuerpo de Roxana Guzmán a su domicilio, en Nanchital, donde estará siendo velada
Nanchital, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El cuerpo de la periodista Roxana Guzmán arribó a su domicilio en el municipio de Nanchital la tarde de este lunes, donde será velada por familiares, colegas y amigos.
En inmediaciones del hogar de la comunicadora hay presencia de policías estatales, quienes custodiarán en todo momento las personas que acudan a las exequias.
Asimismo, se dio a conocer que su cuerpo será velado hasta la mañana del martes, para posteriormente partir el cortejo fúnebre hacia una iglesia donde se oficiará una misa de cuerpo presente.
De allí, partirá hacia el panteón municipal de Santa Elena, donde sus restos mortales descansarán finalmente.
Roxana Guzmán fue privada de la libertad el pasado dos de junio por sujetos armados que irrumpieron de forma violenta en su hogar para sustraerla.
Desde entonces se inició una exhaustiva investigación para dar con su paradero, lamentablemente, fue hallada sin vida un mes después de su plagio. La comunicadora deja en la orfandad a dos pequeños hijos.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
“Hoy entiendo el dolor de las madres buscadoras”, señala madre de Roxana Guzmán
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Encontronazo entre tres vehículos deja dos lesionados, en Orizaba
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un choque protagonizado por dos unidades de alquiler y un vehículo particular, en el cruce de la avenida Poniente 32 y Norte 5, de la colonia Cerritos, dejó dos personas lesionadas y daños materiales cuantiosos.
Paramédicos de Protección Civil atendieron a los ocupantes de las unidades, quienes optaron por no ser trasladados a algún hospital, siguiendo su destino por su propia cuenta.
Los taxis fueron identificados con los números económicos 1392 y 1473, los cuales se impactaron de frente con un vehículo particular de la marca Cupra, por causas hasta ahora desconocidas.
El percance dejó cuantiosos daños materiales en las unidades involucradas, además de provocar el cierre parcial de la circulación vehicular, mientras se realizaban las labores de atención y el retiro de los vehículos siniestrados, por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Uncategorized
Movilización policiaca tras presunto asalto a regidora de Cazones en Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– La tarde de este viernes 3 de julio de 2026 se registró una intensa movilización de elementos de la Policía Estatal en la colonia Primavera, luego del reporte de un presunto asalto que derivó en el abandono de un vehículo sobre la calle Clavel, esquina con calle Primavera.
De acuerdo con la información recabada, los primeros elementos policiacos arribaron a la sucursal de Farmacias Guadalajara ubicada sobre la carretera Poza Rica-Cazones, frente al fraccionamiento Lomas Residencial, donde se entrevistaron con Meily Tovar Castro, regidora del municipio de Cazones de Herrera, quien manifestó haber sido víctima de un asalto por parte de sujetos desconocidos.
Según las primeras versiones, los presuntos responsables huyeron inicialmente con el vehículo de la funcionaria; sin embargo, al internarse en la colonia Primavera, abandonaron la unidad y escaparon a pie con dirección a la zona de Plaza Patio Poza Rica.
Minutos después, elementos de la Policía Estatal localizaron el vehículo abandonado en la calle Clavel. Al sitio arribaron posteriormente familiares de la regidora para conocer la situación.
Tras asegurar la unidad, los oficiales implementaron recorridos de vigilancia y búsqueda en los alrededores con el objetivo de localizar a los presuntos responsables; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se reportaban personas detenidas.
Autoridades estatales confirmaron que la movilización estuvo relacionada con el presunto asalto y el robo del vehículo de la regidora Meily Tovar Castro, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Policía Estatal realiza cateo en vivienda del fraccionamiento Arroyo del Maíz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 23 horas .Grafitean camioneta de Cuauhtémoc Blanco, en su camino al estadio Ciudad de México
-
Xalapahace 23 horas .Vive Veracruz la pasión del Mundial en ambiente familiar; autoridades reportan saldo blanco
-
Papantlahace 15 horas .Motociclista ebrio derriba poste y termina hospitalizado en El Chote
-
Córdobahace 16 horas .Se lanza desde el segundo piso de un bar y termina gravemente herido
-
Méxicohace 16 horas .Aparatosa volcadura en Tampico deja tres mujeres lesionadas
-
Xalapahace 10 horas .Autobuses “Atenas” iniciará con 60 camiones en Xalapa y 40 en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .Joven motociclista muere tras presunto atropellamiento; investigan a autobús que huyó
-
Mundohace 15 horas .¡Escándalo en el fútbol! Trump pide a la FIFA revisar la expulsión de Balogun y asegura que el rival exageró



