Papantla
Detecta CFE robo de luz en obras públicas
Papantla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Multas por miles de pesos han sido interpuestas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra de agentes municipales y comisariados ejidales, luego de que se detectara el presunto robo de electricidad en sus comunidades, esto al conectarse aparentemente de forma ilegal para poner en operación obras públicas que no cumplieron con las formalidades y validaciones correspondientes.
Aunque son varios los casos detectados, los más relevantes son los de las localidades Insurgentes Socialistas, donde se tiene una multa por más de $100 mil pesos, así como en la localidad 20 de Noviembre, donde la sanción interpuesta supera los $35 mil pesos por el uso indebido y conexión ilegal a la red eléctrica.
En el primer caso, se realizó la conexión de una red o ampliación de red eléctrica ejecutada por el gobierno municipal en la administración anterior, la cual no contaba con la validación de la empresa de electricidad para poder operar e incluso se encuentra observada por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).
Por otra parte, en la localidad 20 de Noviembre, un sistema de agua fue construido por el gobierno anterior, sin embargo, tampoco se contó con la validación de la CFE para poder conectar a la red eléctrica dicho sistema, por lo que la empresa constructora realizó una conexión ilegal para “probar” el funcionamiento de la misma, sin embargo, nunca realizaron la desconexión.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Aprovechan vacaciones para mejorar la infraestructura educativa, en Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para que docentes y alumnos cuenten con mejor infraestructura educativa, se realizan diversas acciones en planteles educativos de Papantla durante el periodo vacacional, impulsadas por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Gonzalo Flores Castellanos.
Primordialmente se están atendiendo necesidades prioritarias relacionadas con la salubridad y los espacios destinados al bienestar de la comunidad estudiantil.
Entre los trabajos que se efectúan destaca la rehabilitación de los sanitarios de la escuela primaria “Niños Héroes”, ubicada en la colonia Rafael Murillo Vidal, así como la construcción de un nuevo módulo sanitario en la telesecundaria “Teodoro Cano”, localizada en la colonia Unidad y Trabajo.
El edil afirmó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración con la educación y el desarrollo de la niñez papanteca. Asimismo, destacó que la colaboración entre la ciudadanía y el ayuntamiento ha sido fundamental para continuar mejorando los espacios escolares y avanzar en la transformación del municipio.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Fortalecen preparación de futuros criminólogos con prácticas de combate a incendios
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Buscan a familiares del señor Manuel Cortez Gómez, en Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares del señor Manuel Cortez Gómez, de 46 años de edad, quien está internado en el hospital civil “Dr. José Buil Belenguer” y requiere acompañamiento hospitalario, ya que se encuentra en estado grave.
De acuerdo con la información proporcionada, Manuel Cortez Gómez nació el 26 de agosto de 1979 y tiene su domicilio en Campo Cardenales s/n, colonia Obrera, en el municipio de Papantla, Veracruz.
Se informó que el paciente mencionó tener familiares, específicamente tíos, en la colonia Guadalupe, también en Papantla, por lo que se hace un llamado a la población para ayudar a localizarlos y hacerles llegar esta información.
Las autoridades y el personal médico indican que es urgente ubicar a sus familiares, ya que su presencia es necesaria para brindar el acompañamiento que requiere durante su atención médica, debido a su estado.
Si cuenta con información que permita localizar a sus familiares puede acudir directamente al hospital civil “Dr. José Buil Belenguer”, o comunicar el aviso a quienes conozcan a la familia del señor Manuel.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Capturan a taxista que presuntamente distribuía droga, en Papantla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Fortalecen preparación de futuros criminólogos con prácticas de combate a incendios
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Estudiantes de la licenciatura en Criminología y Criminalística de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) participaron en una capacitación impartida por personal de Protección Civil Municipal, enfocada en la prevención y el combate inicial de incendios.
Durante la jornada, realizada en las instalaciones de la corporación, los universitarios recibieron una explicación teórica y práctica sobre el uso correcto del equipo para atender incendios, además de conocer las medidas preventivas y los protocolos que deben seguirse en caso de una emergencia.
El director de Protección Civil Municipal, Jorge Olarte Santiago, señaló que este tipo de actividades permite a los estudiantes complementar su formación académica con experiencias prácticas, fortaleciendo su capacidad de respuesta y resaltando la importancia de actuar de manera adecuada ante situaciones de riesgo.
Asimismo, destacó que la dependencia continuará trabajando de la mano con las instituciones educativas para acercar este tipo de conocimientos a más jóvenes, contribuyendo a formar profesionistas con mayor preparación y compromiso en materia de prevención y protección de la ciudadanía.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Papantla proyecta su riqueza cultural en el Complejo Cultural Los Pinos, en la Ciudad de México
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 23 horas .Madre de Danna Yanina, joven pozarricense, pide a mamá de Dafne que considere inocencia de su hija
-
Méxicohace 22 horas .Detienen a 6 presuntos integrantes de “Los Deltas durante cateo a inmueble en Zapopan
-
Mundohace 22 horas .Al menos 2 muertos y cinco heridos en tiroteo durante festival gastronómico en Seattle
-
Méxicohace 24 horas .Mueren dos elementos de la Guardia Civil Estatal en agresión, en San Luis Potosí
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .Riña entre primos deja un muerto y un herido en comunidad de Tamiahua
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Falla mecánica deriva en choque múltiple, en la colonia Anáhuac de Poza Rica
-
Méxicohace 16 horas .Muere Daniel Méndez Flores, alcalde de Huamuxtitlán, tras disparo accidental
-
Xalapahace 11 horas .Refuerzan vigilancia en playas de Veracruz por vacaciones de verano




