Córdoba
Cae presunto feminicida en Córdoba
Córdoba, Ver.- La tarde de este viernes fue detenido por elementos de la Policía Ministerial acreditable, un maestro de primaria, por su presunta responsabilidad del doble feminicidio ocurrido en el 2014, en el municipio de Naranjal.
Los hechos en los que presuntamente se encuentra involucrado el mentor que responde al nombre de Gaudencio “N” de 36 años, ocurrieron en la comunidad Xochitla, colindante con Zongolica.
El ahora detenido es señalado de dar muerte a la adulta mayor Cecilia Alfreda C. T. y a su nieta Florian Susana C. T., mientras se encontraban en su vivienda, quien presuntamente arribó junto con otros dos hombres armados.
Los presuntos responsables habrían golpeado con una silla a ambas mujeres, con la finalidad de robarles el efectivo que habían obtenido de la venta de un predio, quedando ambas mal heridas tras las agresiones y después fallecieron en un hospital en Córdoba.
El sujeto acusado del doble feminicidio, fue canalizado al Centro de Reinserción Social de la Toma, en Amatlán, quedando a disposición de un juez de control para que se investigue sobre su participación.
Por José Vicente Osorio Vargas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Comando armado ejecuta a abogado durante un funeral en Yanga
Yanga, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un grupo de sujetos armados ejecutó a un abogado la madrugada de este miércoles 10 de junio, en la avenida 2 Bis y calle 5 de la colonia Centro, mientras se encontraba acompañando a los deudos en un velorio, sin que se lograra la captura de el o los presuntos responsables.
De manera inicial se informó que el ahora occiso fue identificado como Leopoldo “N”, quien recibió varios impactos de bala por sujetos desconocidos que arribaron al domicilio donde se realizaba el funeral de una mujer.
Al lugar llegaron hombres armados que, sin darle tiempo de reaccionar, abrieron fuego contra el abogado, quien quedó tendido en el suelo sin vida, lo que generó pánico entre los presentes, quienes solicitaron la presencia de la Policía Municipal y de paramédicos.
Al sitio arribaron integrantes de los grupos de auxilio, quienes solo pudieron confirmar que el licenciado ya no contaba con signos vitales. La Fiscalía de la zona tomó conocimiento de los hechos y abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer
Masculino ejecutado en el patio de su casa, en La Mata de Tampamachoco, en Tuxpan
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Boris deja afectaciones en municipios de las Altas Montañas
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Al menos siete municipios han resultado afectados por el paso de la tormenta tropical Boris, principalmente en infraestructura urbana, e incremento de los niveles en sus afluentes, sin que hasta ahora se tenga conocimiento de familias desplazadas por riesgo.
Algunos de los municipios son Zongolica, San Andrés Tenejapan, Nogales, Tezonapa, los Reyes, Córdoba y Magdalena, donde se mantienen trabajos para el retiro de árboles caídos, además de restablecer los servicios de energía eléctrica.
En el caso de Tezonapa derivado de la creciente del río, se suspende el paso vehicular y peatonal en el puente del Silbato hasta nuevo aviso, evitando que puedan ser arrastrados por la corriente.
De acuerdo con el pronóstico, los efectos de Boris continuarán provocando lluvias torrenciales y fuertes vientos en la región durante las próximas horas, por lo que podrían presentarse más afectaciones en caminos, deslaves e incremento en los niveles de ríos y arroyos.
En general las áreas de protección civil llaman a evitar transitar por zonas de riesgo, puentes y vados con corriente de agua, mantenerse informados únicamente por canales oficiales y en caso de urgencia, llamar al número de emergencias 911.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Cierre en la autopista Puebla–Veracruz tras choque de tráiler en el puente de Metlac
Fortín, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Severos daños materiales a la infraestructura del puente de Metlac, y cierre de la circulación de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 284, dejó el choque de un tráiler contra la contención central que divide los carriles.
Los hechos se registraron la madrugada de este lunes, cuando la unidad circulaba con dirección a Orizaba, luego de que su conductor perdiera el control por causas hasta ahora desconocidas.
Automovilistas que circulaban por la zona, dieron aviso a las corporaciones policiacas, arribando Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como personal de la Guardia Nacional División Carreteras.
Hasta muy temprana hora de este lunes, las labores de limpieza y retiro de escombro continuaban en la zona, por parte del personal de mantenimiento y conservación de carreteras, en tanto la unidad siniestrada era retirada por el personal de grúas, para ser trasladada al corralón.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por pestañazo habría chocado sobre el bulevar Central Oriente, a la altura del IMSS, en Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 23 horas .Rocío Nahle confirma suspensión de clases por inauguración del Mundial 2026
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Fuertes vientos dañan viviendas en Río Nexcapalapa, Poza Rica
-
Papantlahace 21 horas .Nueve lesionados tras choque entre camioneta de pasajeros y camión de carga
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Aparatoso choque entre taxi y particular en la colonia 27 de Septiembre
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Conductor de pipa queda varado en puente inundado de Tezonapa
-
Papantlahace 21 horas .Camioneta se estrella contra unidad de Gas Atlántico y deja a una mujer embarazada herida, en Papantla
-
CDMXhace 20 horas .Claudia Sheinbaum confirma que México continuará enviando ayuda humanitaria a Cuba
-
CDMXhace 23 horas .Sheinbaum llama a la paz ante declaraciones de Ricardo Salinas Pliego



