Papantla
CAPA y centro de salud de Totomoxtle, sin escrituras

Papantla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – A pesar de que se encuentran en operaciones desde hace muchos años, el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), en esta cabecera municipal y el Centro de Salud de la localidad de Totomoxtle, no cuentan con ninguna certeza jurídica, puesto que los terrenos donde se encuentran asentados no están regularizados y por ende no se tienen escrituras de los mismos.
El problema es antiguo, donde anteriores administraciones con dolo o por omisión, nunca realizaron la donación de los predios de forma legal, para que así pudieran contar con escrituras, pues tras realizar la cesión de los espacios ante la Dirección General de Patrimonio del Estado, éstos pasarían a manos de la Secretaría de Salud.
Ambos espacios son sumamente indispensables para la atención de personas del municipio, sin embargo, el que operen en condiciones irregulares, los coloca en una condición de vulnerabilidad.
Cabe señalar que, la titular del departamento de legislación y consulta de servicios de salud de Veracruz, ha girado un oficio dirigido al gobierno municipal para solicitar la respectiva donación de dichos espacios.
Papantla
Camión cae a ladera en la autopista Totomoxtle-Cardel; no hay lesionados

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la mañana de este sábado 7 de junio en el kilómetro 50+300 de la autopista Totomoxtle-Cardel, luego de que un camión tipo Torton se saliera del camino y terminara en el fondo de una ladera, a unos veinte metros de profundidad.
Según los primeros reportes, el vehículo se dirigía hacia el sur del estado cuando, presuntamente, el conductor se quedó dormido al volante.
Esta situación ocasionó que perdiera el control de la unidad y se precipitara fuera de la vía, en un hecho que, pese a lo aparatoso, no dejó personas lesionadas.
Elementos de la Guardia Nacional división Caminos, junto con personal de Protección Civil del municipio de Vega de Alatorre, acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los tripulantes, quienes fueron valorados sin presentar heridas de gravedad.
El camión, que transportaba basura, fue rescatado con ayuda de dos grúas de carga pesada.
Las maniobras obligaron al cierre temporal de la autopista durante aproximadamente una hora, generando una fila de vehículos de cerca de tres kilómetros.
La circulación fue reabierta de forma moderada tras concluir los trabajos de rescate.
Te recomendamos leer:
EAL
Papantla
Refuerzan acciones para prevenir nuevos contagios de dengue, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Arrancó oficialmente la segunda jornada de eliminación de criaderos del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo que personal del área de vectores recorre la zona urbana y rural con el objetivo de detectarlos y destruirlos.
El banderazo se dio este viernes en la explanada del palacio municipal en un acto encabezado por el alcalde Celestino Pino Guevara, quien durante una entrevista informó que ya se identificaron puntos críticos donde se concentra la mayor presencia del mosco, como las colonias Cuauhtémoc, Lázara Meldiú y la comunidad Ignacio Allende, que han sido catalogadas como focos rojos, por lo que se reforzarán las medidas sanitarias en dichas zonas.
Además se intervendrán otras áreas donde se ha detectado alta proliferación del vector, como las colonias Corpus Christi, Manantiales, Emiliano Zapata y el Cerro de la Jarana, también se trabajará en localidades como Morgadal y Totomoxtle, lo que refleja un esfuerzo integral por contener la propagación del dengue.
Las acciones se desarrollarán principalmente de viernes a domingo e incluirán fumigaciones, aplicación de abate y visitas casa por casa en las zonas de mayor riesgo, por lo que hace el llamado a la ciudadanía para sumarse a estas labores, enfatizando que la lucha contra el dengue es una responsabilidad compartida.
Finalmente, se recordó que estas campañas son permanentes y se complementan con evaluaciones constantes para monitorear la estadística de casos y la presencia del vector, destacando que la colaboración de los pobladores es fundamental para contrarrestar los efectos de este problema de salud pública que pone en riesgo a las familias papantecas.
TE RECOMENDAMOS VER
Papantla
Continúa rehabilitación de la calle Tuxpan, en Papantla

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La rehabilitación de un tramo de la calle Tuxpan, en el barrio San Juan, continúa en proceso y autoridades municipales prevén que los trabajos concluyan en un par de semanas, en tanto que un segmento de la vialidad permanece cerrado.
Cabe recordar que hace aproximadamente tres meses las intensas lluvias provocaron un deslave de tierra, perdiéndose la guarnición, la banqueta y parte de la vía, lo que generó un riesgo considerable para quienes transitan diariamente por la zona.
Ante esta situación el gobierno municipal puso en marcha la rehabilitación del área afectada, buscando restablecer la seguridad y funcionalidad de la vialidad para automovilistas y peatones.
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
¡Herido en un ataque armado a policías en la colonia Camacho, de Poza Rica!
-
Xalapahace 18 horas .
Protestan simpatizantes en el OPLE de Xalapa
-
Córdobahace 23 horas .
Llaman a 250 ciudadanos a recoger credenciales tramitadas
-
Tuxpanhace 24 horas .
Camioneta con una familia vuelca en la carretera federal Tuxpan-Tampico
-
Méxicohace 18 horas .
Asesinan a escolta de Santa Fe Klan, en Guanajuato
-
Álamo Temapachehace 22 horas .
¿Movilización política disfrazada de protesta social? Panistas de Álamo estarían detrás de esta acción
-
Fortínhace 21 horas .
¡Abejas atacan a cortadores de café! Fueron llevados una clínica de Fortín
-
Méxicohace 18 horas .
¡Vuelca pipa cargada con diésel en San Luis Potosí!