Nuestras Redes

Córdoba

Cierran secundaria de Córdoba por casos de COVID-19

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Debido a que tres estudiantes de la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO), dieron positivo a COVID-19, la institución regresó a clases virtuales a partir del día 14 del presente mes, regresando tentativamente hasta el próximo 31 de enero.

Mediante un comunicado la institución anunció que las clases presenciales quedaron suspendidas, para evitar más casos entre la población educativa y docente que habían retornado a las aulas el pasado 3 de enero.

“Les comunico que recientemente fuimos expuestos a casos de COVID-19 en nuestra escuela, por lo que es oportuno y necesario avisar la suspensión de clases presenciales, mismas que tomaremos virtualmente del 14 al 28 de enero, regresando hasta el lunes 31 de enero de acuerdo a las situaciones y circunstancias que prevalezcan lo permitan, en cumplimiento al protocolo normativo de las autoridades de salud y educativas”, señala el comunicado.

La medida precautoria responde a que pudieran existir más casos positivos, por lo cual se optó por suspender la presencia de los alumnos de esta institución, mientras que se confirmó que el nivel medio superior (ESBAO), continúa en línea, previendo el regreso en el mes de febrero.

En la zona centro, sería la primera escuela que regresa a clases virtuales por presencia en el alumnado del virus SARS-CoV-2, tras su retorno a los edificios.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Evacúan a más de 50 empleados municipales tras incendio

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Córdoba

Comando armado ejecuta a abogado durante un funeral en Yanga

Publicado

-

Yanga, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un grupo de sujetos armados ejecutó a un abogado la madrugada de este miércoles 10 de junio, en la avenida 2 Bis y calle 5 de la colonia Centro, mientras se encontraba acompañando a los deudos en un velorio, sin que se lograra la captura de el o los presuntos responsables.

De manera inicial se informó que el ahora occiso fue identificado como Leopoldo “N”, quien recibió varios impactos de bala por sujetos desconocidos que arribaron al domicilio donde se realizaba el funeral de una mujer.

Al lugar llegaron hombres armados que, sin darle tiempo de reaccionar, abrieron fuego contra el abogado, quien quedó tendido en el suelo sin vida, lo que generó pánico entre los presentes, quienes solicitaron la presencia de la Policía Municipal y de paramédicos.

Al sitio arribaron integrantes de los grupos de auxilio, quienes solo pudieron confirmar que el licenciado ya no contaba con signos vitales. La Fiscalía de la zona tomó conocimiento de los hechos y abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer

Masculino ejecutado en el patio de su casa, en La Mata de Tampamachoco, en Tuxpan

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Córdoba

Boris deja afectaciones en municipios de las Altas Montañas

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Al menos siete municipios han resultado afectados por el paso de la tormenta tropical Boris, principalmente en infraestructura urbana, e incremento de los niveles en sus afluentes, sin que hasta ahora se tenga conocimiento de familias desplazadas por riesgo.

Algunos de los municipios son Zongolica, San Andrés Tenejapan,  Nogales, Tezonapa, los Reyes,  Córdoba y Magdalena, donde se mantienen trabajos para el retiro de árboles caídos, además de restablecer los servicios de energía eléctrica.

En el caso de Tezonapa derivado de la creciente del río, se suspende el paso vehicular y peatonal en el puente del Silbato hasta nuevo aviso, evitando que puedan ser arrastrados por la corriente.

De acuerdo con el pronóstico, los efectos de Boris continuarán provocando lluvias torrenciales y fuertes vientos en la región durante las próximas horas, por lo que podrían presentarse más afectaciones en caminos, deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos.

En general las áreas de protección civil llaman a evitar transitar por zonas de riesgo, puentes y vados con corriente de agua, mantenerse informados únicamente por canales oficiales y en caso de urgencia, llamar al número de emergencias 911.

Por José Vicente Osorio Vargas

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Incomunicada la sierra de Zongolica por derrumbe en carretera federal, a consecuencia de fuertes lluvias

 

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Córdoba

Cierre en la autopista Puebla–Veracruz tras choque de tráiler en el puente de Metlac

Publicado

-

Fortín, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Severos daños materiales a la infraestructura del puente de Metlac, y cierre de la circulación de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 284, dejó el choque de un tráiler contra la contención central que divide los carriles.

Los hechos se registraron la madrugada de este lunes, cuando la unidad circulaba con dirección a Orizaba, luego de que su conductor perdiera el control por causas hasta ahora desconocidas.

Automovilistas que circulaban por la zona, dieron aviso a las corporaciones policiacas, arribando Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como personal de la Guardia Nacional División Carreteras.

Hasta muy temprana hora de este lunes, las labores de limpieza y retiro de escombro continuaban en la zona, por parte del personal de mantenimiento y conservación de carreteras, en tanto la unidad siniestrada era retirada por el personal de grúas, para ser trasladada al corralón.

Por José Vicente Osorio Vargas

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por pestañazo habría chocado sobre el bulevar Central Oriente, a la altura del IMSS, en Poza Rica

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia